Nuestras Redes

Puebla

Niño de 8 años, usado como halcón para asalto: SP Puebla

Publicado

-

Puebla. (Vanguardia de Veracruz). – Desde el estado de Puebla se dio a conocer que un niño de ocho años de edad fue participe en el atraco y asesinato de una mujer que iba a comprar un automóvil en el municipio de San Martín Texmelucan.

Dicha situación se presentó el jueves 7 de diciembre cuando tres compradores, originarios del Estado de México, pusieron su atención en una publicación con engaños vía Facebook a Santa María Moyotzingo, una comunidad perteneciente a San Martín Texmelucan.

Por lo que a los compradores se les ofreció un vehículo muy por debajo del precio de lista, por lo que viajaron desde el Estado de México a Puebla, cuando llegaron a la entidad, buscaban la dirección en Santa María Moyotzingo, cuando de manera repentina se les acercó un niño de ocho años y les preguntó si iban a comprar el carro.

Después de eso el menor los llevó hasta un sitio en el que dio aviso a los asaltantes y los compradores fueron interceptados por hombres armados que los amagaron y les exigieron los 80 mil pesos que llevaban para la compra.

Atacaron con un arma de fuego a la mujer, y dejaron heridas a las otras dos personas, para luego escapar con el dinero. Los heridos fueron hospitalizados en clínicas de la región.

Mientras que en el caso de las investigaciones establecen que el menor de edad participó de una manera activa en el asalto y ataque como “halcón “, esto con base a la información oficial del gobierno de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Te recomendamos:

Vinculan a proceso a menor que agredió a guardia de seguridad, en Puebla

C.A.M.O.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Puebla

Ponen a dieta a “Benito” en Africam Safari, en Puebla, para que baje de peso  

Publicado

-

Puebla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- A poco más de un mes que la jirafa “Benito” llegara a vivir al Africam Safari en Puebla, donde convive con otros animales de su especie y, aunque parece que ya se adaptó a su nueva vida le ha costado acostumbrarse a la dieta y está un poco pasado de peso.

La jirafa estaba acostumbrada a comer manzanas, zanahorias y alfalfa cuando vivía en el Parque Central de Ciudad Juárez, en Chihuahua.

Desde que “Benito” llegó a Africam Safari ha tenido una vida digna con las condiciones adecuadas para desarrollarse junto con otras jirafas con las que convive a diario.

A través de redes sociales de Africam Safari, Frank Carlos Camacho dio a conocer la evolución de “Benito” en la vida silvestre: “Benito ha estado sumamente bien acoplado, ya cumplió un mes de su llegada, se está acoplando bien; aún le falta crecer como metro y medio, además de que está un poquito gordito, le falta tener más condición. En Africam le damos una dieta diferente a la que tenía, pues era alta en azucares y ahora su alimentación está más balanceada”.

Durante la transmisión, el ejemplar proveniente de Ciudad Juárez permaneció lejos de la manada que se encontraba comiendo junta en el área central de su hábitat.

Camacho explicó que le ha costado hacer que “Benito” ajuste su dieta a los alimentos que le dan al resto de las jirafas, pues es un fanático de las manzanas y zanahorias que estaba acostumbrado a comer en el parque central.

La nueva dieta del ejemplar de 4 años incluye alfalfa, alfalfa achicalada, un concentrado de semillas, vitaminas (vitamina E) y minerales, y suplementos.

Es por eso que los profesionales en la alimentación de los animales de Africam Safari trabajan para hacer que “Benito” consuma más hojas, y poco a poco deje de ser tan “melindroso”, como dijo Frank Carlos Camacho en la transmisión en vivo.

TE RECOMENDAMOS LEER 

“Benito”, la jirafa, explora Africam Safari para conocer su nuevo hogar

eh

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Puebla

Popocatépetl continúa con gran actividad

Publicado

-

Puebla.- (Vanguardia de Veracruz).- Por tercer día consecutivo el volcán Popocatépetl continúa registrando gran actividad, presentando grandes fumarolas, además de lanzar ceniza a varios estados de la República.

De acuerdo a lo mencionado por parte de Protección Civil del estado de Puebla, el gran coloso de México mantiene gran presencia de exhalaciones registrando caída de ceniza en Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla.

En este tenor, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), indicó que “Don Goyo”, ha registrado en las últimas horas 23 exhalaciones y 912 minutos de tremor.

Además de este reporte, el volcán Popocatépetl ha presentado emisiones constantes de vapor de agua, gases, así como ceniza que se dispersa al sur-sureste.

“Hasta el momento se tiene reporte de ligera caída de ceniza en los municipios de Huaquechula y Tlapanalá”, destacó la PC.

Ante esta situación, se señala que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que se alerta a la ciudadanía mantenerse alejado del volcán, además de atender el llamado y recomendaciones de las autoridades.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Volcán Popocatépetl sorprende con enormes fumarolas

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Puebla

Volcán Popocatépetl sorprende con enormes fumarolas

Publicado

-

Puebla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Intensa actividad registra este día el volcán Popocatépetl, sorprendiendo con enormes fumarolas y caída de ceniza en Veracruz, Morelos, Tlaxcala y Edomex.

Y es que, de acuerdo al último reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el gran coloso de México ha emitido en las últimas 24 horas un total de 67 exhalaciones de vapor de agua, gases y cenizas.

Fue a través de su cuenta de X, que Protección Civil en Puebla informó sobre esta actividad de “Don Goyo”, informando del incremento de la emisión de ceniza, la cual se dispersa hacia el suroeste del país, pudiendo provocar caída de ceniza en el Estado de México y en Morelos.

“Durante la mañana y al momento de este reporte se observa una emisión continua de ligera ceniza, vapor de agua y gases volcánicos, con dispersión hacia el suroeste, virando al norte-noreste”, señaló el Centro Nacional de Comunicación y Operaciones de Protección Civil (Cenacom), respecto a la caída de ceniza en el municipio de Hueyapan, Tetela del volcán y Jiutepec, en Morelos.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), prevé también la caída de ceniza del Popocatépetl y que ésta se desplace al oeste, afectando varias zonas de la capital y el sur de la ciudad.

Cabe señalar que la madrugada de este 21 de febrero, el volcán registró una intensa fumarola al igual que a las 06:19 horas de la mañana.

Sin embargo, dentro de las más recientes se encuentra una a las 10:47 horas, misma que pudo observarse desde diversos puntos de la capital de Puebla.

De igual forma, el organismo señaló que se identificaron 918 minutos de tremor de alta frecuencia y baja a muy baja amplitud también acompañado de gases y ceniza volcánica.

En este sentido, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ha señalado que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

TE RECOMENDAMOS LEER:

El Cenapred exhorta a no ponerse en peligro y no acercarse al volcán Popocatépetl, sobre todo al cráter

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia