Mundo
NFL quiere a Taylor Swift en el Super Bowl 2025

Nueva Orleans, EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- La NFL quiere hacer historia no sólo por los partidazos de futbol americano, sino también por el show del medio tiempo y es que según el medio The US Sun, la liga deportiva ya está en negociaciones para que Taylor Swift encabece el evento musical del Super Bowl 2025, mismo que celebrará el 9 de febrero en Nueva Orleans.
Según expertos deportivos si llegan a lograr el acuerdo para que la intérprete de “Lover” se presente en el próximo Super Bowl sería el partido “más lucrativo de la historia”, un claro ejemplo es que la final entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco fue edición con mayor audiencia y se cree que fue por la presencia de Swift en el estadio Paradise, en Nevada.
“Figuras influyentes de la NFL están desesperadas por contratar a Taylos Swift y han comenzado a intentar hacerlo realidad”, indicó al mencionado medio un consultor comercial externo a la liga deportiva.
Según lo informado, este año el Super Bowl tuvo 123 millones de espectadores y que gracias a la presencia de Taylor Swift en el juego se registró público que no es aficionado al deporte, siendo esto favorable para los organizadores de la NFL.
Se estima que si Taylor Swift ameniza el show de medio tiempo del Super Bowl 2025, la propaganda podrían tener un costo de hasta 8.5 millones de dólares, un millón más que lo invertido en este 2024.
“Este año, se ha estimado que su presencia ayudó a generar una gran cantidad de dinero, estimado entre 700 y 750 millones de dólares. Si ella es la artista principal del espectáculo de medio tiempo del próximo año, se espera que genere más de mil 300 a mil 500 millones de dólares”, indicó el analista a The US Sun.
Cabe destacar que si los Chiefs vuelven a llegar a la final se prevé una audiencia récord de hasta 140 millones de espectadores, cifra nunca antes vista en la historia de la NFL.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Taylor Swift donó 100 mil dólares a la familia de la mexicana que murió en Kansas
EJR
Mundo
Redada migratoria termina en enfrentamientos, en California

California, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Una redada masiva del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en una granja agrícola del condado de Ventura, California, desató un fuerte enfrentamiento entre agentes federales y manifestantes que intentaban impedir las detenciones, dejando un saldo de más de 100 personas detenidas.
El operativo se llevó a cabo este jueves 10 de julio en una granja de cannabis ubicada en Laguna Road, Camarillo; durante la redada, los manifestantes bloquearon la salida de los agentes con vehículos privados y protestaron enérgicamente, lo que llevó a que los oficiales respondieran con gas lacrimógeno para dispersar a la multitud.
Equipos de emergencia también arribaron al lugar para atender la situación, mientras que las carreteras cercanas fueron bloqueadas en ambas direcciones, complicando el tránsito en la zona.
Hasta el momento, ni ICE ni el gobernador de California, Gavin Newsom, han emitido declaraciones oficiales sobre el número exacto de detenidos o detalles adicionales del operativo, sin embargo, medios locales señalan que esta podría ser una de las redadas más grandes en la región en los últimos años.
Colectivos migrantes exigieron investigación por el uso de la fuerza excesiva durante el operativo y pidieron protección legal para los trabajadores afectados, muchos de los cuales aseguran tener años viviendo y trabajando en la zona.
https://x.com/eduardomenoni/status/1931194582290575572
https://x.com/ActualidadRT/status/1932056822913114292
https://x.com/azucenau/status/1943419573535150103
EH
TE RECOMENDAMOS LEER
Mundo
Donald Trump anunció aranceles del 35% para Canadá desde el 1 de agosto

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que a partir del 1 de agosto de 2025 se impondrá un arancel del 35% a todas las exportaciones provenientes de Canadá hacia Estados Unidos.
La medida fue dada a conocer mediante una carta dirigida al primer ministro canadiense, Mark Carney, y difundida en la plataforma social Truth Social.
El mandatario estadounidense justificó esta decisión señalando que Canadá ha tomado represalias con sus propios aranceles y ha mantenido prácticas comerciales que, a su juicio, perjudican a Estados Unidos, incluyendo un arancel canadiense sobre productos lácteos estadounidenses.
Esta acción forma parte de una estrategia más amplia de Trump para presionar a varios socios comerciales, tras haber anunciado aranceles similares para países como Japón y Corea del Sur, además, advirtió que si Canadá impone aranceles de represalia, Estados Unidos responderá con gravámenes equivalentes.
Canadá es el segundo socio comercial más importante para Estados Unidos, por lo que esta decisión podría afectar cadenas de suministro y mercados bilaterales.
Con información de El Heraldo
EH
Te recomendamos leer
Bloquean orden de Trump de eliminar ciudadanía por nacimiento
Mundo
Dos meses más se retrasa la audiencia de Joaquín “N”, hijo de “El Chapo” Guzmán

Chicago, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- La corte federal del Distrito Norte de Illinois aplazó nuevamente la audiencia inicial de Joaquín “N”, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán e integrante del grupo conocido como “Los Chapitos”.
La audiencia, que estaba programada para el 15 de julio de 2025, fue pospuesta hasta el 9 o 15 de septiembre de 2025 a las 10:30 horas, según comunicados oficiales de la jueza Sharon Johnson Coleman.
Este nuevo retraso ocurre justo un día antes de la audiencia de su hermano, Ovidio “N”, que se mantiene para el 11 de julio en la misma corte, pues Ovidio se declarará culpable tras alcanzar un acuerdo con el gobierno estadounidense.
Joaquín “N” fue detenido en julio de 2024 en Estados Unidos, cuando aterrizó en una aeronave privada acompañado por Ismael “El Mayo” Z., uno de los líderes históricos del Cártel de Sinaloa, enfrenta cargos por narcotráfico, delincuencia organizada, posesión ilegal de armas y lavado de dinero.
El aplazamiento estaría relacionado con las negociaciones entre la defensa, encabezada por el abogado Jeffrey Lichtman, y el gobierno estadounidense para alcanzar un posible acuerdo de culpabilidad.
Con información de Milenio y adn40
EH
El Chapo's son Ovidio Guzmán López is set for a change of plea hearing tomorrow in Chicago federal court.
He'll be the first Chapito to plead guilty in the U.S.
Charges are still pending against his brother Joaquín, while Iván and Alfredo remain fugitives in MX pic.twitter.com/2DBJXJgJjL
— Keegan Hamilton (@keegan_hamilton) July 8, 2025
ÚLTIMA HORA: A horas de que se declare culpable Ovidio Guzmán se RETRASA 2 meses la audiencia de su hermano, Joaquín Guzman López, que fue el que se entregó a El Mayo.
De comun acuerdo pasó del 15 de julio al 15 de septiembre. Señal de una negociación que sigue en marcha. pic.twitter.com/4bdMqeBKgb
— Arturo Ángel (@arturoangel20) July 10, 2025
Te recomendamos leer
Retrasan audiencia de Ovidio Guzmán en la que se declararía culpable; será el viernes 11 de julio
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Se estrella tráiler contra muro y desata múltiple choque, en Tuxpan; no hay heridos
-
CDMXhace 20 horas .
Captan a madre agrediendo a su hija porque se le hacía tarde para ir a la escuela
-
CDMXhace 18 horas .
Presentan avances del programa “Alimentación para el Bienestar”
-
Poza Rica de Hidalgohace 13 horas .
Reportaron a un hombre maniatado en la colonia Aviación Vieja, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .
Les dan 100 años de prisión por la muerte de joven músico de Tenextepec, Perote
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Joven asesinado afuera de un gimnasio era de Acultzingo
-
Mundohace 17 horas .
Gobernador de Texas iza banderas a media asta por víctimas de inundaciones
-
Mundohace 17 horas .
Aseguran más de una tonelada de metanfetamina oculta en cargamento de papayas, en Texas