Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Nadie debe pagar para obtener becas

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- La Secretaría del Bienestar alertó sobre la presencia de personas que visitan domicilios para ofrecer incorporación al padrón nacional de apoyos federales a cambio de pagos en efectivo.

Una de las afectadas es la señora Carmen Juárez “N”, quien acusa que un individuo le exigió 700 pesos para conseguir el apoyo federal para su hija, quien cursa la universidad.

Al paso de tres meses no ha obtenido respuesta y se convenció de que se trata de una estafa orquestada por quien se dice llamar Rubén Moreno, aunque no hay una certeza de que ese sea el nombre real del individuo.

En la Secretaría del Bienestar no hay quejas formalizadas por estos hechos pero uno de los trabajadores refirió que uno o más grupos de personas se dedican a estafar personas que necesitan apoyos e ingenuamente caen en la trampa. Se han registrado dos casos en la colonia El Mollejón, dos más en la Anáhuac, Petromex y Manuel Ávila Camacho, donde falsos servidores de la nación les pidieron 500 pesos por meterlos a programas del gobierno federal consistentes en entrega de dinero cada dos meses.

Emilio Olvera, encargado de los programas en la región, ha señalado en múltiples ocasiones que se procede contra quienes lucren con estos apoyos pero es necesario denunciar, además aclara que todos los apoyos que otorga el gobierno federal son directos y sin pagar dinero a cambio.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Poza Rica de Hidalgo

Resbala y cae de 8 metros de altura en Plaza Crystal de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). –Trabajador que estaba en la azotea realizó una mala maniobra, por lo que resbaló y cayó desde una altura de 8 metros en el interior de Chedraui Plaza Crystal de Poza Rica.

El incidente, que provocó momentos de tensión entre clientes y trabajadores que se encontraba en el establecimiento, fue alertado a los servicios de emergencia a través del 911.

Al sitio acudieron paramédicos de Salud Municipal para brindarle los primeros auxilios al lesionado. Debido a las heridas que presentaba, fue estabilizado en el lugar y posteriormente trasladado a un hospital para que recibiera atención médica especializada.

Asimismo, elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal tomaron conocimiento de los hechos, mientras que el encargado del establecimiento colaboró con las autoridades para esclarecer cómo ocurrió el accidente.

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias en las que el hombre sufrió la caída. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen en Poza Rica a supuesto implicado en homicidio afuera del Bar Peter’s, en Fortín

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Lea Betsabé obtiene con la Selección Mexicana Femenil tercer lugar en la Dana Cup Hjørring 2026, disputada en Dinamarca

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- ¡Orgullo pozarricense! Lea Betsabé puso en alto el nombre de Poza Rica al ser parte de la Selección Mexicana Femenil que obtuvo el tercer lugar en la Dana Cup Hjørring 2026, disputada en Dinamarca.

La joven de 13 años es una de las futbolistas más prometedoras en la región, por lo que aportó su gran talento para que el combinado femenil tricolor lograra subirse al podio en tan importante torneo.

Su habilidad futbolística la llevó a ser tomada en cuenta para formar parte de esta escuadra, que reúne a las mejores jugadoras del país y las coloca en la vitrina internacional con el objetivo de que puedan dar el gran salto a un club de alto nivel.

Cabe recordar que Lea, para poder acudir a esta competición, buscó recursos por su propia cuenta a través de la venta de chocolates y otros artículos, por lo que gracias al aporte de la ciudanía logró cumplir su sueño.

La Dana Cup es de los torneos juveniles más importantes del mundo y reúne a equipos de distintos países, y esta vez hubo representación de nuestra ciudad. ¡Felicidades Lea, por este gran logro!

DCM

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Familia de Danna Yanina exige justicia y denuncia presuntas inconsistencias en la investigación del caso Dafne

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Accidente en la colonia 27 de Septiembre en Poza Rica deja solo daños materiales

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un aparatoso accidente vehicular se registró la tarde de este sábado 25 de julio de 2026 en la colonia 27 de Septiembre, específicamente en el cruce de las calles República de El Salvador y Brasil, donde un Nissan Tsuru y un Mini Cooper protagonizaron una colisión que movilizó a las autoridades de vialidad.

A pesar de lo aparatoso del impacto, no se reportaron personas lesionadas, por lo que únicamente se registraron daños materiales en ambas unidades.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito del Estado, quienes tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron el peritaje correspondiente, ya que ninguno de los conductores aceptaba la responsabilidad del percance. Será la autoridad vial la encargada de determinar al presunto responsable con base en las evidencias recabadas.

Asimismo, los involucrados solicitaron la presencia de sus ajustadores de seguros, con el fin de iniciar el proceso para la cobertura de los daños materiales una vez concluido el dictamen pericial.

Finalmente, las unidades fueron trasladadas a la delegación de Tránsito del Estado, donde permanecerán resguardadas como garantía para el pago de los daños derivados del accidente, mientras concluyen los trámites.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Camioneta con llantas ponchadas moviliza a la Policía Estatal en la colonia Chapultepec de Poza Rica

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia