Nuestras Redes

Mundo

NASA anuncia fechas tentativas para el regreso a la Luna

Publicado

-

Washington, D.C.- (Vanguardia de Veracruz).- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ya tiene una fecha tentativa para la siguiente exploración humana en la Luna y en otros lugares del espacio profundo, esto a través de las misiones Artemis.

Este 20 de julio se cumplieron 53 años de que los astronautas del Apolo 11 se convirtieron en los primeros humanos en llegar a la Luna.

“Honramos su legado mientras nos preparamos para embarcarnos en las misiones Artemis a la Luna, esta vez para una investigación a largo plazo en la órbita lunar y en la superficie”, publicó la Artemisa de la Nasa en redes sociales.

En conferencia de prensa, la NASA dio a conocer que las fechas de despegue de Artemis I, la primera prueba de vuelo sin tripulación que irá a la Luna, son tentativas ante las condiciones meteorológicas y los trabajos pendientes. Dicha misión también pondrá las bases para la exploración humana en otros lugares del espacio profundo.

Después de Artemis I despegarán Artemis II y Artemis III and Beyond, las cuales llevarían astronautas a la Luna. Las fechas tentativas de despegue son: 29 de agosto, 2 y 5 de septiembre, respectivamente.

Se planea que Artemis I viaje alrededor de la cara oculta de la Luna, desplegando satélites para realizar investigaciones; esta tarea durará entre 4 y 6 semanas.

Artemis II será una misión tripulada, pero los astronautas no bajarán de la nave; mientras que los tripulantes de Artemis III and Beyond, entre ellos una mujer y una persona de color, sí podrán pisar la Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

México enviaría robots con inteligencia artificial a la Luna

NABA

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Mundo

Reportan 19 fallecidos y graves daños tras sismo de 7.8 en Filipinas

Publicado

-

Filipinas.- (Vanguardia de Veracruz).- Suman 19 personas muertas, 12 desaparecidas y 134 heridas tras terremoto de 7.8 que azotó a diversas regiones de Filipinas, así lo dieron a conocer las autoridades.

El movimiento telúrico provocó daños significativos en infraestructura, viviendas y carreteras, además de deslizamientos de tierra en varias zonas afectadas. Equipos de emergencia continúan con las labores de búsqueda y rescate para localizar a las personas reportadas como desaparecidas.

De acuerdo con los organismos de monitoreo sísmico, hasta el momento se han registrado alrededor de 130 réplicas desde el sismo principal, algunas de ellas de considerable intensidad, lo que ha mantenido en alerta a la población y a las autoridades.

Tras el terremoto, se activó una alerta de tsunami en diversas áreas costeras del país. Sin embargo, las autoridades suspendieron la advertencia después de más de ocho horas de vigilancia, al determinar que el riesgo para las comunidades costeras había disminuido.

El gobierno filipino movilizó recursos de emergencia y habilitó refugios temporales para atender a las familias afectadas. Asimismo, se realizan evaluaciones para determinar el alcance total de los daños materiales y las necesidades humanitarias en las regiones impactadas.

https://www.facebook.com/reel/1541203024030216

 

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos leer

Si migrantes desean obtener la “green card” deberán abandonar EE.UU. para tramitarla en sus países de origen

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

James Rodríguez responde a la hija de Petro y pone fin a la polémica rumbo al Mundial

Publicado

-

Colombia.- (Vanguardia de Veracruz).- Una interacción entre el capitán de la Selección Colombia, James Rodríguez, y Antonella Petro, hija del presidente Gustavo Petro, se volvió tendencia en redes sociales luego de un episodio ocurrido durante un acto de despedida del equipo rumbo al Mundial 2026.

Todo comenzó cuando un video del evento en el que la selección recibió la bandera nacional mostró a Antonella intentando pedirle una fotografía al futbolista. Sin embargo, James continuó con el protocolo sin detenerse, lo que algunos usuarios interpretaron como un desaire.

Ante la controversia, Antonella Petro, quien ha mostrado públicamente su admiración por el jugador, pidió no alimentar la polémica y reiteró su apoyo a la selección colombiana de cara a la Copa del Mundo, llamando a la unidad del país.

En medio de críticas y de estar en el ojo del huracán por presuntamente desairar a la hija de Petro que le pidió una foto, el mediocampista de Colombia decidió pronunciarse directamente y poner fin a la discusión en redes.

A través de un mensaje que la propia Antonella compartió en redes, el capitán colombiano le escribió: “Antonella, esa foto va. Además, cuenta con mi camiseta; dime, ¿dónde te la hago llegar? Gracias por tu aliento para mí y para todos mis compañeros; todo tiene su momento, y ahora es momento de estar unidos por nuestra selección. Nos vemos pronto. PD: La próxima me hablas más fuerte. Abrazo”.

El jugador agradeció el apoyo de la joven y pidió dejar atrás la polémica para enfocarse en la preparación de la Selección Colombia para el Mundial 2026, resaltando la importancia de la unidad en torno al equipo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

@antonellapetro180

Casi me da un infarto🥹🫶🏼 @James Rodríguez #futbol #mundial2026 #elritmoquenosune #jamesrodriguez #colombia

♬ sonido original – Brownie

TE RECOMENDAMOS LEER

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Papa León XIV recibe playera de la Selección Mexicana durante su visita a España

Publicado

-

Madrid, Esp.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante su vuelo de Roma a Madrid, como parte del inicio de su visita pastoral a España, el papa León XIV vivió un momento curioso y viral al recibir una playera de la Selección Mexicana de futbol.

El obsequio fue entregado por la reconocida corresponsal mexicana Valentina Alazraki, quien se acercó al pontífice para hacerle llegar el jersey del “Tri”, previo del Mundial 2026 que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá.

El papa posó sonriente con la camiseta del conjunto nacional, que incluso estaba personalizada con el número 14 y el nombre “León”, en referencia a su pontificado. El gesto rápidamente se difundió en redes sociales y medios internacionales.

Tras recibir el regalo, León XIV aprovechó el momento para destacar el papel del deporte como herramienta de unión entre los pueblos, y expresó su deseo de que la próxima Copa del Mundo promueva la fraternidad, el respeto y la convivencia entre naciones.

“La oración de este mes es para los deportistas, la importancia del deporte. Les deseo a todos una bendición que ayude a fomentar la unidad en el mundo, que veamos que el deporte puede unir a todos”, dijo el papa León.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos leer

Papa León XIV celebra su primer año de pontificado con llamado a la familia y la paz

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia