Nuestras Redes
Banner Ople

Cazones de Herrera

¡No aparece joven pescador que cayó al río Cazones!

Publicado

-

Cazones, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Más de 50 personas, a bordo de 12 lanchas continúan la búsqueda de Alfonso, el joven que sufrió un accidente cuando regresaba con su padre de pescar; los hechos se dieron este sábado por la tarde.

La tragedia ocurrió cerca de la playa de Chaparrales; debido al fuerte oleaje la embarcación denominada La Medusa se volteó; presuntamente se habría enredado una red en la propela lo que habría ocasionado el accidente.

El padre de Alfonso y otro acompañante lograron salir del agua, no así el joven, que se hundió, debido a que no sabía nadar.

Las labores de búsqueda pararon durante la noche, pero esta mañana se retomaron y a ellas se sumaron los elementos de la Marina, así como otros pescadores y Protección Civil.

Los familiares tienen la esperanza de que Alfonso sea encontrado con vida, a pesar de que han pasado más de 12 horas.

Las labores de búsqueda continúan este domingo y el padre de Alfonso pidió que también otros cuerpos de rescate se sumen a estas tareas.

CULPAN A CAPITANÍA DE PUERTO

Luego de estos hechos, algunos pescadores acusaron que parte de la responsabilidad de esta tragedia es de Gamaliel Jedzeleex Guillén Flores, quien se encuentra a cargo de la Capitanía de Puerto, ya que presuntamente ha permitido que pescadores salgan al mar sin contar con equipo de auxilio básico, por ejemplo, chalecos.

No hay una supervisión por parte de la capitanía y que estas son las consecuencias, insisten algunos pescadores.

Cabe recordar que, en abril de 2022, Guillén Flores se opuso a que lancheros que brindan el servicio a turistas pudieran cruzar del muelle a plaza norte, por no contar con una seguro de viajero, pero hicieron caso omiso, además de que no se supervisa.

MÁS DE 200 VIVEN DE LA PESCA

En la barra de Cazones, más de 200 familias viven de la pesca. Todos los días salen al mar pese a que no siempre hay buenas condiciones climatológicas o tienen en contra el fuerte oleaje.

Los pescadores señalan que la temporada de invierno se caracteriza por el fuerte oleaje y que constantemente el mar está picado, sin embargo, aun así, deben salir pues es su principal actividad económica.

En Cazones existen 3 cooperativas de pesca, más de 50 embarcaciones y cada una logra hasta 100 kilos diarios de especies, cantidad que se considera como buena, aunque también hay días en los que regresan, literalmente, con las manos vacías.

Por Clemente Hernández Reyes

TE RECOMENDAMOS VER

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Cazones de Herrera

¡Hallan un hombre sin vida en el río de La Piedad, Cazones!

Publicado

-

Cazones, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre sin vida fue encontrado en el río de la comunidad La Piedad, y la tarde de este lunes los pobladores dieron aviso a la comandancia de la Policía Municipal.

Los uniformados acudieron para verificar la situación y en el afluente, atorado entre las ramas de un árbol vieron a la persona, confirmando que no contaba con signos vitales, por lo que con base al protocolo resguardaron el área, mientras que los lugareños dijeron no conocerlo.

Detectives ministeriales se encargarían de las investigaciones y el cuerpo sería levantado por peritos criminalistas para llevarlo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, resaltando que tiene la mano derecha mutilada, exposición de vísceras y huellas de violencia, además como seña particular en el brazo derecho lleva tatuada una cruz con las fechas 22 diciembre 49 y 13 octubre 20.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Cazones de Herrera

¡Movilización por el plagio de un matrimonio en la Barra de Cazones!

Publicado

-

Cazones, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al 911 se reportó que sujetos armados irrumpieron en una vivienda ubicada en la calle Edmundo Martínez de la comunidad Barra de Cazones, y se llevaron a un matrimonio.

Se logró saber que pasadas las 22:00 horas de este domingo se alertó que 4 individuos que viajaban en una camioneta negra entraron al inmueble y tras realizar un disparo se llevaron a la pareja que estaba durmiendo.

Efectivos de la Policía Municipal, Estatal y del Ejército Mexicano se movilizaron al punto, pero tras varios minutos de búsqueda en la zona no encontraron nada sospechoso ni a la persona que llamó a los números de emergencia, trascendiendo por algunos vecinos que se habría tratado de una riña.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Cazones de Herrera

Motociclista herido tras chocar contra camioneta en Cazones; lo hospitalizan en Poza Rica

Publicado

-

Cazones, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un accidente vehicular se registró entre una motocicleta y una camioneta sobre la calle Emiliano Zapata, esquina con calle Heroica Veracruz, del barrio Alto Lucero, donde un masculino resultó herido.

De acuerdo con los datos de las autoridades, la unidad SPM-684 de la Policía Municipal acudió al reporte del accidente en el que participaron una motocicleta marca Italika, modelo FT180, color negra, con placas del estado de Veracruz, y una camioneta de la marca Chevrolet Silverado, modelo 1995, color gris con matricula de Veracruz, conducida por Víctor Manuel “N”, de 26 años.

Mientras que el motociclista, quien terminó tendido en el asfalto, se identificó como Héctor “N”, de 35 años, quien presentó una posible fractura en la pierna derecha, por lo que fue traslado de primera instancia a la unidad médica del doctor Zenón Pacheco, en la cabecera municipal.

Por su parte, Tránsito municipal aseguró las unidades involucradas en el choque para ponerlas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y se determine la situación jurídica de los conductores.

Cabe destacar que el sujeto lesionado fue trasladado a un hospital particular, ubicado en el municipio de Poza Rica. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud del motociclista.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Motociclista, gravemente herido tras chocar con camioneta en la carretera Poza Rica-Papantla

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia