Veracruz Puerto
Mujer es acusada de homicidio tras sufrir un aborto espontáneo
Veracruz. – El 29 de mayo Diana Patricia, originaria de Oluta la vida de esta joven cambió drásticamente pues fue encarcelada en el Centro de Reinserción Social de Acayucan.
¿Porqué? La joven fue encarcelada acusada de homicidio tras sufrir un aborto espontáneo, producto de un embarazo de alto riesgo.
Es por ello que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y del estado de Veracruz (CEDHV) condenaron la detención y exigieron respeto a los derechos de la mujer en cuestión.
“Porque su privación de la libertad obedece a factores producto de una violencia sistemática que ponía en peligro su vida, su salud, su estado psicológico y mental, así como su dignidad y derecho a una vida libre de violencia”.
También indicaron que “la acusación por homicidio hacia esta mujer denota la falta de perspectiva de género en la investigación realizada hasta el momento”.
Cabe hacer mención que el 30 de junio, el Congreso del central de Hidalgo aprobó una iniciativa de ley que permite la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, y con ello se convierte en el tercer estado en el país en permitir esta práctica.
#CNDH y @CEDHVeracruz exigen respeto a los #DerechosHumanos de una #mujer #encarcelada tras sufrir un #aborto espontáneo.#DefendemosAlPueblo pic.twitter.com/P93BmaYLSE
— CNDH en México (@CNDH) July 1, 2021
#Veracruz | En Coatzacoalcos, Diana Patricia tuvo un aborto espontáneo en un centro comercial. Su esposo la golpeaba. La golpeó ese día y le causó un aborto.
Ella está en prisión, enfrenta un juicio por homicidio y no cuenta con recursos para su defensa legal. Él está libre.
— Las brujas del mar (@brujasdelmar) June 27, 2021
#Encarcelada por #abortar en #tiendacomercial del
sur, su marido la había golpeado; su madre pide #justiciaDiana Patricia tuvo un aborto espontáneo en un baño del mercado Soriana ubicado en el municipio de Oluta, , su marido la había golpeado.https://t.co/oK1tDWNlaS pic.twitter.com/cqKKkXoBDo
— Presencia.MX (@Presencia_MX) June 25, 2021
hmr
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
Promueve PMA la conservación y bienestar de la vida marina a través de conferencias, en Veracruz
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se llevó a cabo el ciclo de conferencias “Lidera, Inspira y Conserva” por parte de los expertos del Aquarium de Veracruz, con el objetivo de generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias enfocado en la educación y la cultura ambiental.
Esta iniciativa se desarrolló en el marco de las conmemoraciones del Día Mundial del Medio Ambiente y del Día Mundial de los Océanos.
Durante la jornada, especialistas compartieron el trabajo técnico y operativo que realizan diariamente detrás de las exhibiciones, destacando las acciones que garantizan la conservación y el bienestar de las especies bajo cuidado profesional.
Los temas abordados incluyeron el rescate y atención de mamíferos marinos, el manejo y conservación del pez sierra, así como el cultivo de medusas en laboratorio, con el propósito de inspirar a la población a conectar profundamente con la vida marina y sumarse a los esfuerzos de protección de los ecosistemas.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
FIFA batea al “Volcán” como sede de entrenamiento de las selecciones de Suecia y Japón
Monterrey, N.L. (Vanguardia de Veracruz).– La FIFA determinó que el estadio Universitario, mejor conocido como “El Volcán”, en Nuevo León, ya no fuera sede de entrenamiento debido a las malas condiciones en que se encuentra.
Fue el vicepresidente ejecutivo de los Tigres UANL, Carlos Valenzuela, quien detalló que el club acatará la orden del máximo organismo del futbol a nivel mundial, aunque sí aclaró que no están contentos con la decisión.
Cabe recordar que, hace unos días, futbolistas de la Selección de Japón se quejaron del mal estado de las canchas en el Centro de Entrenamiento Tigres (CET), lo cual se convirtió en noticia mundial.
Inclusive, circularon en redes sociales imágenes de los huecos que el terreno de juego presenta, imposibilitando a la escuadra nipona de llevar allí sus sesiones de entrenamiento.
Ante esta situación, los japoneses pensaron en la posibilidad de abandonar Monterrey antes de tiempo, sin embargo, Rayados ofreció sus instalaciones para que pudieran continuar preparándose de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Esta situación se suma al “veto” al “Volcán”, donde no podrán entrenar las selecciones de Suecia y Japón previo a sus duelos en el BBVA Bancomer correspondiente a este certamen.
Pese a ello, Carlos Valenzuela aseveró que buscarán que otros combinados como Sudáfrica o Corea del Sur sí estén haciendo uso de esta cancha previo a su duelo de la jornada 3.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
FIFA confirma megafestivales y actividades masivas en México para el Mundial 2026
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
FGE continúa la investigación por privación de la libertad de la periodista Roxana Guzmán
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Se mantiene la integración de la carpeta de investigación que se inició por la privación ilegal de la libertad de la periodista Roxana Guzmán Ramírez, fundadora del portal de noticias Pulso Informativo del Sureste, a quien un comando armado sustrajo de su domicilio el 2 de junio pasado en el municipio de Nanchital, aseguró la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.
La fiscal dijo que no podía brindar mayores detalles del caso precisamente porque está en proceso de investigación.
“Se sigue integrando la carpeta de investigación y yo no puedo darles mayores detalles justamente porque estamos en proceso de investigación”, puntualizó.
Unos medios publicaron que se capturó a seis personas presuntamente relacionadas con el caso, entre las cuales supuestamente se encuentran dos empleados de Pemex, un abogado y un trabajador del sector educativo.
Sin embargo, Jiménez Aguirre no confirmó o desmintió que ya hubiera detenidos relacionados con la privación ilegal de la libertad de la periodista Roxana Guzmán Ramírez.
“Estamos en proceso de investigación, entonces no puedo revelarles mayores detalles, discúlpenme, no tengo que darles mayores detalles, tengo un deber de secrecía cuando se está integrando una investigación”, insistió.
Por Andrés Salomón
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
SSP mantiene búsqueda para localizar a la periodista de Nanchital, Roxana G.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Exigen a la CEAPP que deje la pasividad y actúe ante la ejecución del reportero Luis Ángel López Valdez
-
CDMXhace 7 horas .Aseguran que la Shakira que se presentó en el estadio Ciudad de México no era la original, sino una doble
-
Méxicohace 21 horas .Encuentran sanos y salvos a los jóvenes de “Bola Costera” tras perderse en Sinaloa
-
Xalapahace 20 horas .Hostigamiento de la SSP denunciado por comunicador, entre líneas de investigación: Ahued
-
Pueblahace 23 horas .Investiga FGE serie de ataques con proyectiles en la Vía Atlixcáyotl; hay 4 carpetas abiertas
-
Xalapahace 23 horas .Fiscalía General del Estado de Veracruz investiga asesinato del reportero Luis N
-
CDMXhace 22 horas .Presidente de la FIFA afirma que el Mundial 2026 arrancará en México como una fiesta para el mundo
-
Xalapahace 18 horas .Maestros advierten que mantendrán movilizaciones hasta lograr cambios en pensiones



