Nuestras Redes

Xalapa

Mujeres indígenas y campesinas respaldan a Rocío Nahle para el 2do. piso de la 4T en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este sábado se llevó a cabo el foro “Mujeres Campesinas Rurales por el Bienestar Comunitario, Diálogos por la Transformación”, mismo que encabezó la candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Rocío Nahle, en la que destacó que en el estado y movimiento de transformación no hay lugar para la discriminación.

La ingeniera agradeció el respaldo de las mujeres rurales, indígenas y campesinas, quienes le refrendaron su apoyo para la construcción del segundo piso de la 4T.

El evento surgió tras el evento Plataforma Nacional de Mujeres Indígenas, Rurales y Afrodescendientes, el cual fue productivo para el intercambio y diálogo constructivo con las participantes.

La extitular de la Secretaría de Energía mencionó que Veracruz tiene todo, cultura, paisajes, gente y a la 4T, quienes buscan cambiar el régimen y concretar la revolución de ideas.

“Estamos preparadas porque son muchos años de abrir brecha y contamos con amigos, conocidos y parejas para lograrlo, si llega una llegamos todas. Entre nosotras nos abrazamos, entre nosotras nos comprendemos, si la mujer está bien, todo el entorno en el hogar y la sociedad está bien. Queremos lo mejor para nosotras, para nuestra sociedad”, detalló la morenista.

Por otro lado, señaló que de los 212 municipios, la mayoría son de usos y costumbres en el área rural, que hasta el momento ha recorrido 108 a donde ha presentado sus asambleas informativas, mientras que el resto visitará próximamente.

“En estos primeros 108 municipios recorridos nuevamente recogí el sentimiento de todos ustedes, todo lo que me piden siempre es que el gobierno nos acompañe, porque el trabajo lo hacemos nosotras, ustedes y entramos y el presidente López Obrador rompió esquemas y entramos con políticas públicas”, enfatizó.

Destacó que su principal tarea es garantizar la educación y reactivar el campo para que las mujeres productoras y campesinas tengan un rol importante, adelantó que creará estrategias que incrementen la productividad del campo en todo el estado.

Por último, aseveró que trabajará de la mano de todas y todos sin discriminación alguna, pues eso es parte del movimiento de transformación, no despreciar a las personas por su género, etnia, origen, ideología o pensamiento.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Las mujeres somos motor y causa, asegura Rocío Nahle en foro por el #8M

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Xalapa

Morena Veracruz pide cerrar la puerta a movimientos criminales y defender la soberanía

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Defender la soberanía de México es lo mejor que pueden hacer los veracruzanos por su país y por su estado, dijo el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta. Exhortando también a la ciudadanía a que cuando los visiten en busca del voto los candidatos de partidos criminales, les nieguen su apoyo por el bien de Veracruz.

Asimismo estará haciendo un recorrido con las asambleas informativas por el estado para dialogar con las bases de Morena e invitar a que defiendan la soberanía nacional por el futuro de las futuras generaciones.

 

Destacó que es momento de salir a las calles para decir no al intervencionismo extranjero, “les pido que le hagamos honor a la primer frase de nuestro himno nacional “Mexicanos al grito de guerra” y no se trata de un llamado a un levantamiento armado, se trata de defender el cariño que le tenemos a la tierra que nos vio nacer y a la herencia que le vamos a dejar a las futuras generaciones.

La agenda que se tiene establecida para esta semana iniciará:

Jueves 18 de junio

  • Ozuluama: 11:30 horas, en el domo ganadero, en los terrenos de la Expo Feria
  • Castillo de Teayo, l 5:30 horas, en el domo de la zona urbana

Viernes 19 de junio

  • Tecolutla, 11:30 horas, en el Kiosko de la localidad de Hueytepec.
  • Tenochtitlán, a las 15:30 en el Salón Social.

Sábado 20 de junio

  • Camarón de Tejeda, a las 11:30 horas, en el salón de la Ganadera, ubicado en la avenida de los Héroes S/N
  • Huiloapan, la cita es a las 15:30 horas, en el salón La Escondida.

Domingo 21 de junio

  • Atzacan, 11:30 horas en la Casa del Campesino.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Se queda tras las rejas “El Pollo”, operador de líder de Cárteles Unidos; juez lo vinculó a proceso

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Xalapa

Riqueza cultural de Veracruz es mostrada durante el Mundial de Futbol, en la Ciudad de México

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Veracruz no pierde oportunidad para dar a conocer todo lo que posee para mostrar al mundo y como parte de la estrategia de promoción turística y cultural, durante la Copa Mundial de la FIFA 2026, el gobierno del Estado abrió la Casa de Representación de Veracruz en la Ciudad de México para acercar al público la riqueza artística, artesanal, gastronómica y productiva.

Ubicada en la calle Marsella número 77, en la alcaldía Benito Juárez, la sede permanecerá abierta del 15 de junio al 17 de julio, de lunes a domingo, en horario de 10:00 a 19:00 horas.

En coordinación con la Secretaría de Cultura de Veracruz, el recinto alberga dos exposiciones que ofrecen un recorrido por la historia, el patrimonio y la creación artística contemporánea del estado.

La primera, Veracruz: formas de un territorio, se presenta en el exterior del inmueble y está integrada por reproducciones de obras pertenecientes al acervo del Museo de Arte del Estado de Veracruz, con piezas de Ignacio Rosas, Salvador Ferrando, Diego Rivera y Joaquín Clausell. A través de ellas, el público podrá apreciar los paisajes, personajes y expresiones que han dado forma a la identidad cultural veracruzana.

En el interior se exhibe Colores de Veracruz, muestra que reúne obras de artistas contemporáneos como Manuel Zardaín, Pepe Domínguez, Yuria Eldia y Enoc León. La exposición propone una mirada plural sobre el estado a partir de distintas sensibilidades, técnicas y lenguajes visuales, reflejando la riqueza creativa que caracteriza a Veracruz. Ambas podrán visitarse del 16 de junio al 19 de julio, de 10:00 a 19:00 horas.

Como complemento a la oferta cultural, la secretaria de Cultura, Xóchitl Molina González, informó que el espacio cuenta con una muestra de café, vainilla, chocolate, miel, canela, tisanas y puros, además de expoventas artesanales que permiten conocer el trabajo de productores y creadoras veracruzanas.

Las y los visitantes también podrán disfrutar de una barra de café de especialidad con granos provenientes de Teocelo, Cosautlán, Coatepec y Xico, reconocidos por su tradición cafetalera, así como del sabor característico del Gran Café de la Parroquia, uno de los referentes gastronómicos más representativos de Veracruz.

La experiencia se complementa con la gastronómica inspirada en las culturas totonaca y olmeca, integrada por platillos tradicionales como bocoles, espolvoreadas de pipián, pulacles, tamales de cuchara, chanchamitos, masa cocida, tamales de chipilín, pozol y popo, elaborados por cocineras y cocineros tradicionales.

Además, los sábados y domingos, de 17:00 a 19:00 horas, se desarrollará un programa artístico de son jarocho, arpa, danza tradicional y presentaciones especiales de la Compañía Veracruzana de Ópera, la soprano Joyce Mumenthey y agrupaciones como Café con Pan, así como las danzas de Los Negritos y Los Huahuas.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Xalapa

Aseguran armamento, granadas y drogas, en Tierra Blanca

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Fuerte aseguramiento de armas, droga y explosivos se dio como resultado de trabajos de inteligencia e investigación realizados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con las secretarías de Marina, de la Defensa Nacional, así como la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), quienes cumplimentaron tres órdenes de cateo en distintos inmuebles del municipio de Tierra Blanca, con los siguientes resultados:

Fueron aseguradas:

  • 108 armas de fuego largas
  • 50 granadas
  • 2 mil 700 cargadores
  • 51 mil 400 cartuchos útiles
  • 3 tubos lanzagranadas
  • 22 costales y 10 cajas con material pirotécnico
  • 2vehículos tipo Razer
  • 1 camioneta
  • 2 motocicletas

Asimismo, fueron incautados 440 kilogramos de hierba con características similares a la mariguana, lo que representa una afectación económica superior a los 11.5 millones de pesos para la delincuencia organizada.

El armamento, los objetos, los vehículos, la sustancia asegurada y los tres inmuebles intervenidos quedaron a disposición de la FGR para las investigaciones correspondientes.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fallecen ocho tripulantes de bombardero de la Fuerza Aérea de EE.UU., en California

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia