Papantla
Mujer sufre aparatosa caída en pleno centro de Papantla

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate acudieron a la calle Azueta esquina con Aquiles Serdán para atender a una mujer que sufrió una fuerte caída al caminar por una de las rampas para discapacitados, resultando con un fuerte golpe en la región occipital del cráneo.
Se trata de la señora Elena L. P., de 77 años, con domicilio en la calle 20 de Noviembre, que presentó un hematoma que ameritó fuera canalizada al área de urgencias del hospital general para que recibiera la atención médica necesaria.
Explicó a los rescatistas que realizaba algunas compras con su hija, pero al caminar por la calle Azueta resbaló sobre la rampa debido a que no hay un barandal que permita sujetarse, y en más de una ocasión se han registrado este tipo de accidentes.
Papantla
Hallan cuerpo putrefacto en brecha hacia Pital Mozutla

Pital Mozutla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este sábado 31 de mayo se registró el hallazgo de un cuerpo en estado de putrefacción, por lo que ciudadanos al cruzar la brecha que conduce de Lomas Residencial hacia Pital Mozutla se percataron del cuerpo que se encontraba en estado de abandono.
De manera inmediata, los pobladores dieron aviso a las autoridades de la Policía Estatal, así como también elementos del Ejército Mexicano y elementos de la Policía Municipal, quienes arribaron al lugar de los hechos, pero al ser una brecha, nada pudieron hacer, sólo elementos de la Policía Estatal pudieron ingresar hacia la brecha, aproximadamente, 40 minutos en dirección hacia Pital.
Autoridades realizarán las maniobras correspondientes para poder retirar el cuerpo del lugar. Hasta el momento se habla de que se trata de un masculino de edad avanzada.
TE RECOMENDAMOS LEER:
¡Asesinan a “El Virongas” de una puñalada en el corazón, en Tecolutla!
Papantla
Falsos trabajadores del INE reparten acordeones prohibidos en Papantla y otros municipios

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – A sólo un día de la jornada electoral, se han detectado casos de personas que se hacen pasar por trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) y están repartiendo acordeones que inducen el voto a favor de ciertas candidaturas al poder judicial.
Esta práctica está prohibida por las autoridades electorales, al ser considerada como una vulneración del derecho a la libertad del sufragio.
El INE ha solicitado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales que realice las investigaciones correspondientes para determinar quiénes están detrás de esta práctica ilegal.
Asimismo, trascendió que esta práctica también se ha detectado en otros municipios, entre ellos: Poza Rica y San Andrés Tuxtla.
El INE ha ordenado a quienes pretendan elaborar o difundir materiales como los acordeones que se abstengan de hacerlo, ya que estos materiales inducen el voto a favor de determinadas candidaturas y están prohibidos en el proceso electoral extraordinario federal. La institución electoral busca garantizar que la jornada electoral sea libre y transparente.
La repartición de acordeones prohibidos es una práctica que puede influir en la decisión de los votantes y afectar la legitimidad del proceso electoral.
Las autoridades electorales están trabajando para prevenir y sancionar este tipo de prácticas y garantizar que la elección sea justa y transparente.
Te recomendamos leer:
Arrecia la sequía en Papantla, afluentes en riesgo de quedarse sin agua
EAL
Papantla
Arrecia la sequía en Papantla, afluentes en riesgo de quedarse sin agua

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Las altas temperaturas y la falta de lluvias en la región han provocado un descenso significativo en los niveles de los arroyos, lo que mantiene preocupadas a las familias papantecas.
En varios puntos del municipio, se observa que los afluentes están prácticamente secándose debido a la prolongada sequía.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Papantla forma parte de la lista de 35 municipios que presentan sequía moderada, según el monitor de sequía con corte al 15 de mayo.
Esta situación mantiene en alerta a las autoridades, quienes advierten que de continuar la falta de lluvias los afluentes podrían quedar sin reservas de agua.
Las autoridades recuerdan que hace un par de años, la región vivió una sequía prolongada que duró más de ocho meses, lo que trajo consigo pérdidas económicas significativas para el campo y el sector ganadero.
La situación actual es preocupante, ya que las altas temperaturas están evaporando el agua.
Ello sumado a la falta de lluvias y las altas temperaturas, lo que está afectando la disponibilidad de agua en la región, lo que podría tener graves consecuencias para la agricultura, la ganadería y la vida cotidiana de los habitantes.
Las autoridades están trabajando para monitorear la situación y tomar medidas para mitigar los efectos de la sequía.
Es importante que las autoridades y la población tomen medidas para conservar el agua y prevenir una crisis más grave.
La situación requiere atención inmediata para evitar daños irreparables a la economía y la vida de los habitantes de Papantla.
Te recomendamos leer:
EAL
-
Tecolutlahace 22 horas .
¡Asesinan a “El Virongas” de una puñalada en el corazón, en Tecolutla!
-
Álamo Temapachehace 18 horas .
Alertan guerra sucia contra candidato de Álamo a través de rede sociales
-
Tantoyucahace 22 horas .
¡Dos albañiles fueron baleados por motociclistas en la carretera Pánuco-Tantoyuca!
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
Cambian ubicación de casillas para elección local, en Poza Rica
-
Xalapahace 19 horas .
Piden transparencia en designación de titular de la CEB de Veracruz
-
San Rafaelhace 24 horas .
¡Apareció muerto en una parcela de El Pital, San Rafael!
-
Mundohace 23 horas .
Aranceles al acero aumentarán al 50%, anunció el presidente Donald Trump
-
Mundohace 22 horas .
Arrestan a Gerardo V. L., alcalde desaforado de Ahome, Sinaloa