Uncategorized
Mueren tres personas en choque de motocicleta y camioneta, en Álamo
Álamo. – (Vanguardia de Veracruz).- Tres personas que viajaban en una motocicleta murieron al ser impactados brutalmente por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga.
Reportes indican que, estos hechos se registraron en la mañana de este domingo sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad de El Manantial, perteneciente a este municipio.
En el lugar quedaron muertos dos mujeres y un hombre que viajaban a bordo de una motocicleta itálica sin placas de circulación, uno de los cuerpos quedó sobre el cofre de la unidad que los impactó.
El presunto responsable manejaba una camioneta marca Chevrolet tipo Sierra, color gris, con placas de circulación del Estado de Veracruz, la cual fue abandonada en la zona del percance.
Respecto a lo sucedido, autoridades de vialidad manifestaron que la motocicleta se desplazaba sobre el camino mencionado cuando fueron embestidos, aparentemente de forma frontal por la camioneta, la cual quedó fuera del camino.
Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia y peritos criminalistas realizaron el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia la ley.
Por otra parte, personal de Tránsito Municipal tras realizar el peritaje correspondiente aseguró los vehículos y los envió al corralón para el deslinde de responsabilidades.
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Aplicarán alcoholímetro en Poza Rica; lo confirmó Rocío Nahle García
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de reducir los índices en accidentes automovilísticos en la ciudad, de acuerdo con autoridades, este próximo fin de semana se podría implementar el operativo de alcoholímetro en Coatzacoalcos y Poza Rica, así lo anunció la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, durante conferencia de prensa.
Nahle García confirmó que los operativos de alcoholímetro serán implementados y reforzados en diversos municipios de la entidad como parte de las acciones encaminadas a prevenir accidentes viales y fortalecer la seguridad en las calles y carreteras.
La mandataria estatal señaló que esta medida busca reducir los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol, una de las principales causas de percances automovilísticos con consecuencias graves para conductores, pasajeros y peatones.
Asimismo, destacó que los operativos deberán realizarse con apego a la ley, transparencia y supervisión, con el propósito de evitar irregularidades y garantizar el respeto a los derechos de la ciudadanía.
El anuncio forma parte de una estrategia integral de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Veracruz, que contempla acciones de prevención y concientización para fomentar una conducción responsable.
Las autoridades darán a conocer en los próximos días los detalles sobre la operación de estos filtros de revisión, así como los municipios y zonas donde serán instalados.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Regresa alcoholímetro a Xalapa; aplican 16 infracciones en una noche
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Presidenta Claudia Sheinbaum supervisa obras y entrega apoyos sociales en gira por 3 estados
San Luis Potosí, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).- Una gira por los estados de Colima, Aguascalientes y San Luis Potosí realizó la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante este fin de semana.
Fueron diversas actividades las cuales desarrolló la mandataria en estas entidades, tales como supervisión e inauguración de obras, además de la entrega de programas en beneficio del pueblo de México.
En el caso específico de Colima, en Villa de Álvarez, la titular del Ejecutivo federal entregó tarjetas de la beca “Rita Cetina” para el apoyo de útiles y uniformes escolares a estudiantes.
El objetivo es beneficiar a un total de 57 mil 519 niñas y niños de primaria a través de este programa, dio a conocer Sheinbaum Pardo.
Por otra parte, en Manzanillo, presidió la colocación de la primera piedra del Hospital de Especialidades del IMSS que beneficiará a 65 mil personas; también inauguró la Central de Ciclo Combinado de la CFE, como parte de las acciones para garantizar la soberanía energética. Finalmente, en Armería supervisó la presa derivadora para riego.
Ya en Aguascalientes, la mandataria entregó la beca “Rita Cetina” para el apoyo de útiles y uniformes escolares; visitó la nueva Unidad de Hemodiálisis y supervisó la reconstrucción del nuevo Hospital General de Traumatología y Especialidades del IMSS.
Finalmente, en San Luis Potosí, convivió con las y los campeones del Mundial Social de la Copa T21, Los Tuneros, y de la Copa Futsal Femenil, Las Leonas del IPN, quienes ganaron boletos para asistir a uno de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Sheinbaum consultará directamente a docentes sobre algunas peticiones
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a partir de agosto se llevará a cabo una consulta nacional dirigida a maestras y maestros para definir la desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) y construir una propuesta alternativa.
La mandataria señaló que la consulta se realizará de manera directa, escuela por escuela, con el propósito de conocer la opinión de las bases magisteriales sin intermediarios. Explicó que, aunque continuará el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es necesario escuchar a más de un millón de docentes en todo el país.
Sheinbaum destacó que el Gobierno federal ha presentado diversas propuestas para atender las demandas del magisterio y afirmó que informará directamente a los docentes sobre las acciones emprendidas para mejorar sus condiciones laborales.
Respecto a las movilizaciones magisteriales registradas recientemente, la presidenta aseguró que su administración no recurrirá a la represión ni al uso de la fuerza pública para atender las manifestaciones, reiterando que la vía para resolver los conflictos será el diálogo.
Asimismo, sostuvo que difícilmente el magisterio respaldaría el regreso de esquemas en los que las dirigencias sindicales y los gobiernos estatales decidían los procesos de ingreso, promoción o cambio de adscripción, al considerar que esos mecanismos propiciaron actos de corrupción.
La titular del Ejecutivo federal indicó que la consulta permitirá conocer de primera mano la opinión de las maestras y los maestros sobre el futuro de la carrera docente y garantizar que reciban información directa sobre las propuestas gubernamentales.
Finalmente, reiteró que las mesas de diálogo con la CNTE permanecerán abiertas y subrayó que también mantiene una relación institucional con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Maestros advierten que mantendrán movilizaciones hasta lograr cambios en pensiones
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Trabajadores de CPL Servicios de Perforación realizan paro de labores por falta de pago de utilidades
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Motociclista resulta lesionado tras aparatoso accidente en la carretera Poza Rica–Tihuatlán
-
Xalapahace 21 horas .Gobierno de Veracruz pide a los 212 alcaldes de Veracruz desazolvar ríos y limpiar drenajes ante lluvias
-
Papantlahace 20 horas .Crece incertidumbre en comunidades de Papantla ante la llegada de nuevos recibos de luz
-
Coatepechace 22 horas .Padres de familia toman la secundaria “Jesús Reyes Heroles” y exigen la reinstalación del director
-
Xalapahace 22 horas .Nahle anuncia inicio de obras en Coatzintla para reubicar a familias damnificadas de Poza Rica
-
Mundohace 24 horas .Uruguay sufre una hostil y caótica bienvenida en Estados Unidos
-
Cosamaloapanhace 23 horas .Mortandad de peces en la cuenca del Papaloapan enciende alerta ambiental



