Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Mujeres con cáncer requieren ayuda para seguir su tratamiento, en Poza Rica

Publicado

-

Mujeres con cáncer requieren ayuda para seguir su tratamiento, en Poza Rica

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La Lotería es uno de los juegos de azar que la asociación Vida Plena después del Cáncer ha ocupado durante más de 14 años para recaudar fondos, lo mismo con el redondeo en las cajas de pago en tiendas de autoservicio, con el fin de ayudar a las personas que tienen ese padecimiento.

Recalcando que cada día es mayor el número de mujeres afectadas y se necesitan más recursos, por ello buscarán otras alternativas para seguir enfrentando los gastos que esto implica.

La presidenta de ese organismo Silvia Bustos de la Cruz, dio a conocer que el próximo viernes 20 de enero se llevará a efecto el primer evento mensual, en el Casino Obrero Petrolero. Además del popular juego de azar, se apoyan con la venta de antojitos y bebidas para contar con otro ingreso más durante ese evento.

Aunque en el 2022 tuvieron apoyo de organizaciones privadas, ese recurso ya comenzó a diluirse porque actualmente se atienden a 40 personas que enfrentan la lucha contra el cáncer y están analizando si toman otras alternativas como el Kilómetro del peso para buscar ayuda de la población.

Siendo una organización debidamente constituida, Bustos de la Cruz dijo que se tiene otros planes, entre ellos acudir a las oficinas centrales de los corporativos financieros para que les otorguen la oportunidad de promover su causa social en la proyección de los cajeros automáticos en todas las sucursales del país.

“Mi sueño es que nuestra asociación aparezca en los cajeros. Así la gente diga, pues dono veinte pesos o treinta pero que sea algo seguro”, dijo.

Un proyecto de gran importancia de Silvia Bustos, es conseguir el patrocinio para adquirir una unidad automotriz, que les permita visitar comunidades rurales de los municipios del norte de Veracruz para llevar la información preventiva y se revisen a tiempo para detectar la presencia de tumores, porque muchos de los casos graves son porque no hubo esa atención de autoexplorarse a tiempo.

 

Por Lidia López

Poza Rica de Hidalgo

Taxista derriba a motociclista en la Poza Rica-Coatzintla

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Sobre la carpeta asfáltica fue donde quedó un jinete de acero, luego de que un ruletero le cortará la circulación al dar vuelta prohibida.

Fue en la carretera Poza Rica – Coatzintla, a la altura de la colonia División de Oriente, donde un vehículo de la línea Nissan, tipo Tsuru, en su modalidad de taxi, marcado con el número económico PR-2450, diera una vuelta en “U”, cortándole la circulación a un motociclista, el cual circulaba con normalidad en dirección a la zona centro de Poza Rica.

Al lugar de los hechos, arribaron elementos de la Policía Municipal, como primer respondiente, mientras que la ambulancia del ayuntamiento se encargó de brindarle la atención médica al masculino de aproximadamente 30 años.

Afortunadamente, todo quedó en un susto, dejando solamente cuantiosos daños materiales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

PC logra sofocar incendio de pastizal en la colonia Prensa Nacional, en Poza Rica

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Detienen a hombre en Poza Rica tras chocar e intentar huir; conducía en estado etílico

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un conductor imprudente ocasionó un accidente automovilístico y después intentó darse a la fuga.

El hecho ocurrió este sábado 25 de mayo sobre la avenida 20 de Noviembre entre la calle Seis y Ocho, de la colonia Cazones, donde un masculino que viajaba a bordo de un vehículo particular de la línea Chevrolet, tipo Beat, intentó incorporarse a dicha avenida y terminó colisionando a una camioneta de la línea Nissan, tipo X-Trail.

Luego de percatarse de la situación, intentó darse a la fuga, pero varios automovilistas que presenciaron los hechos le cerraron el paso para evitar evadiera su responsabilidad.

Cabe mencionar que elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio, donde terminaron por llevarse detenido a esta persona, ya que se encontraba en estado etílico.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Lo detienen por peleonero en el centro de Poza Rica

 

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Detienen a taxista por conducir en estado de ebriedad, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Después de una larga jornada laboral, un ruletero decidió tomarse unos tragos, sin pensar que conducir en estado etílico le saldría caro.

Luego de que una llamada a los números de emergencia 911, donde se reportará a una persona conduciendo en estado inconveniente, elementos policíacos se movilizaron hasta la calle Pinos, de la colonia Lomas Verdes.

En el sitio reportado, los elementos de la Policía Municipal encontraron un vehículo de la línea Nissan, tipo Tsuru, en su modalidad de taxi, marcado con el número económico PR-1804 y a su conductor, de aproximadamente 40 años de edad, que efectivamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Los uniformados procedieron a hacer la detención de este masculino para posteriormente asegurar el vehículo de alquiler.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se incendia pastizal en Lomas Verdes; PC de Poza Rica controló el siniestro

 

Continuar Leyendo

Tendencia