CDMX
Niegan licencia a Lía Limón; buscaba jefatura de Gobierno de la CDMX
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Con 32 votos en contra, 18 a favor y cero abstenciones, el Congreso de la Ciudad de México le negó la licencia para ausentarse de su cargo a Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón.
La edil buscaba hacer a un lado sus actividades en Álvaro Obregón por 30 días para contender por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la alianza PAN-PRI-PRD, Frente Amplio por México.
“Hago referencia a lo dispuesto por los artículos 53, apartado A, numeral 8 de la Constitución Política de la Ciudad de México, así como 66 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, los cuales disponen que las licencias temporales de los alcaldes de la Ciudad de México deben ser solicitadas al Congreso de dicha ciudad. Por lo anterior, con fundamento en los preceptos legales citados, solicito: Licencia temporal por un período de hasta 30 días naturales, los cuales van del 5 de noviembre (inclusive) hasta el 4 de diciembre del año en curso”, indicó la alcaldesa en su solicitud.
Asimismo, añadió que Mariana Rodríguez Mier y Terán, directora general de Gobierno de la alcaldía que lidera, sería la encargada de los asuntos de la administración pública en su ausencia.
Pese a que estaba bien estructurada su petición, el Congreso le negó la licencia a la panista, mientras que a Sandra Cuevas y Santiago Taboada aprobaron sin problema alguno.
#ÚltimaHora?| El @Congreso_CdMex rechazó con 32 votos en contra y 18 a favor la solicitud de licencia de la alcaldesa de Álvaro Obregón @lialimon.
Limón solicitaba separarse del cargo durante 30 días para contender por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de PRI-PAN-PRD. pic.twitter.com/flhtp3NmIb
— Braulio Luna (@brauliolunan) October 31, 2023
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
¿Has visto a…? FGR emite fichas de búsqueda para localizar a personas desaparecidas
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General de la República (FGR) ha activado la plataforma “¿Has visto a…?”, apelando al buen corazón y a la solidaridad de todos los mexicanos para localizar a quienes hoy nos faltan.
En esta ocasión, el esfuerzo se concentra con especial urgencia en la Ciudad de México, y los estados de Hidalgo y Guerrero. A través de esta plataforma, la FGR publica fichas con información y fotografías de las personas que requieren ser localizadas, exhortando a la población a colaborar con cualquier dato relevante que pueda ayudar a su hallazgo.
Las personas extraviadas son las siguientes:
Rodrigo Sastre García: Desapareció en la colonia Bosques de las Lomas, alcaldía Miguel Hidalgo, de la CDMX; desde el 15 de diciembre del 2019 sus familiares no saben nada de su paradero.
Michelle Monserrat Hernández Salazar: Fue vista por última vez en el bulevar de la Cruz Sur, frente al fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, en Hidalgo, el 29 de septiembre de 2020. Al momento de su extravío tenía 4 meses de embarazo.
Carlos Ortega Amezcua: Se extravió en la colonia Santa María Atzahuacan, en la CDMX, el 4 de enero del 2021; tiene un lunar en mejilla izquierda y lado derecho del ombligo.
Alberto Espíndola Ocampo: Desapareció en la colonia Santa María Atzahuacan, en la CDMX, el 4 de enero del 2021. Tiene una cicatriz en abdomen y ausencia de la uña en dedo meñique de la mano derecha.
Carlos Iván Armenta Valdez: Lo vieron por última vez el 19 de enero de 2020 en el poblado de Chichihualco, perteneciente al municipio de Leonardo Bravo, en CDMX. Este joven tiene una secuela de varicela en medio de las cejas.
Alejandro Cisneros Suárez: Desapareció en el poblado de Tlacotepec, en General Heliodoro Castillo, Guerrero, desde el 28 de octubre de 2015. Tiene tatuajes con imagen de cadena y nombre “Kimberly” en el brazo izquierdo; cicatrices en frente y nuca; lunar en la espalda baja de lado derecho.
En caso de tener alguna información que lleve a dar con su paradero, por favor, comunícate al 911 o escribe al correo [email protected] sus familias los esperan.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Sólo el 8 por ciento de las donaciones de sangre son voluntarias en México
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
“La niña futbolista” no es tema oficial del Mundial, aclara Claudia Sheinbaum
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Ante la polémica generada en torno a la canción “La niña futbolista”, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que el tema no forma parte del himno oficial de la Copa del Mundo ni fue concebido con ese propósito.
De acuerdo con la mandataria, la pieza musical fue utilizada únicamente en un evento donde se entregaron boletos a niñas y jóvenes ganadoras de un concurso de dominadas, por lo que su inclusión en ese contexto fue simbólica y no institucional.
La canción “La niña futbolista” es una reinterpretación de un tema original del grupo infantil mexicano Patita de Perro, compuesto a finales de los años 90 por Ignacio Silva. En esta nueva versión, la cantante Julieta Venegas participó en los arreglos junto con el productor Yamil Rezc, incorporando además la interpretación del Coro del Conservatorio Nacional de Música.
El tema ha sido difundido recientemente en el marco de actividades relacionadas con el fútbol femenil y ha generado conversación pública por su mensaje de inclusión y equidad de género.
El videoclip oficial muestra a Venegas acompañada por un coro femenino vestido con prendas moradas, color asociado al movimiento feminista, mientras interpretan una historia que aborda los estereotipos que enfrentan las niñas que desean jugar futbol.
La letra retrata a una niña que enfrenta prejuicios tanto en su familia como en la escuela por querer practicar este deporte, para finalmente reafirmar un mensaje de empoderamiento: “Las mujeres de hoy todo pueden ser, pueden meter un gol, pueden meter cien”.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
EE.UU. deporta a árbitro mundialista de Somalia y su país lo recibe como héroe
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
México recibirá a la selección de Irán en Tijuana para el Mundial 2026
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – La Presidenta Claudia Sheinbaum informó que México respetará la decisión de Estados Unidos de no permitir que la Selección de fútbol de Irán pernocte en su territorio durante el desarrollo del FIFA World Cup 2026.
En este contexto, señaló que México aceptó una solicitud de la FIFA para que el conjunto iraní y su cuerpo técnico puedan concentrarse en la ciudad de Tijuana, desde donde se trasladarían a sus partidos.
Sheinbaum destacó que el gobierno mexicano mantiene una postura de respeto a la autodeterminación de los países y, al mismo tiempo, una disposición a colaborar en el ámbito internacional. Asimismo, agradeció el apoyo a los Xolos de Tijuana por facilitar instalaciones para la estancia del equipo.
La mandataria subrayó que México “siempre está dispuesto a ayudar a los pueblos del mundo”, en el marco de la organización del torneo mundialista que se realizará en 2026.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
FIFA confirma megafestivales y actividades masivas en México para el Mundial 2026
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tuxpanhace 21 horas .Catean vivienda en Villa Rosita, Tuxpan; estaría relacionada con detenidos por ataque a comerciante
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .350 años de prisión dictan a secuestradores de Poza Rica
-
Méxicohace 19 horas .Niño lanza a menor desde un tobogán y termina con fracturas, en Vietnam
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Masculino ejecutado en el patio de su casa, en La Mata de Tampamachoco, en Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .Se mantiene el aviso especial por temporal lluvioso, en Veracruz
-
Veracruz Puertohace 23 horas .FGE continúa la investigación por privación de la libertad de la periodista Roxana Guzmán
-
Xalapahace 23 horas .Se mantienen activos planes Tajín y DN-III-E por las lluvias, en Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Sin afectaciones en Poza Rica por temporal lluvioso; encabeza reunión la alcaldesa Adanely Rodríguez



