Nuestras Redes

Xalapa

No existe “preocupación drástica” de contagios COVID-19 en niños: Cuitláhuac

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García aseguró que no es una preocupación drástica el tema de contagios COVID-19 en menores de edad, debido a que ellos superan rápido a la enfermedad, sin embargo, sí preocupa la activación de movilidad de personas, por lo cual se deberán implementar estrategias para que el retorno a clases presenciales sea mixto, parcial y escalonado.

“No existe una preocupación drástica en el contagio a menores, el detalle es que alrededor de la escuela hay muchas actividades de adultos”, refirió en conferencia de prensa.

García Jiménez indicó que se están alistando acciones para contener la movilidad de personas ante el próximo retorno a las aulas.

Aseguró que el encierro de un año de menores de edad impacta en su formación; “No es lo mismo levantarte a la hora que quieras, que levantarte para la escuela”, afirmó Cuitláhuac que los niños necesitan desarrollar competencias para convertirse en buenos profesionales.

En otro tema, afirmó que en Veracruz sí hay alta ocupación hospitalaria, pero sin que los nosocomios se vean rebasados en su capacidad.

“Sí tenemos alta ocupación hospitalaria, hay que decirlo pero así, no queriendo el amarillismo. No nos hemos visto rebasados, pero no podemos seguir en crecimiento de contagios, tenemos que volver a poner todos en sintonía con las medidas sanitarias y decir la verdad. Sí hay hospitales que llegan a tener el 100 por ciento de las camas registradas, pero tienen la capacidad de recibir más”, apuntó el mandatario que los institutos de salud deben activar protocolos para no dejar a nadie sin atención, o trasladar a los pacientes a los CAMEC-19.

Mencionó que la mayoría de los casos activos de COVID-19 son ambulatorios, pues los pacientes están en sus viviendas, con síntomas leves, aunque exhortó a la población a no confiarse.

Adelantó que alistan nuevo decreto para 131 municipios en rojo, del 18 al 23 de agosto, para continuar con la aplicación de medidas restrictivas que impidan la aglomeración de personas.

Finalmente indicó que la gente ya le perdió miedo a la vacuna, situación que ha ayudado a que la mayoría de los contagios sean ambulatorios.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Impostergable el regreso a clases presenciales: Cuitláhuac García

KLCT

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Rojo Acontecer

Detienen en Alvarado a presunto líder delictivo identificado como “Gordo Frank”

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Fue detenido en el municipio de Alvarado Francisco “N”, alias “Gordo Frank”, señalado como presunto líder regional de una célula delictiva, como parte de las labores de inteligencia encabezadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como con la Guardia Nacional,

Junto con él fueron detenidas otras tres personas, quienes presumiblemente formarían parte de la misma estructura delictiva

Durante el operativo, las autoridades aseguraron armamento, presunta droga, dinero en efectivo, una camioneta sin reporte de robo y diversos objetos relacionados con la investigación.

De acuerdo con las indagatorias, Francisco “N” era considerado un objetivo prioritario debido a su presunta participación en actividades delictivas con presencia en la Cuenca del Papaloapan y parte de la región de Los Tuxtlas.

Las personas detenidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes conforme a derecho.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Tras enfrentamiento armado en Alvarado, se habla de presunto líder delincuencial detenido

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Xalapa

Participa SS de Veracruz en Segunda Capacitación Nacional para mejorar la atención a pacientes

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Como parte del trabajo permanente para promover las buenas prácticas profesionales, difundir los avances en la calidad técnica de los servicios médicos y de enfermería, así como orientar a las y los usuarios en favor de la calidad de la atención, personal de la Secretaría de Salud participó en la Segunda Capacitación Nacional para Integrantes de los Comités de Calidad en Salud.

El curso se desarrolló de manera simultánea y virtual en 25 sedes, entre ellas las jurisdicciones sanitarias y unidades de organismos como Petróleos Mexicanos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y la Secretaría de Marina, favoreciendo el trabajo conjunto entre las instituciones que integran el sistema estatal de salud.

El programa incluyó asesoría para el uso de metodologías, indicadores de evaluación y mecanismos de seguimiento que contribuyen al funcionamiento de los Comités de Calidad en Salud, como órganos responsables de promover las buenas prácticas y gestionar riesgos en las unidades médicas.

La actualización permanente del personal responsable de la calidad contribuye a ofrecer servicios de salud más seguros, eficientes y organizados; además, favorece la prevención de riesgos e infecciones asociadas a la atención médica, optimiza el manejo del expediente clínico y fortalece los procesos de evaluación y seguimiento.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Impulsan autonomía de las mujeres con taller de repostería en Vista Hermosa de Madero

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Xalapa

Veracruz fortalece acciones para prevenir el dengue con estrategia interinstitucional

Publicado

-

Xalapa, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- Refuerza Gobierno del Estado la coordinación entre dependencias estatales, municipios y sociedad para reducir los riesgos por enfermedades transmitidas por vector, principalmente el dengue, mediante acciones de prevención, capacitación y eliminación de criaderos del mosquito transmisor.

Durante la segunda sesión ordinaria del Comité Estatal Interinstitucional para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, la Secretaría de Salud presentó el panorama epidemiológico de Veracruz y dio seguimiento a los acuerdos establecidos desde la creación de este organismo.

Entre las acciones acordadas destaca la implementación del Curso Estatal para la Prevención y Combate contra el Dengue, que será impartido por la Secretaría de Educación de Veracruz a través de la plataforma Bachillerato en Línea de Veracruz (BELVER), con el objetivo de que estudiantes conozcan el ciclo de reproducción del mosquito, identifiquen síntomas y promuevan medidas preventivas en sus hogares y comunidades.

La estrategia contará con la participación de las secretarías de Salud, Gobierno y Medio Ambiente, con la meta de extender las acciones a los 212 municipios del estado.

Asimismo, la Secretaría de Medio Ambiente presentó el programa Reciclatón Ecofest, enfocado en el manejo adecuado de residuos que pueden convertirse en criaderos del mosquito, mediante jornadas de acopio coordinadas con las jurisdicciones sanitarias y la red de Replicadores de la Salud.

Las autoridades acordaron mantener una coordinación permanente entre instituciones y designaron enlaces técnicos para dar seguimiento a los compromisos y fortalecer la respuesta ante los retos que representa el dengue en Veracruz.

El Comité Estatal Interinstitucional continuará impulsando acciones conjuntas entre los sectores público, social y privado para proteger la salud de la población y prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por vector.

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia