Xalapa
NL Technologies “se hizo ojo de hormiga” para no pagar a CFE: Cuitláhuac

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este lunes el gobernador Cuitláhuac García indicó que la empresa NL Technologies “se hizo ojo de hormiga” para no saldar las deudas del servicio de alumbrado público a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que afecta a varios municipios veracruzanos, principalmente a Poza Rica y Tuxpan.
Detalló que la empresa “no aparece”, pues cuesta trabajo detectar quiénes son sus representantes y dónde está ubicada.
En ese tenor, mencionó que el caso más grave es el de Tuxpan, donde la empresa no ha saldado su deuda con CFE. Y es que explicó que la Comisión Federal de Electricidad dice: “yo debo cobrar y si no hay un pago corto la luz”.
Aseguró que afortunadamente los municipios han logrado establecer acuerdos con CFE para que la población no sea afectada por la falta del servicio de energía eléctrica.
“Esta empresa no aparece, entonces ¿qué han hecho municipios? interponer demandas, ¿qué vamos a hacer nosotros? apoyarlos”, indicó.
En conferencia de prensa desde Xalapa, García Jiménez lamentó que durante el periodo neoliberal algunas personas aplaudían la política de “privatizar con corrupción estos servicios públicos”.
“Vamos a seguir apoyando a los municipios, es un tema de los municipios, pero sí nos interesa porque afecta a la población”, puntualizó.
En anteriores ocasiones, el gobernador ha explicado que varios alcaldes se han acercado a él para solicitarle apoyo, pues en algunos municipios como en Tuxpan, NL Technologies no cumple con el contrato y ha dejado a varias calles sin luminarias.
KLCT
Xalapa
Fiscalía interviene en el caso del alumno lesionado en secundaria de Xalapa

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Se solicitó el acompañamiento de la Fiscalía General del Estado (FGE) en las investigaciones que realiza la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en torno a la caída de un estudiante en la Escuela Secundaria Técnica número 3 de Xalapa, informó la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.
“Sí, están en eso, está la Secretaría de Educación y yo le pedí a la fiscalía que ahí acompañara, pero vamos a esperar”, declaró la mandataria estatal.
El hecho ocurrió el 28 de mayo alrededor de las 10:30 horas, cuando un alumno cayó desde el tercer piso del plantel ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho, en la capital del estado. El menor fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Salud y trasladado a la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permanece bajo observación médica.
Tras el incidente, en redes sociales surgieron versiones que señalan un posible caso de acoso escolar, además de cuestionamientos por las condiciones físicas del edificio escolar.
Al respecto, Nahle García señaló que existen diversas versiones en torno a lo ocurrido. “Yo quiero esperar el informe bien… hay como 10 suposiciones”, comentó al referirse a las hipótesis que se manejan sobre el caso.
Cabe recordar que, en ese mismo plantel, el 3 de junio de 2014, se registró un incidente fatal cuando un árbol de gran tamaño cayó sobre una estudiante de tercer grado, provocándole la muerte, además de dejar a otro menor lesionado.
DAD
Xalapa
Avanza el conteo de votos de Poza Rica, en Xalapa

Xalapa, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- El conteo de los votos en la Sesión Permanente de Vigilancia para el desarrollo del cómputo municipal de Poza Rica, se ha prolongado durante más de 14 horas en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.
Desde las 09:15 de la noche dio comienzo este conteo, para poder determinar quién será la persona ganadora de las votaciones que se desarrollaron el domingo 1 de junio en la entidad veracruzana para la renovación de 212 alcaldías.
La paquetería electoral de Poza Rica, fue trasladada a Xalapa debido a la aprobación del consejo general del OPLE y también por la falta de garantías de seguridad en el consejo municipal.
De acuerdo con la información oficial, el traslado se realizó con custodia de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno y bajo la supervisión de personal comisionado y representantes de los partidos políticos.
La sesión permanente del OPLE se desarrollan en la calle Francisco Javier Clavijero, de la zona centro de la ciudad de Xalapa, donde hay representantes de los partidos políticos y los consejeros electorales.
Por Paco De Luna
DAD
Xalapa
Consejo General del OPLE detecta posible fraude de MC en elección de Poza Rica

Xalapa, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- Durante el conteo bajo la modalidad de atracción realizado por el Consejo General del OPLE Veracruz, se ha detectado que una gran parte de los votos correspondientes a la coalición Morena-Verde fueron anulados de manera irregular, según lo evidenciado en un video publicado por Jorge Álvarez Máynez.
En el material se observa que, al llenar las actas, los votos originalmente emitidos a favor de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” fueron indebidamente asignados a Movimiento Ciudadano.
Esta situación expone un posible intento de fraude en el conteo municipal, mismo que ahora está siendo evidenciado por el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Muere joven de 23 años tras accidente de moto, en Tuxpan
-
Mundohace 24 horas .
Detienen a uno de los agresores del Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
Arrolla a hombre y se da a la fuga, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
Vendedor de nieves muere repentinamente mientras trabajaba, en Tuxpan
-
Méxicohace 21 horas .
Detienen a sujeto que transportaba 500 kilos de cocaína en Sonora
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
Joven es localizado sin vida en la colonia El Mollejón, en Poza Rica
-
Papantlahace 19 horas .
Militar retirado resulta lesionado tras ser golpeado por sus hermanos, en Papantla
-
Xalapahace 18 horas .
Consejo General del OPLE detecta posible fraude de MC en elección de Poza Rica