Nuestras Redes

Mundo

Mujer lleva al banco a su tío muerto para solicitar un préstamo, en Brasil

Publicado

-

Brasil.- (Vanguardia de Veracruz).- Cada suceso que acontece en el mundo, muchos de ellos nos deban boquiabiertos, tal como ocurrió con un caso en Brasil en el que una mujer llevó muerto a su presunto tío a un banco para solicitar un préstamo de casi 60 mil pesos.

Como todos saben, las redes sociales nos mantienen informados sobre lo que ocurre alrededor del mundo y este hecho no pasó desapercibido, pues en la plataforma X circula el video del momento en que la mujer lleva a una sucursal bancaría a su familiar en silla de ruedas, pero la actitud de la señora y la postura del adulto mayor eran demasiado raras.

Los empleados que atendieron a la mujer notaron algo extraño en el sujeto postrado en la silla de ruedas, mientras que la mujer intentaba colocarle un bolígrafo en la mano al señor para que firmara la solicitud de préstamo, sin embargo, nunca logró que el hombre sostuviera el lapicero.

Los empleados cuestionaban a la mujer si su familiar se encontraba bien, pues notaron que su cabeza no se sostenía sola e incluso notaron que la sobrina agarraba la cabeza del hombre para mantenerla firme y no levantar más sospechas, pero fue imposible porque los trabajadores del banco solicitaron apoyo de la policía.

Cuando llegó la policía de São Paulo se constató que el hombre respondía al nombre de Paulo Roberto Braga, de 68 años, quien había fallecido horas antes de que la mujer lo llevara al banco, así que por dichas acciones esta fue detenida.

Ahora la sobrina de Paulo Roberto está siendo investigada por su muerte, además la acusan de intento de fraude, quedando a disposición de las autoridades de Brasil, quienes más adelante iniciarán un juicio contra la mujer, cuyos datos personales no fueron revelados.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere abuelita de 81 años por ‘bebé de piedra’, en Brasil

EJR

Mundo

Detienen a sospechosos de asesinato de Farruko Pop

Publicado

-

Guatemala. (Vanguardia de Veracruz).- Por su supuesta participación en el asesinato del cantante y creador de contenido Jorge Pop Chocoj, mejor conocido como Farruko Pop, un hombre de 18 años fue detenido por las fuerzas de seguridad de Guatemala.

En su informe, el Ministerio Público de Guatemala informó que se trata de Carlos Roberto “N”, de 18 años, quien presuntamente está involucrado en el homicidio del creados de contenidos, además de que hay una adolescente de 17 años.

De acuerdo con el Ministerio Público, la detención de los presuntos se realizó en el barrio El Limón, Zona 18, en el norte de Guatemala, en el mismo lugar en donde fue localizado enterrado el cuerpo de Pop Chocoj, el pasado sábado.

En el lugar además de localizar a los detenidos, se aseguraron diversos indicios, entre ellos un celular, 22 matas de posible marihuana, así como diversos documentos y una motocicleta con reporte de robo del 19 de octubre de 2023.

Además de que se localizó un altar u ofrenda a la Santa Muerte, con dulces, galletas, dinero y botellas de licores como tequila.

La confirmación de la detención de los presuntos fue realizada a medios locales y a través de la cuenta oficial de la red social X del Ministerio Público de Guatemala.

“Como resultado de las diligencias de la Fiscalía contra Secuestros, en coordinación con el Fiscal Regional Metropolitano y acompañados de la PNC, en la colonia El Limón, zona 18, en seguimiento a la investigación por el asesinato de Jorge Sebastián  Pop, se coordinó la aprehensión de Carlos Roberto López y la conducción a juzgado correspondiente de una adolescente de 17 años”, se lee en el comunicado de la autoridad.

 

Te recomendamos leer:

Localizan cuerpo de Farruko Pop, cantante guatemalteco, en fosa clandestina, tras varios días desaparecido

EAL

Continuar Leyendo

Mundo

Muere el actor Johnny Wactor tras enfrentarse a tres ladrones en Los Ángeles

Publicado

-

Los Ángeles, California.- (Vanguardia de Veracruz).- Confirman el fallecimiento del actor Johnny Wactor, conocido por sus participaciones en la serie ‘General Hospital’ y ‘Criminal Minds’. De acuerdo con medios internacionales, el artista fue baleado cuando intentó frustrar un robo.

El medio TZM obtuvo una entrevista con la madre del actor, quien reveló que Wactor, de 37 años, fue asesinado a balazos cuando presuntamente se enfrentó a tres hombres que intentaban robar el convertidor catalítico de su automóvil en el centro de Los Ángeles.

De acuerdo con las declaraciones de la madre del actor, uno de los tres presuntos delincuentes le habrían disparado y luego de ello huyeron del lugar. Más tarde, el Departamento de Policía de Los Ángeles inició una carpeta de investigación, mientras que el actor fue trasladado a un hospital, sin embargo, horas más tarde falleció.

Johnny Wactor inició su carrera como actor en 2007 debutando en el programa de Lifetime ‘Army Wives’, después participó en las series ‘Westworld’, ‘NCIS’, ‘Criminal Minds’ y ‘Hollywood Girl’. Durante dos años (de 2020 a 2022) dio vida al personaje de ‘Brando Corbin’, un hombre casado con una drogadicta ‘Sasha Corbin’ en la serie de ABC ‘General Hospital’.

Hasta el momento la policía de Los Ángeles no ha dado más detalles sobre el homicidio e intento de robo, pues los sujetos responsables de los hechos huyeron sin dejar rastro, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades correspondientes brinden avances del lamentable caso.

Cabe hacer mención de que el robo de convertidores catalíticos va al alza en Estados Unidos, pues con base a datos de la Oficina Nacional de Delitos contra Seguros, en 2018 se reportaron mil 298 casos y en 2021 la cifra subió a 52 mil 206. El 37 por ciento de los hurtos que se cometieron en 2021 ocurrieron en California.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere actor de Volver al Futuro a los 82 años

 

EJR

Continuar Leyendo

Mundo

Sube a 169 el número de muertos por inundaciones en el sur de Brasil

Publicado

-

Brasilia, Brasil.- (Vanguardia de Veracruz).- La catástrofe sigue presente en Rio Grande do Sul, en Brasil, donde las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que azotaron la región siguen cobrando vidas y es que hasta el momento se contabilizan 169 muertos, de acuerdo con datos del boletín de la Defensa Civil del estado, publicado este domingo 26 de mayo.

Cabe mencionar que las intensas precipitaciones han afectado a 2.3 millones de riograndenses de 469 municipios, lo que significa que alrededor de 581 mil personas se quedaron sin hogar, y más de 112.000 se encuentran sin electricidad.

Aunque es preciso mencionar que las autoridades estás realizando cuanto está es sus manos para auxiliar a los habitantes, e incluso las fuerzas de seguridad pública aun busca a 56 personas desaparecidas en todo el estado.

En este sentido, las autoridades locales indicaron que hay 67 tramos con cierres totales y parciales en 42 autopistas, entre carreteras, puentes y transbordadores.

Asimismo, en la zona de Cais Mauá, en el corazón de Porto Alegre, el nivel del río Guaíba se encuentra actualmente en 4.13 metros. Se prevé que los residentes afectados solo podrán retornar a sus hogares cuando el nivel del agua descienda a 3 metros.

Como medida para restaurar la normalidad, la base aérea de Canoas, en la región metropolitana de Porto Alegre, reanudará sus operaciones comerciales a partir del próximo lunes. En esta etapa inicial, solo se permitirá el aterrizaje de aviones procedentes de los aeropuertos de São Paulo (Guarulhos, Viracopos y Congonhas).

TE RECOMENDAMOS LEER:

Un incendio en parque de diversiones deja más de 20 muertos; la mayoría son niños

 

ZMOM

Continuar Leyendo

Tendencia