Papantla
Ninín llega a su fin este sábado 30 de noviembre, en Papantla

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La celebración de Ninín, una tradición ancestral del pueblo totonaca, llegará a su fin el próximo sábado 30 de noviembre en Papantla, Veracruz. Para despedir a las almas de los fieles difuntos que visitaron este mundo terrenal durante todo el mes de noviembre, se han programado varias actividades culturales y religiosas.
El día 30 de noviembre, a partir de las 16:00 horas, se realizará un taller de globos de cantoya en el que los ciudadanos podrán aprender a elaborar sus propios globos con papel de china. Posteriormente, se presentará una agrupación folklórica en el panteón de la Santísima Trinidad, mientras que en el parque central se presentará el ballet folklórico Palomino a las 18:00 horas.
La compañía artística de San Rafael “Tzasná” también se presentará a las 19:00 horas. Finalmente, a las 20:00 horas, se realizará una elevación masiva de globos de cantoya en el panteón de la Santísima Trinidad para despedir a las almas de los fieles difuntos.
Con esta celebración, la comunidad de Papantla da por concluida la temporada de honrar a los difuntos, que se ha desarrollado durante todo el mes de noviembre.
Papantla
¡Impactó a un biker y rebotó en una camioneta, en Papantla!

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Fuerte percance sufrió un jinete de acero al ser impactado por un automovilista y rebotar en una camioneta, la noche de este viernes en la avenida Francisco I. Madero esquina con 20 de Noviembre en el barrio San Juan.
El accidente ocurrió cuando la motocicleta Honda Navi, roja, fue chocada en el costado izquierdo por el vehículo Nissan Tiida, modelo 2010, con matrícula de Tamaulipas, y rebotó en la camioneta Ford Ranger, blanca, cuyo conductor estaba detenido para dar paso a los peatones.
El biker resultó con diversos golpes por lo que fue llevado a un hospital para recibir atención médica, en tanto que agentes de Tránsito Estatal tomaron conocimiento para el pago de los gastos médicos y daños materiales.
Papantla
Llevaban block para la presunta compra de votos, en Papantla

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La policía detuvo a dos hombres que transportaban un camión cargado de block, en Papantla, en el libramiento Papantla-Gutiérrez Zamora antes de llegar a Soriana.
Según declaraciones de uno de los detenidos, dijo que el material de construcción estaría destinado a un taxista de nombre Francisco y presuntamente estaría vinculado a un candidato a la presidencia municipal.
Los detenidos afirmaron que el block sería entregado a cambio de votos a favor de uno de los candidatos a la alcaldía para que voten por él en las elecciones del próximo domingo 1 de junio.
La detención se produjo en un contexto de tensión electoral en la región, donde se investiga posible compra de votos.
Las autoridades locales aún no han emitido un comunicado oficial sobre el incidente, pero se espera que se realicen investigaciones para determinar la veracidad de los señalamientos y las posibles implicaciones en el proceso electoral.
DAD
Papantla
Lo detienen por presunto fraude con venta de terrenos, en Papantla

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La Policía Ministerial detuvo a Ricardo Izael “El Gordo”, presuntamente por defraudar a más de 50 personas con la venta de terrenos en Papantla.
Se dijo que el señalado se decía presidente de la colonia Adolfo López Mateos y ofrecía lotes en un fraccionamiento inexistente a cambio de sumas de dinero. Presuntamente entregaba recibos y constancias de posesión falsas a las víctimas.
La fiscalía informó que hombre utilizaba papel membretado con sello oficial falso para dar apariencia de legalidad a las operaciones. Los pagos se habrían estado realizando en su domicilio y se desconoce el paradero del dinero recaudado.
La Fiscalía invita a las posibles víctimas a denunciar y busca esclarecer los hechos. La detención se dio con base en una orden de aprehensión girada por el juez de Control del VIII Distrito Judicial.
-
CDMXhace 15 horas .
Liquidados de Pemex recibirán apoyo de ley, afirmó Claudia Sheinbaum
-
Pueblahace 15 horas .
Alumnos del Cecyt reciben clases al aire libre por falta de luz en las aulas, en Venustiano Carranza
-
Papantlahace 22 horas .
Lo detienen por presunto fraude con venta de terrenos, en Papantla
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
Camioneta impacta a taxi y se va, en Poza Rica
-
Xalapahace 19 horas .
Rector de la UV busca prórroga para continuar en el cargo
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Muere estudiante al caer de su moto, en Xalapa
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
Se le abrieron las puertas y se salieron productos de Bimbo, en Poza Rica
-
Papantlahace 16 horas .
Llevaban block para la presunta compra de votos, en Papantla