Poza Rica de Hidalgo
Mujeres, menos morosas que hombres según CNB
Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria acordaron el otorgamiento de créditos a más mujeres que hombres, al demostrar que son más cumplidas a la hora de pagar.
De acuerdo a la publicación en el Diario Oficial de la Federación, de conformidad con el Reporte de Inclusión Financiera 9, emitido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como con datos de las instituciones financieras en México, en América Latina y el Caribe y otras partes del mundo, se ha demostrado que las mujeres son un mercado rentable y con gran potencial de crecimiento. La evidencia sugiere que las mujeres presentan menores tasas de impago, y por ende, el crédito para ellas requiere una menor reserva de capital.
“Un análisis de 23 bancos de 18 países que forman parte de la Global Banking Alliance, encontró que la participación de las mujeres de los préstamos en mora fue inferior que la de los hombres en la mayoría de los segmentos observados (micro, pequeña y mediana empresas). El número inferior de préstamos en mora de las mujeres podría tener un efecto positivo sobre los requisitos de capital de las instituciones de crédito. El análisis sobre la rentabilidad de la participación de la mujer realizado por estas instituciones de crédito en 2015 concluyó que, en promedio, la provisión de créditos a las mujeres clientes requeriría aproximadamente 4 % menos de capital debido a los menores préstamos en mora de las mujeres”, concluye la resolución publicada en el DOF.
Mientras que en relación al panorama Anual de Inclusión Financiera 2020, la brecha en posesión de cuentas de captación fue de 4.9 puntos porcentuales (pp) en favor de las mujeres, en créditos hipotecarios de 24.8 pp en favor de los hombres, en tarjetas de créditos de 2.8 pp, también en favor de los hombres, y en tarjetas de débito de 6.3 pp en favor de las mujeres, mientras que en las entidades de ahorro y crédito popular el porcentaje de clientes y socios continuó favoreciendo a las mujeres.
Según las instituciones bancarias, está demostrado que corren menor riesgo al otorgar créditos a mujeres, por lo tanto es necesario impulsar la inclusión financiera al incentivar el financiamiento a las mujeres con créditos a menores tasas, por lo que se determinó reformar los artículos 91 Bis, 99 Bis y 99 Bis-2 fracción 2, de las disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Pipas de agua apoyan el mantenimiento de la vegetación en el bulevar Lázaro Cárdenas
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad, personal del Ayuntamiento realiza labores de mantenimiento y riego en los árboles y plantas ubicados en el bulevar Lázaro Cárdenas, mediante el uso de pipas de agua.
Estas acciones buscan preservar la vegetación y garantizar su adecuado desarrollo durante la temporada de calor, cuando las temperaturas alcanzan hasta los 37 grados centígrados, con sensaciones térmicas cercanas a los 50 grados.
Además de mejorar la imagen urbana, los árboles contribuyen a generar sombra, disminuir el impacto del calor y favorecer una mejor calidad del aire, una acción que durante años fue solicitada por la ciudadanía.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Realizan jornada “Veracruzana Protegida” en Poza Rica
Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La alcaldesa Adanely Rodríguez y la fiscal general del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, quien acudió en representación de la gobernadora de Veracruz, encabezaron la jornada “Veracruzana Protegida”, una iniciativa que acercó servicios gratuitos a las mujeres del municipio.
En el evento también estuvieron presentes la directora general del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Zaira Fabiola del Toro Olivares, y la diputada local por el V Distrito, Laura Nayeli Mejía, además de magistradas, magistrados y representantes de diversas instituciones.
La alcaldesa destacó que hoy las mujeres son grandes líderes y reiteró que las instituciones están para respaldarlas y acompañarlas.
Asimismo, la Fiscalía invitó a las asistentes a descargar la aplicación “Veracruz Protegida”, una herramienta que fortalece el acceso a la atención y los mecanismos de apoyo.
Durante la jornada se instalaron módulos de atención psicológica, asesoría jurídica, servicios médicos, prevención de adicciones, trabajo social y actividades informativas dirigidas a fortalecer el bienestar y la protección de las mujeres.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Micrositio fortalece atención a colectivos de búsqueda: Fiscal del Estado de Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Micrositio fortalece atención a colectivos de búsqueda: Fiscal del Estado de Veracruz
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– “La Fiscalía está mejorando en Veracruz”, afirmó la fiscal general del estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, al destacar los avances que se han logrado en la atención a colectivos de búsqueda y familiares de personas desaparecidas que realizan la búsqueda de manera independiente.
Durante la Jornada Veracruzana Protegida que se llevó a cabo en Poza Rica, la titular de la Fiscalía General del Estado resaltó el funcionamiento del micrositio de identificación humana, una herramienta digital que permite consultar información de personas identificadas por las autoridades y cuyos familiares aún no han sido localizados.
Explicó que la plataforma concentra fichas con fotografías, nombres y datos de identificación obtenidos mediante diversos procedimientos forenses, incluido el cotejo de huellas dactilares con bases de datos oficiales, facilitando que las familias puedan acceder a esta información sin necesidad de trasladarse constantemente a oficinas gubernamentales.
Jiménez Aguirre señaló que esta herramienta forma parte de las acciones implementadas para fortalecer los procesos de búsqueda e identificación de personas en Veracruz, permitiendo acercar información relevante a quienes continúan buscando a sus seres queridos.
La fiscal destacó que actualmente se brinda atención tanto a colectivos de madres buscadoras como a familiares que no forman parte de alguna agrupación, con el objetivo de que todas las personas tengan acceso a los mecanismos institucionales de búsqueda e identificación.
Asimismo, aseguró que la dependencia continúa fortaleciendo sus áreas especializadas y mejorando los servicios que se ofrecen a las familias, con la finalidad de obtener más resultados en materia de localización e identificación humana.
El micrositio ha sido considerado una herramienta de gran utilidad, ya que no está enfocado en la búsqueda en campo de personas desaparecidas, sino en ayudar a que familias puedan reconocer e identificar a personas que ya fueron localizadas por las autoridades, contribuyendo a reducir años de incertidumbre para quienes siguen esperando respuestas.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Llevarán atención psicológica, jurídica y médica gratuita a mujeres en Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .De Poza Rica para Veracruz: Estudiante del Conalep se lleva el oro en olimpiada de matemáticas
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Carambola entre tres vehículos en Poza Rica dejó como saldo a una mujer embarazada con una crisis nerviosa
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Choque deja a pareja gravemente lesionada; nadie responde por los gastos
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Poza Rica recupera espacios verdes para combatir el calor
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Cateo en Tlacotepec deja a 2 detenidos y diversos indicios asegurados
-
Cerro Azulhace 24 horas .Infarto fulmina a mujer dentro de un taxi antes de llegar al hospital de Cerro Azul
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Zoe Gamboa se divorcia de exalcaldesa de Xalapa por “salud mental”
-
Córdobahace 22 horas .Muere mujer en accidente múltiple sobre la autopista Orizaba–Córdoba



