Nuestras Redes

Rojo Acontecer

Niega Rocío Nahle activación de Código Rojo tras fuga en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Niega la gobernadora de Veracruz, Norma Rocío Nahle García, que en la ciudad de Xalapa se activara el “Código Rojo”, esto luego de que se diera a conocer que una persona identificada como Israel, se diera a la fuga luego de estar en prisión domiciliaria.

Las versiones indicaron que la persona estaba en resguardo en una vivienda del bulevar Diamante en la colonia Unidad y Progreso de la capital veracruzana.

Donde incluso se observó la presencia de elementos de seguridad, por lo que la Gobernadora aseguró que las autoridades se mantienen en atención permanente a cada uno de los reportes.

Lo anterior lo dio a conocer al término de la Mesa de Seguridad, donde los reportes fueron evaluados.

“Tenemos un estado muy grande, afortunadamente somos más de 8 millones y se atienden todos los casos de salud, educación, de seguridad, por supuesto de infraestructura”, explicó durante la entrevista en el parque Benito Juárez de la ciudad de Xalapa.

Por Paco de Luna

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

Te recomendamos leer:

Israel “N” burla vigilancia y huye de arresto domiciliario

EAL

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Papantla

Falla eléctrica desata incendio de vehículo; bomberos controlan la emergencia

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Una intensa movilización de los cuerpos de  emergencia se registró la tarde de este martes en la colonia Unidad y Trabajo, luego de que un automóvil comenzara a incendiarse presuntamente a consecuencia de una falla en el sistema eléctrico, provocando la alarma entre los habitantes del sector.

Tras el reporte al número de emergencias, elementos del Cuerpo de Bomberos Municipales acudieron de inmediato a la calle Tijia, donde encontraron un automóvil Nissan Tsuru, color blanco, envuelto en llamas. Gracias a la rápida intervención de los vulcanos, el fuego fue sofocado antes de que alcanzara viviendas o vehículos estacionados en las inmediaciones.

De acuerdo con los primeros reportes, todo apunta a que un cortocircuito habría originado el siniestro; sin embargo, serán las autoridades competentes quienes determinen oficialmente las causas que provocaron el incendio de la unidad.

A pesar de lo aparatoso del incidente, no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en el vehículo. Autoridades reiteraron el llamado a los propietarios de automóviles a realizar revisiones periódicas en el sistema eléctrico de sus unidades para prevenir este tipo de percances.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Una mujer entre las cuatro víctimas encontradas en la autopista Puebla-Veracruz

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Logra FGE Veracruz 29 resoluciones judiciales contra delitos de alto impacto

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– En las pasadas 24 horas logró 29 resoluciones judiciales, consolidando avances en el combate a los delitos de secuestro agravado, extorsión y pederastia, que afectan directamente a la sociedad veracruzana como resultado de las acciones operativas y de investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Así lo informó la fiscal general Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, encabezada por la gobernadora Rocío Nahle García, en la que detalló 4 sentencias condenatorias y 25 vinculaciones a proceso contra presuntos responsables de diversos ilícitos.

Por otra parte, se formularon 15 imputaciones, mientras que la Policía Ministerial cumplimentó 8 mandamientos judiciales y logró la localización de 2 personas reportadas como desaparecidas.

Fiscalías Coordinadoras Especializadas

En materia de protección a las mujeres; la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas comunicó 1 sentencia por privación de la libertad física, 4 vinculaciones a proceso por violencia familiar, feminicidio en grado de tentativa, lesiones y ultrajes a la moral pública; así como 1 imputación por violencia de género.

La Fiscalía Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos reportó 1 sentencia por el delito de robo agravado.

Fiscalías Regionales

  • Tantoyuca: 1 sentencia condenatoria y 1 vinculación a proceso.
  • Tuxpan: 6 vinculaciones a proceso y 1 imputación.
  • Xalapa: 1 sentencia condenatoria, 5 vinculaciones a proceso y 2 imputaciones.
  • Córdoba: 5 vinculaciones a proceso y 2 imputaciones.
  • Veracruz: 2 vinculaciones a proceso y 1 imputación.
  • Cosamaloapan: 6 imputaciones.
  • Coatzacoalcos: 2 vinculaciones a proceso y 2 imputaciones

Estos resultados reflejan el fortalecimiento de las investigaciones ministeriales y el seguimiento puntual de los procesos penales para llevar ante la justicia a quienes presuntamente han cometido delitos.

La Fiscalía General del Estado reitera que continuará intensificando las investigaciones y fortaleciendo el trabajo coordinado con las instituciones de seguridad, a fin de combatir la impunidad y garantizar el acceso a la justicia para las familias veracruzanas.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

FGE de Veracruz obtiene 56 sentencias condenatorias del 8 al 14 de julio

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Una mujer entre las cuatro víctimas encontradas en la autopista Puebla-Veracruz

Publicado

-

Maltrata, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Luego del hallazgo de los cinco cuerpos en dos puntos de la autopista Puebla-Veracruz durante la tarde del lunes, se pudo conocer que uno de ellos corresponde al de una mujer, la cual se encuentra sin identificar, y los otros cuatro son varones.

La última actualización indica que, derivado del avanzado estado de descomposición, los cuerpos fueron trasladados al Centro de Identificación Genética Forense, ubicado en la comunidad de Los Colorines, en Nogales, donde se les practicarán pruebas de ADN para conocer su identidad.

Las investigaciones también buscan establecer el tiempo aproximado de fallecimiento y las causas de muerte de las cinco víctimas, que fueron localizadas en El Cortijo, perteneciente al municipio de Río Blanco, y a unos metros del trébol de Maltrata.

Extraoficialmente, se supo que el cuerpo de la mujer fue el quinto hallazgo y estaba en un área de descanso del kilómetro 252, antes del trébol de Maltrata, sobre la autopista Puebla-Veracruz.

Se presume que la localización de los cinco cuerpos se dio tras un falso reporte de incendio en la autopista, al cual acudió personal de Caminos y Puentes Federales, lo que llevó al despliegue de fuerzas federales y de la Fiscalía General del Estado.

 

José Vicente Osorio Vargas

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hallan restos humanos dentro de bolsas negras, a un costado de la autopista 150-D

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia