Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

No cumple ABA con clientes

Publicado

-

No cumple ABA con clientes

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La empresa proveedora de servicio de telefonía, internet y televisión privada, ABA Cable, presenta varias fallas técnicas y administrativas que sus clientes manifestaron, quienes lamentan que se exija un pago puntual pero no hay calidad del servicio.

Esta compañía que debería ofrecer servicio Triple Play, según se estableció en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión desde el 2015, cuenta con costos económicos, pero no están garantizados al cien por ciento ya que varias colonias de Poza Rica no cuentan la cobertura de los tres servicios, en otras apenas dos y en algunas sólo uno.

El costo que promocionan es accesible para contar con televisión privada a través de cable coaxial y la red de transmisión que hace llegar la señal. A pesar de esto, hay quejas porque la señal se “pierde” cuando hay tormentas, lluvias o cambios de clima.

Y administrativamente, la operadora ABA Cable no cuenta con la habilidad de brindar calidad de servicio, según afectados, porque han presentado quejas para que se les brinde un descuento en el pago, ya que por varias semanas que están sin servicio no pueden ocuparlo por las fallas técnicas de la empresa.

Al no reconocerlo, los usuarios advierten que se convierte en un fraude porque no tienen acceso a ver canales de la televisión privada y les exigen el pago puntual o completo, o de lo contrario, se les suspende y deben pagar por reconexión.

Afectados acudieron a la Oficina de la Defensa del Consumidor para que se intervenga contra este proveedor que, para colmo, en varias colonias no cubre el cien por ciento de telefonía e internet, como debería de cumplir de acuerdo con la legislación de la industria de las telecomunicaciones en México, que desde el 2014 se implementó.

 

Por Lidia López

Poza Rica de Hidalgo

Invitan hoy a la jornada de salud en la USBI y facultad de Ingeniería, están aplicando pruebas de VIH, implante subdérmico anticonceptivo y vacunas, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de cuidar la salud de la comunidad universitaria y de la población en general, la Universidad Veracruzana (UV), en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 3, llevan a cabo una jornada de salud en vicerrectoría y la facultad de Ingeniería.

En este sentido en la USBI se están aplicando vacunas contra el tétano y hepatitis, pero también se realizan tres pruebas importantes como lo son VIH, VDRL y Glucosa, las cuales son totalmente gratuitas y al final de obsequian un desparasitante.

Mientras que en la facultad de Ingeniería se están aplicando implante subdérmico de varilla como método anticonceptivo, el cual también es importante para evitar los embarazos no deseados.

Cabe mencionar que la prueba más demandada por los estudiantes es VIH, afortunadamente en las últimas 3 jornadas de salud en esta región no se han detectado casos de este tipo, pero en otras zonas universitarias lamentablemente sí.

Por lo tanto, los médicos que están encabezando esta jornada, que concluye a las dos de la tarde, hacen un llamado a la población en general a prevenirse para evitar cualquier enfermedad crónico degenerativa o de transmisión sexual.

Por Ángel Scagno Castillo

DAD

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria para labores para exigir no más descuento para el Cochinito de México, basificación y pago por riesgo de trabajo, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número III se manifestaron de manera pacífica afuera de las instalaciones de este inmueble, con el objetivo de solicitar a la Secretaría de Salud del Estado les dé mejores condiciones laborales, así como uniformes que principalmente utilizan los trabajadores que pertenecen a esta dependencia.

Eustorgio Reyes Pérez, subdelegado de los trabajadores, manifestó que han tenido varios acercamientos con las autoridades superiores, pero hasta el momento no han tenido una respuesta favorable, por lo tanto, optaron por tomar esta decisión y plantarse afuera de la Jurisdicción Sanitaria.

Asimismo, mencionó que es necesario que se les tome porque ellos salen a campo y no cuentan con el equipo necesario para sus labores, entre ellas ropa de trabajo.

Piden un mejor trato, pues por lo regular se les trata con discriminación, pago de riesgo de trabajo, basificación a quienes llevan más de 10 años laborando, aclaración en lo relacionada a la transición, pues la gente está en incertidumbre, además que han dejado de percibir algunas prestaciones.

Destacaron que quieren justicia y que se les deje de descontar vía nómina por algunas financieras, como es el Cochinito de México, el cual lleva varios años quitándoles su dinero y sin tener un crédito, mucho menos algún beneficio, al menos para ellos no.

La manifestación inició a muy temprana hora de este miércoles, y también bloquearon los tres accesos a la jurisdicción; sin embargo, no han impedido el paso a lo que son los servicios de salud, sólo es para trabajadores administrativos.

Cabe mencionar que este movimiento es generalizado y se da en las diferentes jurisdicciones del territorio veracruzano, mientras tanto esperan una respuesta favorable

Por Ángel Scagno Castillo

TE RECOMENDAMOS VER

 

DAD

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Taxista se estrelló en una camioneta mal estacionada, en Poza Rica!

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con daños materiales superiores a los 35 mil pesos terminaron dos unidades tras colisionar la noche de este martes, en la avenida 16 de Septiembre de la colonia Tepeyac.

Se dio a conocer que el chofer del vehículo Nissan March, taxi número económico PR-2843, salió de la arteria Juan Escutia para incorporarse al carril en dirección a la avenida Pozo 13, pero al girar a la derecha se estrelló en la parte trasera de la camioneta KIA Seltos, blanca, modelo 2024, que estaba estacionada pegada al camellón.

Pese a que quedaron destrozados no hubo lesionados e instantes después llegaron policías viales para tomar conocimiento, determinando que la Seltos estaba aparcada en un lugar indebido, por lo que ordenó la presencia de una grúa para remolcarlos al corralón a la espera de que se paguen las cuantiosas afectaciones materiales.

TE RECOMENDAMOS VER

 

 

FACD

Continuar Leyendo

Tendencia