Nuestras Redes

México

Niegan a Omar “N.”, exfutbolista de Chivas, llevar su proceso en libertad; permanecerá en el penal de Puente Grande

Publicado

-

Zapopan, Jalisco. –(Vanguardia de Veracruz). –Se quedará en prisión el exjugador de las Chivas del Guadalajara, Omar “N.”, luego de que autoridades le negaran llevar su proceso en libertad.

Actualmente, el también exseleccionado mexicano permanece en el penal de Puente Grande, Jalisco, tras ser denunciado por su entonces hijastra de presunto abuso sexual, en tanto se desarrollan las investigaciones pertinentes.

Y es que, el exfutbolista y su defensa legal intentaron llevar su proceso en libertad bajo fianza, sin embargo, dicha solicitud les fue rechazada.

Incluso, a Omar “N” se le aumentó el tiempo en prisión preventiva, siendo ahora que podría permanecer tras las rejas hasta 2 años.

Cabe recordar que, el año pasado el exfutbolista fue arrestado en calles del centro de Zapopan tras los señalamientos en su contra por parte de su entonces hijastra.

Según se explicó, el recurso que solicitaba se le negó debido a que uno de los hechos por los cuales fue imputado ocurrió cuando la menor tenía escasos 12 años, lo cual agrava su pena de 3 a 6 años.

Por ende, sumándole los demás agravantes, lo que marca la ley es que se tiene que aumentar hasta dos tercios la pena, es decir, sería de 5 a 10 años en prisión los cuales podría pasar Omar “N”.

Juan Sotero, abogado de la parte acusante, afirmó que existe un video y 42 capturas de pantalla que confirmarían el abuso, sin embargo, Leonardo Treviño, quien representa legalmente al exjugador, dijo que si no fuese Omar una figura pública hoy ganara el caso.

DCM

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pemex garantiza operatividad en Refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Ahora trafican hormigas; detectan cargamento en juguetes plástico, en paquetería de Jalisco

Publicado

-

El Salto, Jalisco. – (Vanguardia de Veracruz). –Un cargamento de 105 hormigas reina del género Pogonomyrmex fue asegurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el cual aparentemente sería enviado por paquetería desde El Salto, Jalisco, hacia Laos, bajo la etiqueta falsa de “figuras de colección”.

La propia dependencia informó a través de un comunicado que, el pasado 9 de julio recibió un reporte de una empresa de paquetería que detectó un cargamento sospechoso.

Al realizar la apertura precautoria de la caja de cartón, se constató un método de ocultamiento de fauna viva dentro de contenedores de juguetes plásticos.

Uno de estos albergaba en el interior de su cabeza 22 tubos de ensayo, con un ejemplar dentro de cada uno. Al momento de su revisión, trece de las hormigas estaban vivas, mientras nueve ya habían muerto. El segundo juguete contenía ocultos en su estructura 83 tubos que corresponden a 74 ejemplares vivos y nueve muertos.

Los ejemplares fueron identificados y revisados por un experto en mirmecología, quien dictaminó la inviabilidad de mantener dicha cantidad de hormigas en cautiverio debido a sus altas demandas biológicas. Debido a que es una especie nativa con distribución en el territorio mexicano, los 87 ejemplares sobrevivientes fueron liberados en el Área Natural Protegida de Cerro Viejo.

La Profepa dará seguimiento al procedimiento administrativo correspondiente y continuará con las acciones de vigilancia y combate al comercio y tráfico ilegal de vida silvestre.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://vanguardiaveracruz.com/sentencian-a-osmar-n-adolescente-que-asesino-a-dos profesoras-en-michoacan-pasara-3-anos-en-internamiento/

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Ciudad Mante llora la mu3rte de Dafne; ciudadanos se congregan para arribo de su cuerpo

Publicado

-

Ciudad Mante, Tamps. – (Vanguardia de Veracruz). –En medio de una caravana de automóviles, con personas ataviadas con ropa blanca y portando globos del mismo color, el cuerpo de la joven Dafne arribó a su natal Ciudad Mante.

Su muerte por asfixia por sumersión en un campamento militarizado de Ciudad Madero consternó a todo el país, puesto que su propia madre documentó el lamentable hecho a través de redes sociales, además de mostrar un video previo a dejarla en el lugar donde finalmente perdería la vida.

Fue justo en su perfil de Facebook, donde la mamá de Dafne pidió a quien gustara acompañarla al recorrido de la carroza fúnebre lo esperaba en la glorieta, para de ahí partir hacia el domicilio que vio crecer a la adolescente.

La respuesta fue tal que, al arribo de los restos mortales de la menor, una gran cantidad de ciudadanos ya aguardaban congregados en el punto donde Alejandra, su madre, indicó.

Con el acompañamiento de policías motorizados, quienes iban abriendo paso, la carroza con el cuerpo de Dafne recorrió las calles de Ciudad Mante hasta llegar a su vivienda donde sería velada, antes de ser sepultada.

Las lágrimas comenzaron a brotar de los ojos de los presentes al ver como Dafne volvía a casa, pero ahora dentro de un ataúd.

Más y más personas siguieron llegando a acompañar a Alejandra, quien hoy afronta uno de los momentos más difíciles de su vida al perder a su única hija.

*Protestan afuera del campamento militarizado*

Mientras el dolor y la tristeza se apoderaba de Ciudad Mante, en Ciudad Madero, un grupo de personas acudió a las fueras del instituto donde se imparte el campamento militarizado en el que Dafne falleció.

Con pancartas en mano, los presentes exigieron justicia por el deceso de la adolescente, incluso, jóvenes que estaban allí realizaron pintas en las paredes del lugar en muestra su descontento.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440

TE RECOMENDAMOS LEER:

Entregan el cuerpo de Dafne a sus familiares, en Ciudad Madero, y la lleva de regreso a casa

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Entrega Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, escrituras de sus viviendas a quintanarroenses

Publicado

-

Playa del Carmen, Q. Roo. –(Vanguardia de Veracruz). –Un plan integral para limpiar de sargazo todas las playas de Quintana Roo, el cual iniciará en 15 días y será coordinado por las Secretarías de Marina y de Turismo del gobierno de México, anunció la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su visita a Playa del Carmen.

Nos fuimos a recorrer en helicóptero, nos prestó la Marina un helicóptero, fuimos con el secretario de Marina a todas las playas, desde Tulum hasta Puerto Morelos, para ver el problema del sargazo que impacta mucho a la gente y al turismo. Después nos reunimos y en 15 días vamos a hacer un plan integral para el sargazo. Participa la Marina, va a participar Turismo. Vamos a comprar más barcos para capturarlo en el mar, que es la mejor manera de hacerlo, y a trabajar para que sea reciclado el sargazo, que no genere problemas en la playa, entre otras acciones”, informó la mandataria tras entregar escrituras a las y los habitantes de la colonia Colosio, como parte del programa de Vivienda para el Bienestar.

Al respecto, puntualizó que la meta del gobierno de México es entregar un millón de escrituras en todo el país para dar certeza jurídica a las familias y destacó el caso de la colonia Colosio que por años recibió falsas promesas de regularización, hasta que se hizo realidad con la llegada de los gobiernos de la Cuarta Transformación.

Agregó que, como parte del programa de Vivienda para el Bienestar, la meta en su sexenio es la construcción de 1.8 millones de casas, de las cuales 57 mil se contemplan en Quintana Roo; además de la condonación y reestructuración de casi 5 millones de créditos impagables del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Resaltó que como resultado de esta gira por Quintana Roo, anunció el plan “Tulum Renace”, que contempla entrada gratuita al Parque del Jaguar, así como nuevas tarifas para el acceso a la zona arqueológica y al Área Natural Protegida: para visitantes nacionales 80 pesos y para extranjeros 265 pesos, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, informó que en la colonia Colosio de Playa del Carmen se entregaron 474 títulos de propiedad y 30 escrituras, lo que representa 504 documentos de certeza jurídica. Agregó que, con estas, suman 2 mil 397 escrituras entregadas por el gobierno de México en todo el país.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, agradeció a la mandataria por el apoyo entregado para saldar esta deuda con las y los habitantes de la colonia Colosio, que representó un subsidio de 8 millones de pesos del gobierno federal para obtener las escrituras; además de que el gobierno del estado se sumó con el subsidio de todos los derechos relacionados con el Registro Público de la Propiedad.

La beneficiaria de INSUS, Sebastiana Pérez Pérez, agradeció a Sheinbaum Pardo por brindar certeza jurídica a su patrimonio e hizo un llamado a todos los derechohabientes que recibieron su escritura a ser felices.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sheinbaum pide a Marina del Pilar explicar nuevos audios filtrados

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia