Nuestras Redes

Puebla

“Neto” García, alcalde de Venustiano Carranza rinde su 1er Informe de Gobierno

Publicado

-

Venustiano Carranza, Puebla._ (Vanguardia de Veracruz).- Al rendir su primer informe de actividades, el alcalde de Venustiano Carranza, Puebla, Ernesto García Rodríguez, refrendó su compromiso con el pueblo que le brindó su confianza, invitándolos a sumar esfuerzos para transformar al municipio.

Acompañado de homólogos, como el alcalde de Tihuatlán, Leobardo Gómez; representantes del Gobierno del Estado y la legislatura poblana, el presidente morenista agradeció el apoyo incondicional del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y del presidente Andrés Manuel López Obrador, para acercar apoyos a miles de familias que anteriormente no recibían ningún tipo de ayuda.

“Neto” García, dijo que los tiempos han cambiado y para bien, que su gobierno redobla esfuerzos para atender todos los sectores, sin embargo, hay algunos que son prioritarios cómo el tema de seguridad que fue el principal reto al iniciar su administración.

En este sentido, destacó el apoyo de la Secretaría de Marina, Sedena y el fortalecimiento a la Policía Municipal.

Se adquirieron un total de tres patrullas para hacer un total de ocho, así como cinco motopatrullas; también se habilitaron los cinco módulos que por varios años estuvieron abandonados.

Aunque al inicio de esta administración sólo había 16 policías acreditados, hoy son 42, lo que genera confianza entre la población, destacando las 370 puestas a disposición ante el juez calificador.

Indicó que se implementaron operativos en el transporte público, donde anteriormente se suscitaban atracos logrando disminuir el índice delictivo.

Se cuenta con ambulancias para atención de emergencia o traslados, se impartieron cursos de primeros auxilios en 25 escuelas.

Con Ernesto García al frente también se ha logrado detonar la economía, por ejemplo, han llegado al municipio empresas y tiendas de autoservicio que invierten millones de pesos y generan empleos.

También las ferias y eventos masivos han generado ingresos para cientos de comerciantes locales, lo mismo que los tianguis de temporada.

Adelantó que se brindará certeza jurídica a más de 850 comerciantes en el mercado mismo que se pretende regularizar.

Además, se apuesta por la profesionalización de los servidores públicos y la atención de calidad en áreas como en Registro Civil, pues anteriormente prevalecían actos de corrupción y se expedían documentos sin validez que impedían a la población acceder a beneficios y apoyos del Gobierno Federal.

 En transparencia, el alcalde destacó que se han atendido 122 solicitudes de información, siendo reconocidos por el Gobierno del Estado como municipio transparente y que rinde cuentas a sus gobernados, con el 91.1% de aprobación.

Se han realizado convenios con instituciones educativas, 19 obras públicas que incluyen pavimentación, alcantarillado, rehabilitación de puentes y caminos, entre otros.

Las brigadas itinerantes han sido de gran apoyo al igual que los martes ciudadanos, programa que implementó desde su arribo a la presidencia municipal y que brinda una atención cercana a la gente.

Mientras que los talleres de autoempleo han tenido mucha aceptación al capacitar a cientos de personas para generar sus propios ingresos. García Rodríguez explicó, que aún y cuando los recursos son limitados, se administran de manera correcta para que alcancen.

Y, si bien anteriormente los recursos no favorecían los intereses y necesidades de los habitantes, hoy se aplican para atender prioridades.

“No podemos robarnos un peso, somos los más fiscalizados (sic) antes había malas costumbres, pero eso se acabó, el dinero es del pueblo y para el pueblo, porque este gobierno es incluyente, y a lo mejor este año no nos alcanzó (el dinero) porque es poco, pero vamos a luchar para que esta nueva administración nos ayude el Gobierno del Estado para tener más recursos para la gente y que todos sean tomados en cuenta, necesitamos del apoyo de todos”, finalizó.

Por Clemente Hernández Reyes.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Neto García, alcalde que escucha a sus gobernados

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Puebla

Muere conductor de camión tras choque y volcadura sobre la México-Tuxpan

Publicado

-

Juan Galindo, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre perdió la vida en el interior de la cabina de un camión de carga, luego de chocar con un auto compacto y volcar sobre la carretera federal libre México-Tuxpan, entre las localidades de Cruztitla y Nezoaya.

Los hechos se registraron poco después de las 10:00 horas cuando las dos unidades involucradas viajaban sobre la vía en mención, donde se dio el impacto entre un Nissan Sentra color negro, con ocupantes procedentes de Chicontla, del municipio de Jopala.

Los tripulantes del auto compacto señalaron que ellos circulaban normal, pero el conductor del camión de carga Isuzu, con placas del estado de Hidalgo, rebasó e invadió carril y aparentemente quiso librarlos dando un volantazo, pero tras el impacto con el Nissan volcó quedando recostado del lado del chofer.

Los viajeros del auto Versa mencionaron que sólo quedaron con algunos golpes tras el impacto, cuyo guía frenó, pero no pudo evitar el choque.

Al sitio llegaron efectivos de la Guardia Nacional, Heroico bomberos de Xicotepec de Juárez Puebla y Radio Brigada Nacional de Ayuda delegación Xicotepec.

A pesar de los llamados al conductor del camión de productos lácteos, este no respondió y tras confirmar su deceso dieron aviso a la fiscalía para el levantamiento del cuerpo y llevarlo al Servicio Médico Forense para los tramites correspondientes.

La carretera fue cerrada en su totalidad hacia México y hacia Xicotepec, mientras realizaban las acciones de liberación de la vía.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Puebla

Chofer frustra asalto en la México – Puebla y termina lesionado

Publicado

-

Puebla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).– Lesionado termino el conductor de un tráiler, que transportaba almidón, tras evadir un intento de asalto en la autopista México–Puebla.

El hecho, que ha sido viralizado, aconteció alrededor de las 11:30 de la noche del martes 3 de junio, en la vía mencionada, en el tramo Llano Grande – San Martín Texmelucan, en los límites con el Estado de México.

Los informes señalan que el operador viajaba en un tractocamión con caja seca, marca Kenworth, con razón social “Aguilares”.

En el video, que se ja viralizado, se puede ver cómo los delincuentes lo esperaban y al ver que se aproxima se le adelantan, para luego estacionarse y un sujeto se baja para acercarse al tractocamión.

Sin embargo, al percatarse del movimiento y de que los sujetos iban armados, sin pensarlo de más, les echó el vehículo encima para evitar el robo, sin embargo la camioneta se fue enfrente, acto seguido, le dispararon en diversas ocasiones.

Desafortunadamente dos balas atravesaron el parabrisas, una de ellas lesionando al operador, a la altura del hombro, sin embargo continuó manejando, en dirección a Puebla, llegando a la caseta ubicada en el municipio de San Martín Temexlucan, en donde fue auxiliado por elementos de la Guardia Nacional (GN).

Afortunadamente la salud del operador es reportada como estable, procediendo a interponer su denuncia por estos hechos violentos.

 

 

 

Te recomendamos leer:

Atacan con presuntos explosivos la casa de campaña de Morena en Papantla

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Puebla

Alarma en ciudadanía por deterioro de emblemático árbol, en Venustiano Carranza

Publicado

-

Venustiano Carranza, Pue. –(Vanguardia de Veracruz). –Angustia y preocupación entre la ciudadanía de Venustiano Carranza por el deterioro del emblemático árbol ubicado en el lugar conocido como “Los Sitios”, en la plaza principal de este municipio.

Y es que, habitantes refirieron desconocer si se trata de una plaga, un virus o algún otro factor que lo está afectando, por lo que piden la intervención de las autoridades competentes ya que temen se seque por completo.

Mencionaron que hace apenas unos meses lucía sano y fuerte, pero hoy su aspecto es muy distinto.

Así mismo señalaron habitantes que este árbol no es uno cualquiera, pues es sinónimo de identidad para Venustiano Carranza, que ha visto crecer a varias generaciones, por ello su preocupación por el estado que guarda.

Finalmente recalcaron en la necesidad de que alguna autoridad intervenga para rescatar este, al que consideran, patrimonio de la sierra poblana.

DCM

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia