Nuestras Redes
Banner Ople

Uncategorized

Mujer falleció por arrollamiento en plaza “El Juguete”, en Emiliano Zapata

Publicado

-

Emiliano Zapata, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Una mujer de aproximadamente 28 años fue atropellada y, por el fuerte impacto, falleció. Los hechos sucedieron frente a la plaza “El Juguete”, ubicada en la carretera Xalapa-Veracruz, del municipio de Emiliano Zapata.

Sucedió aproximadamente a las 09:00 de la noche en el carril que baja de Las Trancas con dirección al Lencero y Veracruz. Los primeros reportes indican que la mujer atravesaba lo ancho de ambos carriles.

Las primeras versiones indican que esta persona tenía el nombre de María de Jesús y que era de la colonia Revolución. Supuestamente logró cruzar caminando el carril de Emiliano Zapata a Xalapa (donde incluso no hay puente peatonal) para poder llegar al centro comercial.

La persona fue alcanzada y arrollada aparatosamente por un automóvil que era conducido por una mujer quien se detuvo y llamó al 911 reportando el accidente para que enviaran los servicios de ambulancia.

La conductora del auto fue detenida para ser presentada ante la Fiscalía, donde se determinará su situación jurídica.

Al sitio arribaron los paramédicos de Protección Civil de Emiliano Zapata y del agrupamiento Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en tanto, el área fue acordonada como parte del operativo que continuaba hasta las 10:30 de la noche.

Fue el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz y Servicios Periciales que arribaron a tomar conocimiento y levantamiento del cuerpo de la joven mujer, trasladándolo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Por Paco de Luna

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Uncategorized

Familias de Tampico, desalojadas por crecida del río Tamesí; esperan más colonias bajo el agua en próximas horas

Publicado

-

Tampico, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Persisten inundaciones en colonias de Tampico, Tamaulipas, informó la Comisión Nacional de Protección Civil durante sesión esta tarde de lunes.

Es por ello que se llevó a cabo de manera preventiva la evacuación de al menos 100 familias de las colonias Pescadores y Sauce, donde según previsiones, pudiera haber anegamientos en el transcurso de las próximas horas.

Se espera que en las próximas 24 horas el nivel de agua del citado afluente comience a estabilizarse, ya que el punto más alto de la creciente está por pasar, dijo Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de PC.

Una vez superado este pico, abundó, los niveles del sistema Guayalejo-Tamesí volverán a su nivel de aguas máximo ordinario (NAMO).

Fue durante la madrugada de lunes cuando un total de 300 viviendas resultaron con afectaciones menores tras el ingreso de una gran cantidad de agua, además de que 15 vialidades se inundaron por completo y como medida preventiva se evacuaron a 60 familias de la colonia Moscú.

Asimismo, es importante mencionar que el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III-E para apoyar a damnificados a sacar sus pertenencias de sus viviendas y así evitar se echaran a perder.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Uncategorized

FGR logra sentencias contra 50 veracruzanos

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- 50 personas fueron sentenciadas por diversos delitos federales, durante junio, informó la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Veracruz.

Estas acciones se dieron por delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en materia de hidrocarburo y delitos contra la salud, entre otros.

Se obtuvo la vinculación a proceso de 31 imputados en 25 asuntos por diversos delitos federales y se logró la judicialización de 29 carpetas por delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otros.

Como resultado de las acciones de inteligencia e investigación realizadas por personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) se cumplieron 744 mandamientos ministeriales.

Por cuanto hace al abatimiento de los mandamientos judiciales, se cumplimentaron 16 órdenes de aprehensión, reaprehensión y comparecencia, para continuar con el debido proceso judicial respectivo.

En lo relacionado a la aplicación de los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, se logró el resarcimiento de la reparación del daño a víctimas por un monto de cinco millones 308 mil 789 pesos 62 centavos, en 23 acuerdos reparatorios.

Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Uncategorized

¡Un menor y dos adultos lastimados en una salida de camino, en Tamazunchale!

Publicado

-

Tamazunchale, SLP (Vanguardia de Veracruz).- Alrededor de 10 pasajeros de un autobús de turismo sufrieron un fuerte accidente este domingo en la carretera Tamazunchale-Huejutla, tramo Xicotla-Tezontla, en las inmediaciones de esta última localidad.

Se sabe que el camión de Transporte La Unión salió de San Felipe Orizatlán, Hidalgo, hacia Monterrey, pero al llegar al citado punto el operador, Blas S., de 38 años, no pudo controlarlo por lo que se salió del camino.

Algunos automovilistas se detuvieron para ayudar a los viajeros y llamaron al 911, llegando paramédicos de Atención Voluntaria de Emergencias y de Protección Civil que valoraron a Rebeca R. C., de 33 años, a su pequeño de 3 años que resultó con golpes en el rostro, y a Martín G., de 42 años, que tuvo lesiones en brazo y hombro derecho.

Por su parte efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras tomaron conocimiento de los hechos, ordenando que el camión fuera retirado con una grúa para los trámites correspondientes.

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia