México
Nayarit y Jalisco en alerta por el huracán Enrique
Guadalajara, Jal.- La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Alerta naranja de peligro alto para el sur de Nayarit y el noroeste y suroeste de Jalisco por el acercamiento del huracán Enrique, de categoría 1.

Para las zonas con alerta naranja PC recomendó evacuar zonas de riesgo y acudir al refugio temporal en caso de que la vivienda no sea segura; así como vigilar el nivel del agua si se vive cerca de un río o laguna; y por último cerrar puertas, ventanas y cortar el suministro de gas y electricidad.
#Ahora los efectos del huracán #Enrique se registran en Playa Punta Pérula, se encuentra ahora a 73 km al Oeste-suroeste de Punta Pérula y a 119 kms al Oeste Noroeste de Barra de Navidad, mantente informado a través de los canales oficiales del @GobiernoJalisco pic.twitter.com/QV3qwCBTBv
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) June 28, 2021
Mientras tanto, para el centro, norte, sur y oeste de Colima; oeste, centro y este de Nayarit; y centro, sur y sureste de Jalisco se activó la alerta amarilla de peligro moderado.
Para estas áreas la recomendación fue identificar el refugio temporal más cercano y la ruta para llegar rápido, almacenar alimentos, agua potable y tener a la mano artículos de emergencia como lámpara, radio y botiquín de primeros auxilios; así como guardar documentos importantes en bolsa de plástico.
Se espera que este lunes Enrique se acerque a Jalisco, a 150 kilómetros, para después comenzar a alejarse. Es decir, no tocará tierra, pero llegarán sus remanentes y esto generará estragos.
Las autoridades hicieron un recorrido en Colima para cerrar los accesos a la costa, tanto para la población como para la navegación.
??#ALERTANARANJA #PELIGROALTO ??
??AcercándoseSur de #Nayarit; noroeste y suroeste de #Jalisco. pic.twitter.com/7J0AbEAb60
— Protección Civil México (@CNPC_MX) June 27, 2021
⚠️⚠️#ALERTAAMARILLA #PELIGROMODERADO⚠️⚠️
??AcercándoseCentro, norte, sur y oeste de #Colima; oeste, centro y este de #Nayarit; centro, sur y sureste de #Jalisco. pic.twitter.com/7ePHUIuWJi
— Protección Civil México (@CNPC_MX) June 27, 2021
#MisiónECO|?#Manzanillo, #Colima
?#Enrique deja a su paso #Lluvias, #Vientos fuertes y #Oleaje elevado:
?Evita nadar y caminar en la #Playa
?Respeta las indicaciones de los #salvavidas y de #ProtecciónCivil
?Retira embarcaciones y mobiliario del área de playa@laualzua?♀️ pic.twitter.com/OpNeF5eACx— Protección Civil México (@CNPC_MX) June 28, 2021
#MisiónECO|?#Manzanillo, #Colima#HuracánEnrique?
Continuamos en recorrido?conjunto con @CivilBomberos en zonas costeras, brindando recomendaciones a las personas que se encontraban en el lugar, ante el #oleaje? elevado que se presenta como efecto del #Huracán?#Enrique pic.twitter.com/8VsGDoMOa9
— Protección Civil México (@CNPC_MX) June 27, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
Se alistan ante temporada de huracanes en la sierra totonaca
NABA
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Detienen a empleada de academia por investigación sobre la muerte de Dafne en Tamaulipas
Tamaulipas. (Vanguardia de Veracruz).– Una joven identificada como Danna Yanina “N”, de 18 años de edad, fue detenida luego de acudir ante las autoridades para rendir su declaración por la investigación relacionada con la muerte de la adolescente Dafne “N”, de 13 años.
De acuerdo con información de medios locales, la empleada de la academia militarizada Marina Doenitz acudió a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razón de Género de Tamaulipas para presentar su testimonio; sin embargo, al concluir su comparecencia fue notificada de una orden de detención y quedó bajo custodia.
La menor perdió la vida durante el cuarto día de un campamento de verano organizado por la academia. Según los primeros reportes, el hecho ocurrió la noche del jueves 16 de julio, cuando Dafne se desvaneció mientras se encontraba bañándose a altas horas de la noche.
La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de la adolescente y determinar las posibles responsabilidades de las personas involucradas.
Hasta el momento, las autoridades no han informado públicamente los delitos específicos que se imputan a Danna Yanina “N” ni la situación jurídica que enfrentará dentro del proceso.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Ciudad Mante exige justicia por Dafne con multitudinaria marcha; aprehenden a presunta implicada en su muerte
Ciudad Mante, Tamaulipas. –(Vanguardia de Veracruz). –Encabezado por Alejandra Quintos, madre de Dafne “N.”, cientos de habitantes de Ciudad Mante marcharon por las principales calles para exigir justicia por la muerte de la adolescente en el interior de la Academia Militarizada Doenitz.
Fue a través de redes sociales que Alejandra convocó a esta movilización, bajo el lema “justicia para Dafne”, la cual logró reunir a vecinos de distintos sectores del municipio, unidos por el sentimiento de dolor e impotencia a raíz de que se diera a conocer el lamentable deceso de la jovencita.
Durante el recorrido, los participantes clamaban por un castigo ejemplar para todos los responsables de la muerte de Dafne, ya que, a cinco días de que esta ocurriera, autoridades no han dado a conocer avances en la investigación, solo que pudo haberse tratado de un feminicidio.
Con globos blancos, veladoras y pancartas, los protestantes mostraron su apoyo a Alejandra, a quien dijeron que no está sola en estos momentos difíciles.
Cabe señalar que, en el trayecto se acercó a la mamá de Dafne la presidenta municipal de Ciudad Mante, Patricia Chío de la Garza, para reiterarle su respaldo.
Casi de forma paralela, estudiantes, docentes y miembros de la Secundaria General No. 3 “Juan Camacho Cervantes”, donde estudiaba Dafne, llevaron a cabo una marcha del silencio también para exigir justicia.
*Cae primera implicada*
En las primeras horas de este jueves, fue llevada a las oficinas del Ministerio Público de Ciudad Madero Dana Yanina luego de ejecutarse orden de aprehensión en su contra.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad se efectuó su traslado para ser presentada ante un juez; se espera que en próximas horas tenga lugar la audiencia donde se defina su situación legal.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Ciudad Mante llora la mu3rte de Dafne; ciudadanos se congregan para arribo de su cuerpo
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Vinculan a proceso a Liliana “N.”, acusada de la muerte del perrito “Rocky”, en Coahuila
Saltillo, Coah. –(Vanguardia de Veracruz). –Fue vinculada a proceso Liliana “N.”, por su presunta responsabilidad en caso de maltrato animal, en Saltillo, y que gracias a que se viralizara a través de las redes sociales llegó hasta las autoridades coahuilenses, quienes actuaron de inmediato.
Fue el fiscal general del estado de Coahuila, Federico Fernández Montañez, quien en un videomensaje detalló más acerca de la situación legal de la mujer, acusada de arrollar y arrastrar varios metros a “Rocky”.
El funcionario dijo que Liliana “N.” ya se encuentra en el centro para mujeres, luego de que el juez de control considerara dictarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Además, señaló que las investigaciones giraron en torno a los videos dados a conocer en Facebook, donde se observa al perrito amarrado en la parte trasera del vehículo mientras que este se encuentra en marcha.
Abundó explicando que en el lugar se obtuvo información biológica y pruebas periciales que sirvieron para robustecer las indagatorias, lo cual fue clave para lograr la vinculación a proceso de Liliana “N.”.
Cabe recordar que, la señalada es esposa de Jorge “N.”, hermano del político Enrique Garza Aburto, quien ha ostentado varios cargos en la función pública.
Los lamentables hechos ocurrieron el pasado sábado 18 de julio en el fraccionamiento Villa San Miguel, causando indignación no solo en coahuilenses, sino en habitantes de otras partes de la república.
*Murió Rocky*
Pese a los esfuerzos por parte del médico veterinario Humberto Baca, este día Rocky falleció.
El propio médico informó que las heridas que sufrió el can durante el arrastre fueron las que le ocasionaron la muerte.
Explicó que el diagnóstico presuntivo fue un trauma medular agudo, el cual no se pudo confirmar mediante estudios de imagen avanzada debido a lo inestable del “lomito”.
facebook.com/reel/981599618234923/
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
https://vanguardiaveracruz.com/detienen-a-mujer-acusada-de-maltrato-contra-su-perro-que-fue-maltratado-en-coahuila/
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Localizan ponchallantas sobre el bulevar Ruiz Cortines; una camioneta resultó afectada
-
Papantlahace 24 horas .Proyecto inconcluso que ocho años después sigue afectando la seguridad de Papantla
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .¡Apodaka Tours solo les da largas para reembolsarles su dinero!
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Inicia campaña “Sí al Desarme 2026, Sí a la Paz” en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Mujer es atropellada por taxi en la colonia Yanga; conductor fue interceptado por automovilistas
-
Méxicohace 21 horas .Asesinan a periodista Francisco Alejandro Leyva, en Oaxaca
-
Cosoleacaquehace 20 horas .Fuerte explosión en vivienda de Nanchital deja a una mujer quemada y a un menor lesionado
-
Xalapahace 22 horas .Hombre pierde la vida dentro de Costco sobre la carretera Xalapa–Veracruz



