Mundo
Nicolás Larcamón ya tiene trabajo
Brasil. (Vanguardia de Veracruz). – Este miércoles a través de un comunicado oficial el equipo de futbol Cruzeiro, anunció la contratación del nuevo técnico del primer equipo, conocido como Nicolás Larcamón, mismo que este año ganó el título de la Concacaf con el León y que posteriormente fracasó en el Mundial de Clubes 2023.
“Estoy muy motivado y muy contento con la oportunidad de entrenar a este club gigante. Les aseguro mucha pasión, trabajo y dedicación para que juntos hagamos grandes torneos”, fue parte de lo que mencionó el nuevo entrenador para la afición del Cruzeiro.
Por otro lado, Larcamón, de 39 años, firmó un contrato con el equipo de Belo Horizonte por dos temporadas, hasta finales de 2025, el entrenador del Cruzeiro abandonó el banquillo del León tras caer eliminado en el Mundial de Clubes de la FIFA a manos del Urawa Red Diamonds japonés.
Esta será la primera aventura de Larcamón en el futbol brasileño desde que iniciara su carrera de entrenador hace siete años, primero estuvo en Venezuela con el Deportivo Anzoátegui (2016-2017) y, posteriormente, dio el salto a Chile, donde dirigió a Antofagasta (2018), Huachipato (2018-2019) y Curicó Unido (2020).
Y, por último, en el futbol mexicano, dirigió al equipo del Puebla, su gran éxito lo consiguió con el León, al que arribó a principios de este 2023 y con el que levantó la Liga de Campeones de la Concacaf, que es la mayor competición de clubes de fútbol de Norteamérica.
Nicolás Larcamón é o novo treinador do Cruzeiro!
Recém-campeão da Liga dos Campeões da Concacaf, no comando do León, do México, Larcamón vem de uma trajetória de bons trabalhos no exterior e terá sua primeira experiência no futebol brasileiro.Saiba mais:… pic.twitter.com/89OFMnSesy
— Cruzeiro ? (@Cruzeiro) December 20, 2023
Te recomendamos:
Fallece a los 26 años la portera brasileña, Jhennifer Oliveira
C.A.M.O.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Díaz-Canel arremete contra EE. UU. y compara su política hacia Cuba con métodos del régimen nazi
Cuba.- (Vanguardia de Veracruz).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lanzó duras críticas contra el gobierno de Estados Unidos al afirmar que las políticas aplicadas hacia la isla constituyen un “genocidio fríamente calculado”.
El mandatario comparó las acciones de Washington con las prácticas del régimen nazi, al asegurar que algunos funcionarios estadounidenses representan una “versión moderna” de los edictos y bandos militares que sembraron terror durante esa época.
Díaz-Canel sostuvo que las medidas económicas y las sanciones impuestas contra Cuba tienen como objetivo asfixiar al país y provocar mayores dificultades para su población. En ese contexto, acusó a la administración estadounidense de mantener una política que, según dijo, busca afectar deliberadamente las condiciones de vida de los ciudadanos cubanos.
El mandatario también señaló que las disposiciones adoptadas por Estados Unidos recuerdan mecanismos de persecución y control utilizados por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial, una comparación que ha generado controversia debido a la gravedad de la analogía.
Las declaraciones se producen en medio de las persistentes tensiones diplomáticas entre La Habana y Washington, marcadas por el embargo económico, las restricciones comerciales y las diferencias políticas que han caracterizado la relación bilateral durante décadas.
te recomendamos leer
Rechaza COI investigar a Gianni Infantino, por presunto apoyo político a Donald Trump
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Pastores mexicanos denuncian presiones del ICE para aceptar deportación
Texas, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).– Dos pastores mexicanos denunciaron que agentes migratorios de Estados Unidos presuntamente los presionaron para firmar su salida voluntaria del país bajo la amenaza de ser separados de sus tres hijos, quienes son ciudadanos estadounidenses.
Se trata de Nepthali Zozaya Saucedo, de 36 años, y su esposa, Cinthia Sarai Cardona Otero, de 34, quienes fueron detenidos al llegar al aeropuerto de McAllen, Texas, cuando viajaban rumbo a un retiro matrimonial en Carolina del Norte.
La denuncia fue dada a conocer durante una conferencia de prensa organizada por líderes de las Asambleas de Dios y la Red Nacional Cristiana Latina. Desde un centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza, Zozaya participó por vía telefónica y aseguró que tanto él como su esposa fueron presionados en repetidas ocasiones para aceptar la deportación voluntaria.
“Nos hablaron de separarnos de nuestros hijos e incluso como pareja. También nos dijeron cuánto tiempo podríamos permanecer detenidos”, declaró.
De acuerdo con la Red Nacional Cristiana Latina, ambos ingresaron legalmente a Estados Unidos con visas R-1 para trabajadores religiosos y actualmente se encuentran en trámite para obtener la residencia permanente.
La pareja tiene tres hijos nacidos en Estados Unidos: una niña de siete años y unos gemelos menores de tres.
Durante la conferencia, líderes de las Asambleas de Dios y de la Red Nacional Cristiana Latina exigieron la liberación inmediata de los pastores y acusaron a las autoridades migratorias de intentar que renunciaran a su derecho a un proceso legal mediante presuntas amenazas relacionadas con sus hijos.
Hasta el momento, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos no ha respondido a las acusaciones.
El caso ocurre en medio de las críticas a las políticas migratorias estadounidenses. En 2025, un juez federal ordenó al Departamento de Seguridad Nacional garantizar que las personas detenidas comprendan plenamente los documentos relacionados con su deportación y que no sean presionadas para firmarlos.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Comparecen ante Congreso hijos de mexicano muerto por agentes del ICE, en Houston
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
¡Isaac del Toro hace historia! Primer mexicano que subirá al podio del Tour de France
París, Francia. (Vanguardia de Veracruz).– Con apenas 22 años, el ciclista mexicano Isaac del Toro escribió una de las páginas más importantes del deporte nacional al asegurar un lugar en el podio del Tour de France 2026, la competencia de ciclismo más prestigiosa del mundo.
El Tour de France no se disputa en un solo día, sino a lo largo de varias semanas y está dividido en distintas etapas. Al finalizar todas ellas, se suman los tiempos de cada corredor y quien registra el menor tiempo total se convierte en el campeón de la clasificación general.
Tras la disputa de la penúltima etapa, Del Toro aseguró el tercer lugar de esa clasificación, un resultado que ningún mexicano había conseguido desde que se creó la competencia. Esto significa que, al concluir oficialmente la carrera, subirá al podio junto a los dos mejores ciclistas del mundo.
Además de este histórico resultado, el mexicano fue reconocido como el mejor ciclista joven del Tour de France y también se convirtió en apenas el segundo mexicano en ganar una etapa de esta competencia, logro que solo había alcanzado Raúl Alcalá décadas atrás.
La etapa 20 fue decisiva para definir las posiciones finales. En los últimos kilómetros, Del Toro cruzó la meta junto al esloveno Tadej Pogačar, líder absoluto de la competencia, en una imagen que dejó uno de los momentos más emotivos del Tour, al fundirse ambos en un abrazo tras concluir el recorrido.
Durante la carrera, Pogačar respaldó estratégicamente al mexicano para ayudarle a conservar el ritmo y defender su posición frente a sus perseguidores, demostrando la confianza que existe entre ambos dentro del pelotón.
Uno de los principales rivales de Del Toro fue el francés Paul Seixas, con quien mantuvo un intenso duelo por el tercer puesto de la clasificación general. Sin embargo, el mexicano logró mantenerse por delante gracias a su desempeño y al trabajo de su equipo, asegurando así un resultado histórico.
La actuación de Isaac del Toro no solo representa el mejor resultado de un mexicano en el Tour de France, sino que también confirma el surgimiento de una nueva figura del ciclismo internacional, capaz de competir al más alto nivel frente a los mejores corredores del mundo.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Kylian Mbappé y Ester Expósito acaparan reflectores durante sus vacaciones en París
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Camioneta con llantas ponchadas moviliza a la Policía Estatal en la colonia Chapultepec de Poza Rica
-
Álamo Temapachehace 21 horas .Dos lesionados deja accidente de taxi en la localidad Potrero del Llano
-
Rojo Acontecerhace 14 horas .Encuentran sin vida al comandante de la Policía Ministerial de Xalapa
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Accidente en la colonia 27 de Septiembre en Poza Rica deja solo daños materiales
-
Méxicohace 20 horas .Piden a víctimas de academia militarizada denunciar ante la Fiscalía y no quedarse solo en redes sociales
-
Méxicohace 23 horas .Padre de Danna Yanina abraza a su hija tras audiencia y pide apoyo a Rocío Nahle; asegura que enfrenta una injusticia
-
Coatzintlahace 19 horas .Lo asesinaron a balazos cuando laboraba en una parcela, en Coatzintla
-
Méxicohace 22 horas .Aplazan 72 horas la audiencia de Danna Yanina “N”,; continuará el próximo lunes



