Nuestras Redes

Mundo

Nayib Bukele aceptaría deportados de cualquier nacionalidad: Marco Rubio

Publicado

-

Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha alcanzado un acuerdo migratorio “sin precedentes” con Estados Unidos, que permitirá la deportación de migrantes indocumentados de cualquier nacionalidad que hayan cometido crímenes en territorio estadounidense.

Este anuncio fue realizado durante una reunión con el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, en las afueras de San Salvador, quien destacó que este acuerdo no solo incluye la aceptación de deportados, sino también la disposición de Bukele para albergar en las cárceles salvadoreñas a “peligrosos criminales” estadounidenses.

Esta oferta ha sido calificada por el secretario como un gesto extraordinario y sin precedentes en la historia de las relaciones entre ambos países. El mandatario de El Salvador enfatizó que este acuerdo es mucho más amplio que los pactos migratorios previos y representa un avance significativo en la cooperación bilateral.

El acuerdo se produce en un contexto donde la administración estadounidense busca fortalecer sus políticas migratorias y combatir el crimen organizado. La inclusión de migrantes de diversas nacionalidades refleja una estrategia más amplia para abordar los problemas de seguridad y migración en la región.

Nayib Bukele, quien ha sido un aliado cercano del presidente de Estados Unidos, ha manifestado su intención de colaborar estrechamente con Estados Unidos para enfrentar estos desafíos.

Durante la conferencia, también subrayó que tener a Estados Unidos como socio es beneficioso para El Salvador, indicando que su gobierno está comprometido con mejorar la seguridad y las condiciones del país.

La reunión con Rubio se centró en discutir cómo implementar este acuerdo y los pasos necesarios para llevarlo a cabo, esta alianza ha generado reacciones mixtas entre los ciudadanos salvadoreños y analistas políticos, quienes ven tanto oportunidades como riesgos en el fortalecimiento de estas políticas migratorias.

Te recomendamos leer

Trump habla con Trudeau a unas horas de que entren en vigor aranceles

EH

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Mundo

Papa León XIV recibe playera de la Selección Mexicana durante su visita a España

Publicado

-

Madrid, Esp.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante su vuelo de Roma a Madrid, como parte del inicio de su visita pastoral a España, el papa León XIV vivió un momento curioso y viral al recibir una playera de la Selección Mexicana de futbol.

El obsequio fue entregado por la reconocida corresponsal mexicana Valentina Alazraki, quien se acercó al pontífice para hacerle llegar el jersey del “Tri”, previo del Mundial 2026 que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá.

El papa posó sonriente con la camiseta del conjunto nacional, que incluso estaba personalizada con el número 14 y el nombre “León”, en referencia a su pontificado. El gesto rápidamente se difundió en redes sociales y medios internacionales.

Tras recibir el regalo, León XIV aprovechó el momento para destacar el papel del deporte como herramienta de unión entre los pueblos, y expresó su deseo de que la próxima Copa del Mundo promueva la fraternidad, el respeto y la convivencia entre naciones.

“La oración de este mes es para los deportistas, la importancia del deporte. Les deseo a todos una bendición que ayude a fomentar la unidad en el mundo, que veamos que el deporte puede unir a todos”, dijo el papa León.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos leer

Papa León XIV celebra su primer año de pontificado con llamado a la familia y la paz

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Reta Gustavo Petro a Donald Trump a que intente arrestarlo; denuncia injerencia de EE.UU. en elecciones de Colombia

Publicado

-

Bogotá, Col. –(Vanguardia de Veracruz).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se dijo en contra de las declaraciones de su homólogo estadounidense en las que respalda al candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

Según las palabras de Petro, el mandatario norteamericano rompió un acuerdo de no intervenir en las elecciones.

Asimismo, criticó al secretario de Estado, Marco Rubio, por su postura adoptada frente a la lucha del narcotráfico”.

Además, citó que el gobierno de Trump aparentemente amenaza con retirar visas a quienes boicoteen las elecciones de la segunda vuelta, en Colombia.

De igual manera, Petro habló de su inclusión en la lista OFAC, conocida como “Lista Clinton”, en octubre pasado, haciendo referencia a que podría ser adherido a esta lista 10 veces, incluso, retó a autoridades estadounidenses a llevarlo preso.

Inténtenlo, pero no bajaré la voz”, afirmó.

El jefe de Estado aseveró que, quienes respaldan posiciones subordinadas a Washington, aceptan tratos indignos hacia los migrantes latinoamericanos en Estados Unidos.

“No entiendo esos colombianos que votan por quienes se arrodillan en Miami y permiten que a los colombianos y colombianas los encadenen, los traten como perros”, expresó.

Cabe mencionar que, Colombia vive en incertidumbre por la segunda vuelta de las elecciones, luego de que la diferencia entre De la Espriella y Cepeda fuera muy mínima.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Gobernador de Tamaulipas desmiente al diario Los Angeles Times y muestra su visa

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Sanciona el Departamento del Tesoro de EE.UU. al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y parte de su familia

Publicado

-

La Habana, Cuba. –(Vanguardia de Veracruz). – Impone Estados Unidos sanciones económicas contra el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.

Asimismo, en la lista fueron incluidos Alejandro Castro Espín, hijo del expresidente Raúl Castro; Raúl Alejandro Castro Calis, nieto del exmandatario; Raúl Guillermo Rodríguez Castro y Lis Cuesta, esposa del presidente.

De igual forma aparecen las fuerzas armadas cubanas y su red de vigilancia interna, conocidas como los comités para la Defensa de la Revolución, también fueron añadidos a la lista negra del Tesoro de EE.UU.

Cabe mencionar que, las sanciones fueron impuestas bajo la Orden Ejecutiva 14404.

Al respecto, el canciller cubano Bruno Rodríguez aseguró en redes sociales que la “vil inclusión” de Díaz-Canel, parte de su familia y otras personas e instituciones cubanas en la lista de sancionados es “la última muestra del plan intervencionista estadounidense”.

Por su parte, Díaz-Canel calificó “ilegítima” la lista publicada por el Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó a dirigentes, organizaciones y empresas cubanas.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Marco Rubio anuncia el cierre de un consulado de EE.UU. en México por la baja demanda de visas

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia