México
No cesa la violencia en Guerrero; expresidente municipal de Atlixtac es asesinado junto con su esposa

Chilapa, Gro. (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades de Guerrero dieron a conocer que el expresidente municipal de Atlixtac, Marcelino “N”, fue asesinado junto con su esposa, Guadalupe “N”, en un hecho que causado pánico e incertidumbre entre la población.
Se informó que, en relación a los cuerpos, ambos fueron localizados la noche del miércoles sobre la carretera Chilapa-Tlapa, a la altura de la comunidad Atempa, del municipio de Chilapa, las dos víctimas se encontraban al interior de una camioneta tipo Tacoma y presentaban impactos por arma de fuego.
Entre tanto, los primeros informes refieren que en la escena del crimen se contabilizaron 30 casquillos percutidos de distintos calibres, pero hasta el momento de los agresores no se sabe nada y tampoco las autoridades han indicado si ya hay detenidos por el hecho.
Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en el estado de Guerrero, Alberto Catalán Bastida, fue el encargado de confirmar acerca del asesinato del exalcalde de Atlixtac y de su esposa, quien en 2021 fue candidata a diputada local por el distrito 26.
Es de mencionar que tanto Marcelino “N” como Guadalupe “N” buscaban un puesto en las próximas elecciones de junio.
🚨Asesinan al exalcalde perredista Marcelino Ruiz y a su esposa Guadalupe Guzmán, consejera del PRD en Guerrero, cuando iban a bordo de una camioneta en la carretera Chilpancingo-Tlapa. https://t.co/v6STGhdsbU
— Animal Político (@Pajaropolitico) January 25, 2024
Te recomendamos:
Nuevo mando militar en Guerrero, encargado de llevar paz a uno de los estados más afectados del país
CAMO
México
Procesan a Karla “N”, exfuncionaria de seguridad en Campeche

Campeche.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de una audiencia de 12 horas Karla “N”, exdirectora administrativa de la entonces Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM), fue vinculada a proceso por las autoridades judiciales del estado. Mientras que el exdirector de la Policía Estatal Preventiva (PE) y extitular de la dependencia policíaca, Samuel “N”, permanecerá en prisión hasta el viernes próximo cuando le defina el juez de control su situación jurídica.
La imputación de Karla se da en el marco de una investigación relacionada con su gestión en la dependencia, aunque los detalles específicos del caso no han sido revelados públicamente.
Ambos funcionarios enfrentan cargos derivados de presuntas irregularidades cometidas durante su administración en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche.
De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 756/24-2025/JC, tanto Karla como Samuel “S” son acusados de presunto peculado y uso indebido de atribuciones y facultades por un monto cercano a los 30 millones de pesos, los cuales presuntamente fueron desviados a través de empresas factureras durante la administración estatal de Alejandro Moreno Cárdenas y Carlos Miguel Aysa González.
Samuel “N” solicitó el término constitucional de 72 horas para que le definan su situación jurídica. El juez de control aprobó la solicitud por lo que fijó la continuación de la audiencia inicial para el viernes 11 de julio e impuso la medida cautelar de prisión preventiva anticipada y justificada.
Te recomendamos leer
Por presunto desvío millonario en la SSPCAM detienen a exfuncionarios estatales
México
Familias de Tampico y Ciudad Madero se quedan sin agua por 3 días

Ciudad Madero, Tamps. –(Vanguardia de Veracruz). –Suspenden el servicio de agua potable en municipios de la zona sur de Tamaulipas, informó la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).
Esta medida fue aplicable a partir de las 22:00 horas de la noche del jueves y culminará hasta el domingo 13 de julio a partir de las 9:00 am, afectando a varias colonias de la zona norte de Tampico y parte de Ciudad Madero.
Lo anterior es con la finalidad de realizar trabajos de interconexión en los tanques de almacenamiento de la Planta Laguna de la Puerta, una obra fundamental para fortalecer la infraestructura hidráulica.
La Comapa informó que, una vez restablecido el servicio, es posible que el agua presente ligera turbiedad, la cual desaparecerá de forma progresiva al normalizarse el flujo.
Asimismo, el organismo agradeció su comprensión y paciencia, ya que los trabajos son muy importantes para ofrecer un servicio más eficiente y confiable en beneficio de toda la comunidad.
DCM
México
Trailero hallado sin vida en el interior de su unidad; era originario de Tamaulipas

Suchiate, Chis. –(Vanguardia de Veracruz). –Trailero fue encontrado sin vida en el interior de su unidad, la cual estaba estacionada en una pensión del municipio de Suchite, Chiapas.
Fue durante el transcurso de este miércoles cuando vendedores de aguas frescas, al percatarse de un fétido olor, además de que la puerta de uno de los tráileres estaba entreabierta, decidieron acercarse a la unidad llevándose terrible sorpresa.
Y es que, al mirar hacia el camarote, se percataron de la presencia del cuerpo semidesnudo de un masculino sin vida, en avanzado estado de descomposición, por lo que dieron aviso a los cuerpos de emergencia.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizará la necropsia de rigor para así determinar las causas de muerte.
Es de destacar que, el ahora occiso respondía al nombre de Porfirio “N”, de 50 años, originario de Tamaulipas, y quien habría tenido 5 días sin vida al momento en que comerciantes lo encontraron.
DCM
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Reportan la presunta privación de la libertad de una menor, en Emiliano Zapata
-
Papantlahace 19 horas .
Dron con explosivo cae en la carretera Coxquihui- Oriente Mediodía
-
Gutiérrez Zamorahace 22 horas .
Desaparece estudiante de Gutiérrez Zamora
-
Méxicohace 20 horas .
Adolescente se habría inspirado en “Dexter” para asesinar a una menor de 13 años
-
Papantlahace 23 horas .
Cae a un pozo y logran rescatarlo con vida, en Papantla
-
Veracruz Puertohace 21 horas .
Descubren más de 340 kilos de hierba verde en el recinto portuario de Veracruz
-
Veracruz Puertohace 24 horas .
3 hombres y dos mujeres fueron aprehendidos en cateos, en Veracruz
-
Méxicohace 22 horas .
Veracruz arranca con fuerza en halterofilia en Olimpiada CONADE 2025, con 18 medallas