Nuestras Redes

CDMX

Murió Vincent Friell, famoso actor de “Trainspotting”, a los 64 años

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Este martes se dio a conocer que el actor de origen escocés Vincent Friell, famoso por participar en la película Trainspotting como en el padre de Kelly Macdonald, falleció inesperadamente a los 64 años.

El fallecimiento del histrión fue confirmado por su agente, lo que de inmediato generó reacción en las redes sociales, pues sus seguidores y personas que lo conocieron expresaron sus condolencias a la familia de Friell.

Un ejemplo es el presentador de radio Ronnie McGhie, que utilizó su cuenta de Facebook para revelar que la lamentable noticia lo dejó impactado, comentando que siempre lo recordará con cariño.

“Estoy totalmente conmocionado al enterarme de que el actor escocés Vincent Friell ha fallecido. Estuvo en muchos programas, pero es su actuación en la película Restless Natives por la que será recordado. Una película maravillosa”.

Friell, además de formar parte de Trainspotting, apareció en episodios de Taggart y protagonizó como detective de policía junto a Ray Winstone. Además, trabajó en la producción Tough Love.

Hasta ahora no se ha revelado la causa de la muerte del actor, sin embargo, Brennan Artists, que representaba al famoso actor escribió en X, antes Twitter, que el famoso falleció el domingo 14 de abril de forma inesperada.

“Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestro amigo y cliente, Vincent Friell, quien murió inesperadamente en el hospital con su familia a su alrededor el domingo 14 de abril”.

“Por encima de todo, Vince fue un padre, esposo y amigo increíblemente amoroso y enviamos nuestro amor en este momento difícil a su esposa Alana y sus dos hijos Connie y Jude. Pedimos que se les dé la privacidad para aceptar esta triste pérdida”, se lee en el comunicado de Brennan Artists.

TE RECOMENDAMOS LEER:

“Amor Eterno” de Juan Gabriel se suma al registro de la Biblioteca del Congreso de EE. UU.

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Recibe INE más de 136 mil solicitudes de acreditación para observador electoral del Poder Judicial

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Un total de 136 mil 459 solicitudes ha recibido el Instituto Nacional Electoral (INE) de personas interesadas en participar como observador electoral en el proceso extraordinario para la elección del Poder Judicial de la Federación.

En sesión extraordinaria, el organismo reveló que la ciudadanía se ha mostrado interesada en participar en este proceso, tras recibir el informe sobre el desarrollo del procedimiento, señalando que estas cifras son hasta el 10 de abril.

Asimismo, señaló que se estas 136 mil 459 solicitudes recibidas, 136 mil 290 son individuales, y 169 fueron presentadas por miembros de siete organizaciones.

Además de detallar que, de estas, 83 mil 191 son mujeres, 53 mil 251 son hombres y 17 son personas no binarias.

Entre los interesados se encuentran 279 personas con discapacidad, 5 mil 941 de comunicades indígenas y 28 mil 257 de ellos tienen interés en participar en el voto anticipado.

Entre las entidades con mayor número de solicitudes se encuentran:

  • Estado de México, con 8 mil 932.
  • Michoacán, con 8 mil 280.
  • Tamaulipas, con 8 mil 74.

 

De acuerdo con el INE, hasta el momento, de las solicitudes recibidas se ha acreditado a 25 mil 546, de las cuales 15 mil 567 son mujeres, 9 mil 974 son hombres y cinco, no binarias, destacando que 3 mil 436 son jóvenes de entre 21 y 25 años.

El organismo recordó a todos aquellos que quieren participar como observador de las elecciones, a hacerlo a través del link: https://pjf2025-observadores.ine.mx/ , pues tienen hasta el 7 de mayo de 2025 para realizarlo.

 

Te recomendamos leer:

INE autoriza renta de vehículos y gastos en propaganda para candidatos a juzgadores en campaña

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Rescatan a 3 personas extraviadas en el Parque Nacional Cumbres del Ajusco

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), rescataron sanas y salvas a tres personas reportadas como extraviadas en el Parque Nacional Cumbres del Ajusto.

Luego de que se dio a conocer el extravío de las personas, los rescatistas se trasladaron al parque, ubicado en la alcaldía Tlalpan, donde lograron establecer comunicación con una de las víctimas, quien les hizo saber que se encontraban físicamente estables.

Los rescatistas pidieron la ubicación de las personas, a quienes les recomendaron no seguir caminando para evitar su exposición a algún peligro. Desafortunadamente, el dispositivo con el que compartían la ubicación de los extraviados se quedó sin batería y perdieron comunicación.

Pero eso no impidió que rastrearan a las personas extraviadas, pues los rescatistas se dirigieron al punto más cerca de la última ubicación de las personas, que fue el Valle de la Cantimplora, desde ahí partieron a pie y se desplazaron en la zona boscosa, pues es difícil que ingresen vehículos.

Tras más de una hora caminando y de atravesar una barranca, detectaron ruidos y gritos de auxilio, por lo que dieron con las tres personas que estaban desaparecidas, quienes recibieron los primeros auxilios.

Las víctimas, dos hombres, de 27 y 53 años, y una mujer, de 23, fueron trasladados hasta el sitio donde dejaron su vehículo. Una vez que los pusieron a salvo, las personas agradecieron la labor de los rescatistas de ERUM.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rescatan a dos veracruzanos privados de la libertad en Reynosa, Tamaulipas

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Fe y fervor se viven en el Jueves Santo en Iztapalapa

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Con más de 2 mil actores, la Semana Santa en la alcaldía Iztapalapa sigue, con la representación 182 de la Pasión de Cristo, quienes con devoción dan vida a los últimos días de Jesús.

De acuerdo con el Comité Organizados de Semana Santa en Iztapalapa, A. C. (Cosiac), la representación contará con 136 actores de parlamentos y 2 mil nazarenos, quienes intervendrán en las distintas etapas.

Además de resaltar que la mayoría de los participantes son jóvenes estudiantes, señalando que este año Cristo será interpretado por José Julio Olivares, mientras que María será interpretada por Tabata Michel Rosas, de 19 años.

Esta serán las actividades para este jueves 17 de abril, “Jueves Santo”:

  • A partir de las 2 de la tarde, Jesús recorrerá los ocho barrios de la demarcación.
  • 8 pm, en la explanada del Jardín Cuitláhuac se escenificará la traición de Judas Iscariote a Cristo, previo a la Última Cena.
  • 9 pm, en el Cerro de la Estrella, se escenificará la aprehensión de Jesús de Nazaret.
  • 10 pm, explanada Jardín Cuitláhuac, será el juicio de Jesús, así como la negación de Pedro, finalizando con el encierro del Mesías en un calabozo.

 

Para el Viernes Santo, estas serán las actividades:

  • 12 del día, explanada Jardín Cuitláhuac, de acuerdo con las escrituras, este día arrancará con la presentación de Jesús ante Poncio Pilato, Herodes y posterior a ello la sentencia, en donde el nazareno será azotado.
  • 2 pm, la ruta de la Pasión de Cristo arranca, en donde el Cristo de Iztapalapa personificará las cinco caídas.
  • 2:45 pm, en el Cerro de la Estrella, se escenificará la Crucifixión, en donde se darán las siete palabras.
  • 5 pm explanada del Jardín Cuitláhuac, el Santo Sepulcro.

 

Te recomendamos leer:

Decretan Ley Seca en las 16 alcaldías de CDMX por Semana Santa; del 17 al 19 de abril

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia