Puebla
Neto se integra a Red de Municipios por la Salud

Venustiano Carranza, Pue.– (Vanguardia de Veracruz).- El presidente municipal, Ernesto García Rodríguez, fue asignado como secretario de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, la cual tiene como objetivo lograr un desarrollo integral de los municipios y sus comunidades, en donde la prevención es el principal eje.
En una reunión encabezada por la doctora Cecilia Laura Jarillo y Cuautle, subsecretaria de Salud, participaron alcaldes y autoridades de salud de los municipios correspondientes al distrito 01 de Huauchinango, quienes tomaron protesta y firmaron acuerdos para impulsar e invertir en temas de salud en beneficio de la población.
Por su parte, el alcalde Neto García agradeció el apoyo del gobierno del estado y de la Secretaría de Salud, que a través de la doctora Jarillo y Cuautle les permite llevar a cabo estrategias conjuntas para lograr mayor apoyo en este rubro para su gente de Venustiano Carranza.
Con esta acción, los Ayuntamientos se comprometen a participar de manera activa en acciones a favor de la salud, una encomienda en la que el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha dado instrucciones firmes y concisas para todos los poblanos.
Cabe argumentar que la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud constituye, hoy en día, la plataforma ideal para que los municipios del país compartan las mejores experiencias, planes, proyectos y acciones innovadoras en materia de salud, en rubros como el fortalecimiento de la acción comunitaria y el desarrollo de entornos favorables para la salud.
García Rodríguez estuvo acompañado de la regidora de Salud, Elaine Rodríguez Cruz, el secretario del Ayuntamiento Tomás Maldonado Cabrera y su asistente Sally Rodríguez.
Puebla
Condena Claudia Sheinbaum redadas en EE.UU. y defiende que mexicanos “no son criminales”

San Andrés Cholula, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- “No estamos de acuerdo con esta forma de atender el fenómeno migratorio, no es con redadas ni con violencia”, aseguró la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tras defender a las y los mexicanos que viven en Estados Unidos, tras dar a conocer que son 35 los paisanos que fueron detenidos en una redada.
La mandataria informó que los migrantes que fueron asegurados por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) ya son atendidos por el Gobierno de México.
“Las mexicanas y los mexicanos que viven en Estados Unidos son hombres y mujeres de bien, son hombres honestos, que se fueron a Estados Unidos a buscar una mejor vida para ellos y para aportar a sus familias. No son criminales, son hombres y mujeres de bien, honestos, tienen toda la solidaridad de su gobierno. Desde hace dos días di instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, a la red consular para que estuvieran en contacto brindando todo el apoyo que se requiere”, informó durante la inauguración de las torres de Cardiología y Oncología Pediátrica del Hospital de la Niñez Poblana del IMSS Bienestar.
La mandataria se pronunció en contra de cualquier tipo de violencia para atender el fenómeno migratorio, al señalar que la mejor forma de abordar el tema es a través de mesas de diálogo y el diseño de una nueva reforma migratoria que tome en cuenta a las y los mexicanos que viven allá.
Además de señalar que el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, ya entró en contacto con la Embajada de Estados Unidos para atender este tema y recordó que las y los migrantes mexicanos siempre contarán con el apoyo de su gobierno para que se respeten sus derechos humanos.
“Y que sepan, que, si quieren regresar a México, aquí los recibimos con los brazos abiertos. Tenemos el programa México te Abraza para recibir a las mexicanas y los mexicanos que están en Estados Unidos”, añadió.
Te recomendamos leer:
Trump despliega 2 mil elementos de la Guardia Nacional en Los Ángeles, tras protestas contra redadas
EAL
Puebla
Muere conductor de camión tras choque y volcadura sobre la México-Tuxpan

Juan Galindo, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre perdió la vida en el interior de la cabina de un camión de carga, luego de chocar con un auto compacto y volcar sobre la carretera federal libre México-Tuxpan, entre las localidades de Cruztitla y Nezoaya.
Los hechos se registraron poco después de las 10:00 horas cuando las dos unidades involucradas viajaban sobre la vía en mención, donde se dio el impacto entre un Nissan Sentra color negro, con ocupantes procedentes de Chicontla, del municipio de Jopala.
Los tripulantes del auto compacto señalaron que ellos circulaban normal, pero el conductor del camión de carga Isuzu, con placas del estado de Hidalgo, rebasó e invadió carril y aparentemente quiso librarlos dando un volantazo, pero tras el impacto con el Nissan volcó quedando recostado del lado del chofer.
Los viajeros del auto Versa mencionaron que sólo quedaron con algunos golpes tras el impacto, cuyo guía frenó, pero no pudo evitar el choque.
Al sitio llegaron efectivos de la Guardia Nacional, Heroico bomberos de Xicotepec de Juárez Puebla y Radio Brigada Nacional de Ayuda delegación Xicotepec.
A pesar de los llamados al conductor del camión de productos lácteos, este no respondió y tras confirmar su deceso dieron aviso a la fiscalía para el levantamiento del cuerpo y llevarlo al Servicio Médico Forense para los tramites correspondientes.
La carretera fue cerrada en su totalidad hacia México y hacia Xicotepec, mientras realizaban las acciones de liberación de la vía.
DAD
Puebla
Chofer frustra asalto en la México – Puebla y termina lesionado

Puebla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).– Lesionado termino el conductor de un tráiler, que transportaba almidón, tras evadir un intento de asalto en la autopista México–Puebla.
El hecho, que ha sido viralizado, aconteció alrededor de las 11:30 de la noche del martes 3 de junio, en la vía mencionada, en el tramo Llano Grande – San Martín Texmelucan, en los límites con el Estado de México.
Los informes señalan que el operador viajaba en un tractocamión con caja seca, marca Kenworth, con razón social “Aguilares”.
En el video, que se ja viralizado, se puede ver cómo los delincuentes lo esperaban y al ver que se aproxima se le adelantan, para luego estacionarse y un sujeto se baja para acercarse al tractocamión.
Sin embargo, al percatarse del movimiento y de que los sujetos iban armados, sin pensarlo de más, les echó el vehículo encima para evitar el robo, sin embargo la camioneta se fue enfrente, acto seguido, le dispararon en diversas ocasiones.
Desafortunadamente dos balas atravesaron el parabrisas, una de ellas lesionando al operador, a la altura del hombro, sin embargo continuó manejando, en dirección a Puebla, llegando a la caseta ubicada en el municipio de San Martín Temexlucan, en donde fue auxiliado por elementos de la Guardia Nacional (GN).
Afortunadamente la salud del operador es reportada como estable, procediendo a interponer su denuncia por estos hechos violentos.
Conductor de tráiler frustra asalto en la carretera Esperanza–Ciudad Serdán, Puebla: lo atacan a balazos y responde embistiendo a los agresores.
Las carreteras siguen siendo un riesgo para quienes las transitan… pic.twitter.com/SeTkF84dsv
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) June 3, 2025
#Mexico – #Puebla
Mucho cuidado en el tramo de llano grande a san Martín anda con todo la rata 🐀🐀
La inseguridad en carreteras continúa y es algo que los operadores ya están HARTOS por lo cual ya nos Estamos "defendiendo " de que lloren en mi casa que mejor lloren en la suya 🤬 pic.twitter.com/5IYqFtqzCS— Thermokineros De ❤ corazón Oficial (@Thermokineros) June 3, 2025
Te recomendamos leer:
Atacan con presuntos explosivos la casa de campaña de Morena en Papantla
EAL
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
Un muerto y un herido tras balacera en La Granjas, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Muere joven de 23 años tras accidente de moto, en Tuxpan
-
Papantlahace 24 horas .
Peligran automovilistas y peatones por rejilla dañada, en Papantla
-
Xalapahace 23 horas .
Anuncian manifestaciones contra reelección del rector de la UV
-
Coatzacoalcoshace 22 horas .
Coatzacoalcos, entre las ciudades con mayor precariedad laboral en México
-
Mundohace 22 horas .
Balean a Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia; lo reportan grave
-
Xalapahace 21 horas .
Disminuyen tomas clandestinas de gas LP en Veracruz durante 1er. trimestre de 2025: IGAVIM
-
Xalapahace 22 horas .
Acusan que crimen organizado violentó elecciones en Veracruz y Durango