Nuestras Redes

Uncategorized

“No era un monstruo”, madre defiende al tirador de Texas

Publicado

-


Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- La madre de Salvador R., autor de la masacre que cobró la vida de 21 personas en una escuela de Texas, asegura que su hijo no era un monstruo y pidió perdón en su nombre, pues señala que él tenía sus razones.

En entrevista para la cadena ABC News, Adriana R., madre de Salvador R., detalló que no tiene palabras para explicar el por qué su hijo cometió el crimen, sin embargo, pidió a la población que no juzguen las acciones del joven.

“No sé lo que estaba pensando, él tenía sus razones para hacer lo que hizo y por favor, no lo juzguen. A los niños inocentes que murieron, perdóname. Perdónenme, perdonen a mi hijo, yo sé que él tiene sus razones”, expresó.

Adriana relató que está orando por los niños inocentes, esto mientras está en el hospital donde su madre, Cecilia, de 66 años de edad, se recupera de las lesiones que sufrió luego de que Salvador le disparara en el rostro antes de salir hacia la escuela.

Asimismo, mencionó que su hijo no era violento, en general era considerado como un adolescente tranquilo, versión que también respaldó el abuelo del tirador, don Rolando, de 74 años.

De acuerdo con la familia, Salvador no se graduó de la escuela y trabajaba en la cadena de restaurantes Wendy’s. Los compañeros de trabajo del joven lo calificaron como una persona “grosera y espeluznante”.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott indicó que alguien que actúa como Salvador “tiene maldad en el corazón”.

La tragedia ocurrida en la escuela primaria Robb, en Texas, ha causado luto e indignación a nivel internacional, pues se trata de una de las peores masacres ocurridas en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Salvador, Autor de masacre en escuela Uvalde anunció su plan en redes

KLCT


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uncategorized

Se instala en Tuxpan el Consejo Consultivo de Turismo

Publicado

-


Tuxpan, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- La mañana de este martes se instaló el Consejo Consultivo de Turismo en la Sala de Cabildo y se develó la placa de “Tuxpan municipio con vocación turística” en los bajos del palacio municipal.

Este acto fue encabezado por el alcalde José Manuel Pozos Castro, pero también se contó con la presencia de Iván Francisco Martínez Olvera, secretario de Turismo del Estado y de la Diputada Citlalli Medellín, vocal de la comisión de turismo del Congreso local.

Este consejo consultivo se encargará de impulsar el turismo en este municipio, como el darse de alta en el registro nacional de turismo, además de realizar los censos de la infraestructura y atractivos que cuentan a nivel local para así, fortalecer este sector.

Martínez Olvera indicó en su mensaje, que, Tuxpan ha crecido en materia turística y se continúa trabajando en favor de que este puerto se consolide como un destino favorito a nivel nacional.

“Este consejo es una herramienta para hacer crecer a Tuxpan, contando con el apoyo entre los niveles de gobierno y de los prestadores de servicios turísticos, podrán proponer proyectos que mejoren en este tema a Tuxpan”, destacó el secretario de Turismo local.

En su intervención, el alcalde José Manuel Pozos Castro, señaló que Tuxpan se ha convertido en uno de los municipios con más vocación turística, no solo en esta región norte del estado, sino en toda la entidad gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Dicho consejo está conformado de siguiente manera:

–           Presidente: José Manuel Pozos Castro, alcalde de Tuxpan.

–           Vicepresidente: Luciano Folgueras Prioli, regidor noveno comisionado en Turismo.

–           Secretario técnico: Francisco Villanueva Méndez, director de Turismo.

–           Joselyn Lara González, representante de establecimientos de hospedaje.

–           Salvador Cruz Bautista, representante del sector de alimentos y bebidas.

–           Elvia Guadalupe Cruz Blanco, representante de artesanos y artesanas.

–           Rafael Rivera Saldívar, representante del sector productivo.

–           Eduardo Antonio Ortega Vega, representante del sector comercio.

–           Bióloga Blanca Mónica Zapata Nájera, especialista en temas de cuidado y del medio ambiente.

Al concluir la toma de protesta, se develó la placa con la leyenda “Tuxpan municipio con vocación turística”, misma que fue colocada en la Plaza Cívica, junto al Ayuntamiento.

En este se contó también con los integrantes del cabildo, cámaras de comercio y empresarios locales.

 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Cabildo aprueba nombramientos de ediles, en Tuxpan

Por Esperanza Barrientos

 

 


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Uncategorized

Planean trasladar cenizas de Susana Dosamantes a México

Publicado

-


Miami.- (Vanguardia de Veracruz).- La familia de la actriz Susana Dosamantes fallecida a los 74 años apenas este sábado tras una intensa lucha contra el cáncer, aún no determina si realizar un funeral en Miami o trasladar sus cenizas a México.

Según una fuente familiar consultada por la Agencia EFE, la madre de la cantante Paulina Rubio se encontraba internada en el Hospital Mount Sinai de Miami Beach, donde desde hace cuatro meses luchaba contra un agresivo cáncer de páncreas.

Por ahora la familia, no ha decidido si se realizará un funeral en los Estados Unidos, o trasladará las cenizas a México para que descanse en su país.

Fue la noche de este mismo sábado, que a través de redes sociales, Paulina Rubió dedicó un sentido mensaje por la muerte de su madre, enfatizando que desde ahora su progenitora se incorpora a la vida eterna.

“Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia”.

“Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora a la vida eterna”, señaló la cantante Paulina Rubio.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fallece la primera actriz Susana Dosamantes

MASH


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Uncategorized

Una mujer fue sometida a 30 quimioterapias innecesarias por un mal diagnóstico; CNDH interviene.

Publicado

-


San Luis Potosí. – (Vanguardia de Veracruz). – De nuevo el Instituto Mexicano del Seguro Social está envuelto en una situación complicada, una mujer señala que le entregaron un diagnostico equivocado, tras esta denuncia la Comisión Nacional de Derechos Humanos intervino.

Los hechos ocurrieron en 2017 en San Luis Potosí cuando una mujer del IMSS acudió a la Unidad Médica Familiar No. 2 por fuerte dolor que presentaba en espalda, glúteos y piernas.

Los médicos le dijeron que solo se trataba de una contractura y le recetaron medicamento, sin embargo, el tratamiento no funcionó.

Al pasar los días la mujer regresó porque el dolor que sentía era cada vez peor, el personal médico del IMSS el tratamiento no había funcionado.

La derechohabiente señala que le informaron que tenía un tumor maligno, agresivo y que no podían operar, se hecho, el diagnóstico de dicho doctor fue que a la paciente le quedaban seis meses de vida y había poco por hacer.

Tras el diagnostico la mujer recibió 30 sesiones de quimios las cuales no necesitaban, pues el tumor que le detectaron media aproximadamente 2 centímetros.

Al no ver mejoría la mujer decidió buscar un segundo diagnóstico y fue a un hospital particular donde le indicaron que el tumor ahora ya pesaba 10 kilos, nunca fue maligno y necesitaban operarlo porque ponía su vida en riesgo.

Después de la valoración la mujer tuvo que pagar 300 mil pesos en una cirugía y ella señala que el IMSS no quiere reconocer que dio un mal diagnóstico pues el instituto dice que la paciente abandonó el tratamiento.

Cabe señalar que la CNDH tomó cartas en el asunto en esta situación y le informó al IMSS que era un derecho de la paciente buscar una segunda opinión.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Módulo del IMSS y consultorios particulares muestran incremento de casos de COVID

HMMR


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia