Nuestras Redes

Mundo

Nicolás Maduro se declara “prisionero de guerra” ante la Corte de Nueva York

Publicado

-

Nueva York, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).- Previo a declararse no culpable de los cuatro cargos que se le imputan, el presidente depuesto de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó ser “prisionero de guerra” ante la corte federal en Manhattan, Nueva York.

Lo anterior durante su primera comparecencia ante el juez Alvin Hellerstein, en donde Maduro rechazó los cargos y se presentó con una defensa firme sobre su identidad y legitimidad.

“Sí soy Nicolás Maduro, presidente constitucional del Estado Bolivariano de Venezuela. Fui secuestrado el 3 de enero por una intervención militar de los Estados Unidos… me considero prisionero de guerra, me acojo a los Convenios de Ginebra y de Viena. Fui capturado en mi hogar en Venezuela”, respondió al magistrado, luego de que le dieran la palabra para confirmar su identidad.

Sin embargo, en ese momento el juez lo interrumpió y le señaló que ya habrá tiempo para plantear sus argumentos, pero que en esta instancia solo quería que confirme que se trata de él.

Por lo que Maduro respondió nuevamente: “Soy Nicolás Maduro, soy inocente, no soy culpable. Soy un hombre decente y el presidente constitucional de mi país”, dijo.

De esta forma se declaró no culpable de los cuatro cargos en su contra por narcoterrorismo, tráfico de cocaína y posesión de ametralladoras e instrumentos destructivos.

Será el próximo 17 de marzo que Maduro se presenta a su siguiente audiencia, mientras su defensa prepara una estrategia legal en un caso que ha sacudido las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela.

Te recomendamos leer:

Denuncian presunta represión a ciudadanos por celebrar detención de Nicolás M.

EAL

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Mundo

Donald Trump apoyaría a Gianni Infantino para que lidere la ONU

Publicado

-

Washington, EEUU. –(Vanguardia de Veracruz). –¿Te imaginas a Gianni Infantino como secretario general de la ONU? Pues Donald Trump al parecer sí; según el New York Post, el presidente de EE.UU. estaría contemplando proponer al máximo jerarca de la FIFA para que ocupe dicho puesto.

Habría sido una fuente cercana a Trump la que informó al medio estadounidense sobre esta posibilidad, ya que Trump ve en Infantino una figura con reconocimiento internacional y capacidad para generar consensos.

Ello, además de otras cualidades, lo hacen el idóneo para encabezar el organismo, reporta el New York Post.

Cabe destacar que, este año se elegirá al sucesor de António Guterres como secretario de la ONU; entre los candidatos aparecen el argentino Rafael Grossi, actual director de la OIEA, Rebeca Grynspan, secretaria general de la UNCTAD y Michelle Bachelet, expresidenta de Chile.

Quien desee hacerse del cargo deberá contar con el respaldo de los 15 miembros del consejo de seguridad y, posteriormente, la confirmación de la asamblea general.

El medio no específica si Infantino vería con buenos ojos esta idea, o si el republicano ha dialogado sobre dicha posibilidad con él.

Ambos se volvieron muy cercanos previo y durante la Copa del Mundo 2026, ya que Estados Unidos fue uno de los países organizadores.

Incluso, la FIFA galardonó a Trump con el primer Premio de la Paz en su historia, además, también vivieron un capítulo escandaloso luego de que se confirmara que el mandatario pidió a Infantino suspender la tarjeta roja al estadounidense Folarin Balogun para que pudiera disputar el partido de octavos de final ante Bélgica.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pierde la vida Adriana García, influencer sinaloense, por complicaciones tras cirugía estética

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Tres muertos y una veintena de heridos tras final de la Copa del Mundo, en Argentina

Publicado

-

Buenos Aires, Argentina. –(Vanguardia de Veracruz).- Tres personas sin vida, una veintena de heridos y al menos 12 detenidos, dejaron las concentraciones masivas en Argentina tras la derrota de la Albiceleste ante España en la final de la Copa del Mundo 2026.

En Rosario, provincia de Santa Fe, ocurrió el hecho más grave; una mujer de nombre Érica Silvana perdió la vida tras caer de la batea de una camioneta en movimiento durante una caravana.

Producto del fuerte golpe, la dama de aproximadamente 45 años sufrió un traumatismo craneoencefálico que le arrebató en instantes la vida, sin que los servicios de emergencia pudieran hacer algo al respecto.

Por otra parte, en Neuquén, un hombre falleció tras la explosión de una bomba de estruendo cerca de grupo de aficionados; en este hecho, otras 3 personas resultaron lesionadas, requiriendo ser trasladadas a nosocomios cercanos.

Las autoridades locales ya abrieron una investigación para esclarecer las causas del incidente.

La tercera víctima mortal se registró en Buenos Aires; un varón de 67 años sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras observaba por televisión la final entre Argentina y España.

En lo que respecta a los lesionados, algunos se encuentran graves. Tal es el caso de un señor de 47 años el cual cayó desde una altura de cuatro metros resultando fracturado, además de dos casos de intoxicación alcohólica.

Cabe mencionar que, derivado a que hubo disturbios en los alrededores del Obelisco de Buenos Aires la policía tuvo que intervenir generándose enfrentamientos entre aficionados y uniformados, sin que pasaran a mayores.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440

TE RECOMENDAMOS LEER:

Disturbios en calles de París tras el triunfo de Francia ante Marruecos en la Copa Mundial

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

EE.UU. impone aranceles del 50% a productos canadienses; acusa Mark Carney violación al T-MEC

Publicado

-

Washington, EE.UU. – (Vanguardia de Veracruz). –Aranceles del 50% impuso el presidente de EE.UU., Donald Trump, a productos canadienses, luego de acusar al gobierno de dicha nación de mantener un “trato discriminatorio” contra bienes de EE.UU. en sectores como el automotriz.

Esta medida afectará, principalmente, a productos tales como vinos, palos de hockey y cemento, y entrará en vigor dentro de 30 días, informó la Casa Blanca a través de un desplegado.

Según lo explicado, los nuevos aranceles aplicarán para productos que ingresen a EE.UU. bajo el T-MEC, siendo esto posible conforme a la Sección 338 de la Ley Arancelaria de 1930.

Por su parte, Canadá acusó que esta medida por parte del gobierno de Estados Unidos es una violación al T-MEC, el cual comparten con México.

Su respuesta fue emitida en un comunicado por parte de la oficina del primer ministro, Mark Carney, donde se afirma que es otra de las decisiones unilaterales emprendida desde Washington.

Además, Canadá sostiene que la actitud tomada por EE.UU. contraviene a los compromisos establecidos en el acuerdo comercial.

Cabe recordar que, apenas este domingo el primer ministro canadiense y el republicano Trump coincidieron en la final de la Copa del Mundo, disputada entre Argentina y España, en Nueva Jersey, siendo un día después cuando se da el anuncio del aumento de aranceles.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440

TE RECOMENDAMOS LEER:

“Acepto mi castigo”; El Mayo Zambada recibe cadena perpetua en EE.UU.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia