Nuestras Redes

Boca del Río

Niegan fallecidos en batalla campal, en Boca del Río

Publicado

-


Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- A través de redes sociales se hizo viral una riña “campal” que se registró desde el interior de un bar en el fraccionamiento Costa de Oro; también de espéculo sobre el fallecimiento de tres personas en estos hechos, aunque las autoridades niegan que hubo víctimas.

En los videos que fueron compartidos en redes sociales, se logra observar como un grupo de jóvenes de entre 15 y 20 años, agreden a otro grupo de jóvenes, dejando a varios de ellos inconscientes.

A pesar de que varios tuvieron que recibir atención médica por parte del personal de emergencias de Bomberos Conurbados, ninguno fue reportado como fallecido o como se ha indicado en redes que incluso señalan que hay tres muertos.

Se desconocen detalles sobre qué inició la riña entre este grupo de jóvenes y hasta el momento las autoridades no han dado mayores datos, por lo que no se sabe si hay detenidos o existe siquiera una denuncia.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boca del Río

Personal militar muestra su agradecimiento donando sangre al CET de Boca del Río

Publicado

-


Boca del Río, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).-Personal del Ejercito Mexicano está llevando una jornada altruista de donación de sangre, en el Hospital Militar (HMZ) de la Boticaria de este municipio, informó el teniente Químico Biólogo, Ángel Ernesto Fernández Méndez, Jefe del Laboratorio Clínico.

Explicó que como parte del convenio de colaboración que tienen signado con el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), elementos del Ejército Mexicano se sumaron a esta cruzada que busca salvar vidas de manera voluntaria pero además ser apoyados con este tejido liquido cuando lo requieran.

Hacen extensivo el llamado a la derechohabiencia del Ejército Mexicano, pero también al público en general para que se sumen a esta causa y se conviertan en donadores voluntarios a fin de que el CETS pueda responder a las necesidades que se presentan en los diferentes hospitales.

“Con el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea tenemos un convenio, donde nosotros los apoyamos con donadores altruistas y ellos nos apoyan cuando requerimos sangre por alguna cirugía, o algún compañero lesionado de gravedad, un accidente severo y la idea es agradecerle al CETS porque sabemos que están muy limitados”.

“Nosotros ya tenemos siete años trabajando con el CETS, donde la Sedena proporciona donadores voluntarios. La colecta se hace principalmente con personal militar, sin embargo, hacemos extensiva la invitación para el voluntariado, al personal que trabaja con nosotros, pero civiles también pueden venir al hospital”.

Aunque no se tiene una meta a captar, Ernesto Fernández Méndez estima una captación efectiva del 70% del personal militar, cifra que supera por mucho a las campañas que realiza el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea con civiles.

“Afortunadamente el personal militar siempre está sano, normalmente cuando ellos vienen (CETS) , se asombran de que estamos donando un 60 a 70%. Hoy por ejemplo fueron 48 donadores, entonces para ellos es mucho porque normalmente ellos estiman un 30 a 40% porque es tomador o fumador, entonces nuestro personal suele ser apto para donar y siempre más del 70%”.

Por tal motivo, el efectivo militar estima que, gracias a esta jornada, logren captar 60 productos sanguíneos entre glóbulos rojos, plasma y plaquetas, los cuales serán destinados para el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS).

Los requisitos para donar sangre son: ser mayor de 18 años, estar sano, no haber ingerido alcohol 62 horas antes; no haberse hecho cirugías recientemente ni tatuajes o perforaciones en menos de un año y acudir con ayuno mínimo de cuatro horas y máximo de ocho horas.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Boca del Río

Veracruz aportará piedra basáltica para el Tren Maya

Publicado

-

Veracruz aportará piedra basáltica para el Tren Maya

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-El titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA),  firmó un convenio de colaboración para la gestión sustentable de piedra basáltica destinada a la construcción del Tren Maya, una de las obras más emblemáticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la dependencia, explicó que la finalidad es que Veracruz pueda aportar el material rocoso necesario para la ejecución de dicha magna obra, el cual servirá para el soporte de las vías férreas, pero siempre cuidando el medio ambiente y sin la alteración de los ecosistemas.

Reconoció que el Tren Maya -una de las obras más importantes de las últimas décadas-, ayudará al desarrollo económico del sureste mexicano, beneficiando directamente a la población, así como a las empresas locales y al turismo nacional e internacional, pues abrirá grandes oportunidades de comercio y desarrollo social.

Ante ello, dijo que es importante la coordinación permanente entre las dependencias de los tres niveles de gobierno, así como con la academia y la sociedad civil para el desarrollo y ejecución de las estrategias ambientales.

“Es por ello, que esta Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, en coordinación con el Gobierno del Estado de Veracruz, se suman al proyecto, con el objetivo de desarrollar una estrategia de planificación para la extracción de piedra basáltica, la cual será utilizada para el soporte de las vías férreas, impulsando el desarrollo social y turístico en beneficio de las comunidades de la región”.

Rodríguez Cortés, abundó que la PMA, en coordinación con las empresas dedicadas a la extracción de la piedra basáltica, desarrollarán una estrategia de planificación para el desarrollo sustentable, con la finalidad de obtener materiales aptos para la construcción del tren y sin afectar el medio ambiente.

Asimismo, contempla que las empresas se comprometan a realizar de manera inmediata las medidas de mitigación establecidas por la PMA, las cuales abarcan medidas que minimicen o compensen los impactos ambientales generados al suelo, agua y atmosfera; de igual forma el debido cumplimiento de los permisos y autorizaciones correspondientes para llevar a cabo las actividades.

Como medidas complementarias, las empresas deberán entregar una póliza de seguro de cobertura amplia que incluya daños ambientales y una póliza de fianza, con el fin de garantizar que aquellos impactos ambientales que realicen una modificación al ecosistema y cambio de los servicios ambientales, sean revertidos.

Una vez concluido el proceso de suministro acorde al proyecto, las áreas impactadas deberán ser remediadas, y la conformación de la poligonal afectada será donada al Gobierno del Estado de Veracruz con destino a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, con el objetivo de propiciar el establecimiento de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre.

Dicho convenio, también abarca el proceso de Certificación Verde, el cual permite la regularización de las empresas para que se encuentren en debido cumplimiento con los términos y condicionantes de sus permisos y autorizaciones.

Las 12 empresas participantes en la firma del citado convenio son las siguientes:

Banco Gallegos, Banco El Zapote, Operadora CICSA, Banco Independencia, DCI Hábitat, Banco La Pedrera, Banco Monte Carmelo, Banco Balzapote, Banco Morelos, Banco Tauro, Banco Ixtagapa, Banco Santa Rosa.

Todas ellas están asentadas en las tres regiones veracruzanas en donde se realizan los trabajos de extracción: Los Tuxtlas, Actopan y Acayucan.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Boca del Río

Con la Guardia Nacional se reforzará la vigilancia en carreteras de Veracruz

Publicado

-


Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-El general de Brigada Diplomado Estado Mayor, José Francisco Camarena Hernández, comandante de la 26 zona militar, señaló que ahora que la Guardia Nacional es controlada por la Secretaría de la Defensa Nacional se pondrá mayor atención en carreteras para mejorar los niveles de seguridad de las mismas.

“Se tiene que incrementar la vigilancia porque además Veracruz es de mucha afluencia de personas externas al estado, entonces hay que ponerles bastante atención a las carreteras, sobre todo porque ahora la Guardia Nacional depende la Secretaría de la Defensa Nacional entonces hay que activar la división de carreteras de la Guardia Nacional para que las personas que visiten Veracruz lo los propios veracruzanos se sientan seguros de transitar por las carreteras”.

De ahí que por ello ya comenzaron a reforzarse los patrullajes en las diferentes carreteras veracruzanas, sobre todo en los límites con puebla, el tramo de Las Tinajas y Cosamaloapan.

Pues de acuerdo al alto mando militar son los puntos donde mayormente se están presentando robos al transporte de carga y es un problema de antaño.

“Tenemos indicios sobre en todo en las partes cercanas a Puebla presentan problemas porque andan robando a los vehículos de carga principalmente hay que tener mucho cuidado en los límites con el Estado, es algo que no es nuevo y precisamente por ello hay que buscarlo”.

Aunque hay otros puntos que también representan un foco de atención como son los límites de la entidad con Oaxaca como son los tramos de Tezonapa y Omealca, pero tras las medidas que se han impulsado desde la mesa de la Construcción por la Paz ha mejorado las condiciones en esos puntos.

Por Andrés Salomón


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia