Nuestras Redes
Banner Ople

Poza Rica de Hidalgo

No dan pensión, pero exigen convivencia

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Aunque no aportan recursos económicos para mantener a sus hijos, cientos de padres exigen ver a los infantes, pero existe la negativa de las madres que acusan incumplimiento en la obligación de dar alimentos.

Estas demandas son de las que más saturan los juzgados familiares, de acuerdo con una de las madres que ha iniciado acciones legales contra el padre de su hijo. Estos procesos suelen ser tardados, porque primero se estudia quién se encuentra en mejores condiciones para quedarse con el menor, y por lo regular es la mamá, mientras que el padre debe aportar dinero para alimentación y otros gastos.

“Pero eso no siempre pasa; hay casos en los que de plano, a pesar de haber una orden emitida por un juez, los padres desobligados no dan nada y aun así exigen ver a sus hijos. No hay coherencia, si ellos no aportan para el menor, no tienen derecho”, señala Abigail R, quien inició una demanda en el 2020.

La mujer que labora como cajera en una tienda comercial acusa que si bien en los primeros meses el padre del menor aportaba dinero, tiempo después desapareció, y solo avisó que estaba sin trabajo.

“Habían pasado meses, y cuando apareció me dijo que quería ver al niño; le dije que las cosas no eran así, y desde ese momento comenzó a hostigarme y desprestigiarme en redes sociales; por eso denuncié también la violencia familiar y de género”, acusa Abigail.

Y es que la pandemia resultó el pretexto perfecto para padres morosos y de esta manera justificaron el impago de las pensiones. Una trabajadora del extinto juzgado décimo de lo familiar aseguró que lo peor es que se trata de cantidades que no rebasan ni los 1000 pesos por mes, o hay otros donde los padres deben aportar 300 pesos a la semana, pero ni siquiera eso cumplen.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Poza Rica de Hidalgo

Padecen por fuga de aguas negras decenas de familias, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Decenas de familias de la avenida Papantla, de la colonia Manuel Ávila Camacho, reportan que desde hace dos días están padeciendo por una fuga de aguas negras, la cual procede desde la parte alta de la vía, sin que hasta el momento se haya dado una solución a este problema.

Los afectados mencionaron que ya reportaron la situación al departamento correspondiente de las autoridades municipales, sin embargo, no han acudido a revisar para arreglar la fuga.

Por lo anterior, mañana lunes nuevamente se presentarán en palacio municipal con el fin de llevar un oficio y solicitar el apoyo para que resuelvan esta situación que está afectando a comercios y también a hogares de varias calles por donde se han derramado aguas negras con olores desagradables, los cuales se están intensificando con las altas temperaturas.

Señalan que las aguas han invadido sus frentes, lo que representa un riesgo para su salud, por lo que piden la atención urgente en este problema.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Biker lesionado al colisionar con una taxista de Poza Rica!

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En el pavimento terminó un jinete de acero tras el percance ocurrido con una trabajadora del volante en el cruce de la avenida Independencia y la calle 5 de Mayo de la colonia Manuel Ávila Camacho, la noche de este viernes.

De acuerdo a información recabada, por la avenida se desplazaban el vehículo Nissan Tsuru, taxi número económico PR-1184, y una motocicleta Italika RT200, negra, pero al llegar a la intersección la automovilista puso la direccional para girar a la izquierda al tiempo que el motorista rebasaba y sobrevino la colisión.

El motorista salió proyectado a la banqueta y se estrelló con unos tubos metálicos, por lo que los vecinos dieron aviso al 911, llegando policías municipales como primeros respondientes que abanderaron la zona para prevenir otro incidente.

Por su parte paramédicos voluntarios le brindaron los primeros auxilios, trascendiendo que Christian M., de 20 años, resultó policontundido, con un hematoma en la pierna derecha, en tanto que agentes de Tránsito Estatal realizaron las diligencias para el deslinde de responsabilidades y se paguen las afectaciones materiales.

 

 

TE RECOMENDAMOS VER

 

 

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Automovilista detenido tras una presunta persecución, en Poza Rica!

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El conductor de un carro fue detenido tras una presunta persecución que terminó en la carretera Poza Rica-Cazones, a la altura del fraccionamiento La Florida, en los límites de este municipio y Papantla.

Se logró saber que en este operativo participaron efectivos motorizados de la Policía Estatal y patrulleros de la Marina que lograron interceptar al hombre que viajaba en el vehículo Chevrolet Corsa, rojo, que además fue asegurado al presuntamente contar con reporte de robo.

El chofer fue llevado a las celdas preventivas y el carro fue remolcado con una grúa al corralón, para las investigaciones de las autoridades competentes, a fin de que se determine su situación legal.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS VER

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia