Nuestras Redes

Mundo

NFL mantiene la calma y asegura que el Super Bowl LIX será seguro tras acto terrorista en Nueva Orleans

Publicado

-

Nueva Orleans, EE.UU.- (Vanguardia de Veracruz).- La NFL ha asegurado que el Super Bowl LIX, programado para el 9 de febrero de 2025 en Nueva Orleans, contará con medidas de seguridad robustas tras un reciente atentado que dejó más de 10 personas muertas. Este trágico evento ocurrió en la madrugada del 1 de enero, cuando un hombre atropelló intencionadamente a varios peatones en Bourbon Street y luego disparó contra agentes de policía antes de ser abatido.

En un comunicado, la NFL destacó que han estado trabajando en colaboración con agencias locales, estatales y federales durante los últimos dos años para desarrollar planes de seguridad integrales para el evento. La liga confía en que los asistentes podrán disfrutar de una experiencia segura y agradable en el Caesars Superdome, donde se llevará a cabo el Super Bowl.

El atentado también provocó el aplazamiento del Sugar Bowl, un importante partido del fútbol americano universitario, que estaba programado para el mismo día. Este cambio refleja la preocupación general por la seguridad en la ciudad tras los recientes acontecimientos violentos. La NFL expresó su tristeza por lo sucedido y envió sus pensamientos a las víctimas y a la comunidad de Nueva Orleans.

Las autoridades locales han intensificado las medidas de seguridad en toda la ciudad, especialmente en áreas cercanas al Superdome, donde se espera una gran afluencia de aficionados para el evento.

La NFL reafirmó su compromiso con la seguridad y bienestar de todos los asistentes, asegurando que continuarán sus sesiones de planificación hasta el día del evento. Este Super Bowl será el octavo que se celebre en Nueva Orleans, una ciudad conocida por su rica cultura y tradiciones deportivas. A pesar de los recientes desafíos, la NFL está decidida a ofrecer un espectáculo memorable y seguro para todos los involucrados.

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Mundo

Irán cierra el estrecho de Ormuz en represalia por ataques de EE.UU.; “navío que intente cruzar será atacado”

Publicado

-

Teherán, Irán. (Vanguardia de Veracruz).- El cierre del estrecho de Ormuz fue anunciado este miércoles por el régimen iraní, luego de que EE.UU. realizara una serie de ataques contra Teherán recientemente.

Fue a través de un comunicado difundido por medios estatales, que el cuartel general Khatan al Anbiya sostuvo que la medida entra en vigor de inmediato, por lo que advirtió que todo aquel navío que intente cruzarlo será atacado.

Lo anterior, en respuesta a las “atrocidades por parte de Estados Unidos”, luego de que las fuerzas de su país bombardearan algunas regiones del sur de la provincia de Hormozgan.

Asimismo, medios iraníes refieren que el intercambio de ataques entre ambas naciones persiste en al menos siete puntos costeros de Irán.

Entre las zonas se encuentran Bandar Abbas, Sirik, Qeshm y la isla de Hengam, donde previamente fueron activados los sistemas de defensa aérea tras el registro de explosiones.

Previo a este anuncio, el Comando Central de Estados Unidos informó que había iniciado nuevos ataques de “autodefensa” contra múltiples objetivos en Irán, al argumentar que respondían a agresión en contra de helicóptero de sus fuerzas armadas que sobrevolaba el estrecho de Ormuz en días pasados.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Hay tiro, hay tiro! Pedro Ferriz Jr. y Mariana Rodríguez intercambian golpes verbales

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

El T-MEC al centro del debate: Trump advierte que el tratado “podría no renovarse”

Publicado

-

Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- El presidente Donald Trump volvió a generar polémica sobre el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como el T-MEC, al señalar que “podría no renovarse” en caso de que su postura política se imponga en futuras decisiones.

El T-MEC ha sido uno de los pilares del comercio regional, facilitando el intercambio de bienes, servicios e inversiones entre México, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, las declaraciones recientes de Trump reavivan dudas sobre su continuidad y posibles renegociaciones o cambios en sus condiciones.

El mandatario estadunidense declaró que “no necesita de México ni de Canadá” y añadió que estos dos países “necesitan todo lo que tenemos nosotros”.

El comentario ha generado reacciones en círculos económicos y políticos, ya que el tratado es considerado clave para las cadenas de suministro integradas en Norteamérica, especialmente en sectores como la manufactura, la automotriz y la agricultura.

Por ahora, las declaraciones se mantienen en el terreno político, pero vuelven a colocar al T-MEC en el centro del debate económico y electoral en Estados Unidos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Marco Rubio anuncia el cierre de un consulado de EE.UU. en México por la baja demanda de visas

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

EE.UU. deporta a árbitro mundialista de Somalia y su país lo recibe como héroe

Publicado

-

Somalia.- (Vanguardia de Veracruz).- Omar Abdulkadir Artan, quien estaba designado como juez para el Mundial 2026, fue impedido de ingresar a Estados Unidos y tuvo que regresar a Somalia.

Según su relato, pasó más de 10 horas bajo interrogatorio en el aeropuerto de Miami. A pesar de contar con visa y documentación válidas, fue devuelto a su país sin explicación clara.

“Estaré en el próximo Mundial y seguiré haciendo que Somalia se sienta orgullosa… Pese a lo que me ha ocurrido, no estoy desmotivado”, declaró el árbitro.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos explicó que Artan fue considerado inadmisible debido a problemas relacionados con la verificación de sus antecedentes y, por ello, se le negó la entrada al país.

A su regreso a Somalia, cientos de personas lo recibieron como un héroe, destacando su trayectoria y el orgullo que representa para el país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Niegan entrada a EE.UU. a árbitro somalí, por lo que no podrá participar en la Copa Mundial 2026

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia