México
Mujer denuncia que fue acosada sexualmente durante un vuelo de Mérida a CDMX
Mérida, Yuc.- (Vanguardia de Veracruz).- En un vuelo de Viva Aerobus se registró un caso de acoso sexual en agravio de una mujer y una menor de 11 años, hecho que fue denunciado por María Fernanda “N”, quien buscará justicia para ella y la niña, pues su agresor no fue detenido, ya que la empresa Viva Aerobus lo dejó ir.
A través de redes sociales y un conocido medio de comunicación, la víctima reveló que el pasajero de nombre Iván “N”, la tocó de manera indebida en pleno vuelo, mismo que partió de Mérida, Yucatán, con destino a la Ciudad de México.
La mujer, indignada, reveló que el avión regresó a Mérida para levantar la denuncia, sin embargo, el hombre abordó el mismo vuelo junto con las agraviadas, por tal motivo, María Fernanda decidió exhibir el caso antes de denunciar a este sujeto de manera formal en la Ciudad de México, advirtiendo que llegará hasta las últimas consecuencias, pues no se deben permitir estos actos que vulneran la integridad de las mujeres.
María Fernanda y su esposo abordaron el vuelo 1109 en Mérida con destino a la Ciudad de México, cuando la actitud de Iván “N” se tornó agresiva, pues tomó por la fuerza a la mujer, lo que la dejó pasmada y totalmente vulnerada.
“Nunca piensas que te vas a ver agredida por alguien en un avión, o sea, hasta te sientes seguro. Nunca en mi mente hubo la posibilidad de que alguien tuviera un abuso hacia mí en un avión”, detalló María Fernanda a Publimetro.
Molestos, consternados y asustados, Fernanda y su esposo denunciaron el hecho, por lo que la tripulación de Viva Aerobus les brindó las debidas atenciones, pero no los cambiaron de lugar. Se alteró el ambiente en el vuelo cuando se enteraron de que ella no había la única víctima del sujeto, ya que presuntamente también agredió a una menor.
Presuntamente, el hombre habría intentado realizar tocamientos a una niña, de 11 años, pero el padre de esta notó la acción del hombre y lo frenó.
En ambos casos, la tripulación ofreció descender el vuelo y presentar la debida denuncia, opción que aceptaron, pero el agresor intentó sobornar a Fernanda y a la familia de la menor, según contó la mujer. Iván “N” pasó a manos de la justicia yucateca y cuando pensaban que el acosador se quedaría en prisión, este fue liberado y puesto en el mismo vuelo que las víctimas.
Al darse cuenta de esta situación, la familia de la menor se quedó en Mérida para continuar con los trámites legales en contra del presunto acosador de su hija, mientras que María Fernanda y su esposo se dirigieron a la Ciudad de México para realizar la denuncia, misma que espera se haga efectiva para que el hombre pague con cárcel por los delitos cometidos.
“Ojalá estés bien. Me imagino el coraje. Qué bueno que lo posteaste. Si las autoridades no hacen nada, al menos darlo a conocer”; “Puedes denunciar a las autoridades que no lo pusieron a disposición por negación del servicio, es un delito del fuero federal que amerita destitución y prisión para quien no hizo su trabajo” y “En todo caso él podría usar este post para desestimar tu denuncia si llegara a un proceso como imputado, estás violando el debido proceso al exhibirlo como culpable sin tener una sentencia”, fueron algunos de los comentarios que dejaron en el post de María Fernanda.
Hasta el momento se desconoce el paradero del presunto acosador, aunque como dicen los internautas, su rostro fue exhibido en redes sociales, sin que haya pruebas en su contra, por lo que las autoridades deben abrir una carpeta de investigación y con base a lo hallado emitir una resolución, ya que una menor de edad está involucrada como víctima.
#UltimaHora Este sujeto de nombre Iván Villalobos Correa, vuela de #Mérida a #CDMX y es un #acosador y potencial violador. En el vuelo 1109 de @vivaaerobus nos manoseó a mi y a una pequeña de 9 años, aunque se puso a disposición de las autoridades, lo dejaron libre. @CarlosLoret pic.twitter.com/slQVQ1Y0x7
— Fernanda Gutiérrez (@Fer_Gtz) March 26, 2024
TE RECOMENDAMOS LEER:
Retrasan vuelos de Viva Aerobus desde la CDMX a Yucatán, esto ante toma de Aeropuerto de Mérida
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Lleva a proceso a 3 personas por su posible participación en el delito de tráfico de personas
Tamaulipas. (Vanguardia de Veracruz).– Gregorio “N”, Britani “N” y Balbina “N” posiblemente participaron en el tráfico de personas desde 2024, para una organización criminal con presencia en los municipios de Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas, en la frontera con los Estados Unidos de América, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo su vinculación a proceso.
Las tres personas fueron localizadas hace unos días por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, por lo que dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, durante un cateo en la colonia Cumbres, Río Bravo, Tamaulipas; además, como resultado del operativo también fueron asegurados cuatro inmuebles, 12 teléfonos celulares, una cámara fotográfica, un vehículo, documentos y numerario.
Ya en la audiencia, fueron imputados por el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), por su posible participación en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer tráfico de personas.
Luego de escuchar los argumentos de ambas partes, y con los datos de prueba que fueron presentados, el juez de control los vinculó a proceso, dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Ejecución de Sanciones en Matamoros, Tamaulipas, y concedió cuatro meses para la investigación complementaria.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
En operación conjunta entre EE.UU. y Venezuela es abatido “Niño Guerrero”, líder de Tren de Aragua
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Influencer coreana denuncia acto de presunto racismo en el Mundial en Guadalajara
Guadalajara, Jal. (Vanguardia de Veracruz).– La influencer surcoreana Yoon Su-jin denunció en sus redes sociales haber sido víctima de un acto de racismo durante la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El incidente ocurrió el 12 de junio de 2026 en el Estadio Guadalajara, durante el partido entre Corea del Sur y Chequia. Mientras grababa un video para compartir el ambiente festivo del encuentro, la joven captó a un aficionado mexicano que se encontraba detrás de ella realizando gestos que imitaban de forma “burlona” los ojos rasgados, un acto ampliamente considerado discriminatorio hacia las personas de origen asiático.
“Viajaste por todo el mundo para el Mundial… y sufriste racismo”, escribió Yoon Su-jin al compartir el video. Visiblemente afectada por lo ocurrido, la influencer preguntó a sus seguidores: “¿Estoy siendo demasiado sensible?”.
Tras la difusión de las imágenes, usuarios en redes sociales identificaron al hombre señalado como Ulises F.B.M., quien presuntamente ocupa la presidencia del Colegio de Ingenieros Topógrafos Geomáticos del Estado de Jalisco (CITGEJ).
Lo que debía ser una jornada de celebración y convivencia entre aficionados de distintas nacionalidades terminó convirtiéndose en una experiencia incómoda para la creadora de contenido, cuyo testimonio generó un amplio debate sobre el racismo y la discriminación en los eventos deportivos internacionales.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Comisión Anticorrupción avala juicio político contra Samuel García por presunto desvío de recursos
Monterrey, NL. – (Vanguardia de Veracruz). –Fue aprobado el juicio político contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García, por parte de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado, derivado de acusaciones de presunto desvío de recursos.
Y es que, el mandatario neolonés fue denunciado por Morena por la presunta triangulación de recursos públicos hacia despachos vinculados a sus familiares, en específico, a su padre, esto revelado por una investigación del diario El Financiero.
Lo anterior, derivó en que la dirigente estatal morenista, Anabel Alcocer, a presentar la querella contra Samuel García ante la Fiscalía General de la República para que se iniciara una investigación en torno a los citados señalamientos.
Asimismo, la bancada de Morena promovió un juicio político el 8 de junio, siendo dos días después que el Congreso determinó dar trámite al procedimiento.
Cabe señalar que, pese a su interés en que este recurso proceda, varios legisladores morenistas no acudieron a la sesión donde fue discutido y votado este asunto.
Tras declararse procedente la solicitud, Samuel García será notificado y contará con un plazo para responder, además, tendrá la opción de comparecer por escrito o de manera presencial.
*Samuel García rechaza las acusaciones*
El gobernador neolonés calificó como un “refrito” los señalamientos en su contra por presunto desvío de recursos públicos.
Además, aseguró que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya investigó esos hechos y emitió una resolución de no ejercicio de la acción penal.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Un muerto y dos lesionados tras accidente entre ADO y auto particular en la Cardel-Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Xalapahace 23 horas .Periodista Luis Ángel López recibió 18 disparos en ataque en Poza Rica, confirma la Fiscalía
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Un muerto y dos lesionados tras accidente entre ADO y auto particular en la Cardel-Poza Rica
-
Córdobahace 18 horas .Cierran la vía que comunica a Chocamán con Córdoba por el desbordamiento del río
-
Papantlahace 24 horas .Vuelca camión cargado de cemento en el bulevar Tajín; conductor resulta lesionado
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Choque por alcance entre camioneta y vehículo de Telmex provoca tráfico en la colonia Chapultepec
-
Papantlahace 19 horas .Controlan incendio provocado por fuga de gas en vivienda del sector Cardenales, en Papantla
-
Xalapahace 18 horas .Avanza el caso del periodista asesinado Carlos Leonardo, de Poza Rica
-
Mundohace 18 horas .Canadá niega visa a Thomas Partey, seleccionado ghanés, por cargos de violación y agresión sexual en Inglaterra



