Poza Rica de Hidalgo
Niños, docentes y padres participaron en el Circuito Vial impulsado por Tránsito del Estado
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Para fortalecer la educación y el respeto a las normas de tránsito desde temprana edad, la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial del Estado en Poza Rica, encabezada por su delegado Pedro Quiróz, continúa llevando el programa de Fomento a la Cultura Vial a distintas instituciones educativas de la ciudad.
En esta ocasión, la jornada se desarrolló en la Escuela Primaria Venustiano Carranza, donde se instaló el Circuito Vial, una dinámica educativa y recreativa que permitió a los alumnos aprender de manera divertida las reglas básicas de movilidad y seguridad.
Los instructores de Cultura Vial, Gerardo Youssepe Pastoresa Andrade y Tomás Reyes Álvarez, impartieron una ponencia interactiva y guiaron a los pequeños a través del circuito, enseñándoles a identificar la señalética oficial y a comprender la importancia de ser peatones y conductores responsables.
La directora del plantel, Lic. Irma Alicia Gómez Alarcón brindó todas las facilidades para el desarrollo de esta actividad, la cual contó con la participación del personal docente y de los padres de familia, quienes junto a sus hijos elaboraron carritos con materiales reciclables para recorrer el circuito instalado en el domo de la escuela.
En total participaron 48 niñas, 29 niños y 6 docentes, además de un importante número de madres y padres que se sumaron al evento, fortaleciendo el vínculo entre escuela, comunidad y autoridad vial.
Pedro Quiroz destacó la importancia de fomentar la Cultura Vial desde los primeros años de formación académica, asegurando que este tipo de actividades continuarán realizándose en Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, Castillo de Teayo y Cazones de Herrera, en atención a las instrucciones del Director General de Tránsito y Seguridad Vial en el Estado, Lic. Andrés Delgado López.
Con estas actividades, Tránsito del Estado reafirma su compromiso con la educación y la seguridad vial, impulsando acciones lúdicas que promueven el respeto, la responsabilidad y la convivencia segura en la vía pública.
Te recomendamos leer:
Alcaldesa electa de Poza Rica se suma a las acciones preventivas en materia de salud
EAL
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Camioneta le corta la circulación a motociclista y provoca accidente en la 20 de Noviembre de Poza Rica
Poza Rica, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Un accidente vehicular entre una camioneta y una motocicleta se registró sobre la avenida 20 de Noviembre, la noche de este martes.
De acuerdo con los primeros reportes, conductor de una camioneta Kicks de la marca Nissan, color blanco, aparentemente realizó corte de circulación a motociclista, el cual terminó colisionando contra la primera unidad citada.
Tras la colisión, ambas unidades resultaron con daños materiales, siendo la camioneta la que peor parte se llevó al quedar con la fascia delantera totalmente desprendida.
El motociclista, un joven de entre 18 y 20 años, resultó con lesiones leves.
Por su parte, el conductor de la camioneta permaneció en el lugar y procedió a llamar a su aseguradora para hacerse cargo de las afectaciones.
Al sitio arribó el perito de Tránsito del Estado en turno para tomar conocimiento de los hechos y realizar el deslinde de responsabilidades. Cabe mencionar que, ninguna otra autoridad se presentó en el lugar del siniestro.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Asaltan Oxxo de la Manuel Ávila Camacho, en Poza Rica; señalan como responsable a El Guanano
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Supervisa la alcaldesa de Poza Rica, Adanely Rodríguez, avances en trabajos de obras
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La atención oportuna de las necesidades ciudadanas es un sello característico del gobierno de Poza Rica, lo cual queda de manifiesto con las múltiples obras que se realizan en distintos puntos del municipio.
Bajo el liderazgo de la alcaldesa Adanely Rodríguez, las acciones se desarrollan en territorio, privilegiando el contacto directo con las y los habitantes y el seguimiento puntual a los compromisos asumidos con la población.
Como parte de esta dinámica de trabajo, derivado de una solicitud presentada durante el programa “Miércoles de Puertas Abiertas”, personal de servicios municipales llevó a cabo la rehabilitación de la red de drenaje en la calle 2 de Abril, de la colonia Manuel Ávila Camacho, atendiendo una necesidad prioritaria para las familias del sector.
Fue la propia edil quien supervisó este martes los trabajos para verificar que la intervención se realizara conforme a lo establecido y respondiera a la demanda ciudadana.
De igual forma, Adanely Rodríguez recorrió la obra que se ejecuta en la calle Manuel Salas Castelán, de la colonia Óscar Torres Pancardo, donde constató el avance de los trabajos y reiteró que cada proyecto representa la confianza que las familias depositan en su gobierno, por lo que la supervisión permanente es una prioridad para garantizar obras de calidad y con beneficio social.
El gobierno de Poza Rica continúa impulsando una administración que escucha, atiende y cumple, privilegiando resultados que mejoran la calidad de vida de las y los pozarricenses.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Se instalan mesas de atención de CFE, en Poza Rica, para brindar servicio directo a la ciudadanía
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Pozarricense vuelve a poner el nombre de México alto con torneo internacional de Street Soccer
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – El talento de Poza Rica volvió a brillar en el extranjero. Heber Mendoza Espinosa, campeón del mundo de Street Soccer con México en Corea 2024, sumó un nuevo título internacional al coronarse junto con la selección mexicana en la WROCLAW Cup 2026, celebrada en Polonia.
El jugador pozarricense fue parte del equipo mexicano que se impuso en esta competencia, donde participaron 16 selecciones con algunos de los mejores equipos de Street Soccer del mundo.
Heber logró llegar al torneo gracias a su talento, disciplina y trayectoria dentro de esta modalidad, luego de ser seleccionado mediante Fundación Telmex-Telcel y Street Soccer, organización vinculada con la FIFA en la categoría de fútbol rápido.
Con este campeonato, México mantiene una destacada actuación en la WROCLAW Cup, luego de haber conseguido el primer lugar en 2023 y 2024, quedarse con el subcampeonato en 2025 y volver a levantar el trofeo en 2026.
A sus logros internacionales se suma ahora esta nueva conquista para Heber Mendoza, quien continúa representando a Poza Rica en escenarios deportivos fuera de México y demostrando que el talento local también puede llegar lejos.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Gobierno de Poza Rica y DIF reconocen a niñas y niños graduados de los CAIC
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Xalapahace 12 horas .Desmiente Nahle extorsiones por cancelación de exposición ganadera en Tuxpan
-
Boca del Ríohace 24 horas .Dueño de restaurante El Che Parrilla llama mediocres a los veracruzanos por celebrar derrota de Argentina
-
Veracruz Puertohace 17 horas .Veracruz concentra 24% de casos del gusano barrenador en humanos a nivel nacional
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .Padres de familia de la ESBO piden la permanencia del director interino
-
Méxicohace 18 horas .Fiscalía mexiquense asegura 2,700 máquinas tragamonedas y desmantela fábrica clandestina
-
Coatzacoalcoshace 16 horas .A dos años del feminicidio de Noriko, su familia sigue sin encontrar justicia
-
Rojo Acontecerhace 13 horas .Una mujer, entre las cuatro víctimas encontradas en la autopista Puebla-Veracruz
-
CDMXhace 15 horas .Salud confirma tres casos de ciclosporiasis en México; no hay evidencia de brote



