Minatitlan
Mueren en choque sobre la autopista Cosoleacaque- La Tinaja

Sayula de Alemán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tres personas perdieron la vida y una más resultó lesionada en el accidente de un taxi con un vehículo BMW, con placas de Tabasco, sobre la autopista 145D Cosoleacaque-La Tinaja, en el tramo carretero Acayucan-Isla, a la altura del kilómetro 153.
Se dijo que el presunto responsable fue el conductor del auto particular, ya que este habría impactado al taxi donde viajaban el conductor y tres pasajeros.
Perdieron la vida el conductor Saul C.M.; los pasajeros José R., de 50 años y José Armando R.H., de 22 años, los dos originario del mismo sitio, y el herido fue Juan de Dios C.H., quien fue llevado al hospital por personal de Protección Civil.
En cuanto al conductor de la unidad particular, trascendió que fue puesto a disposición de las autoridades para los trámites correspondientes. Oficiales de la Guardia Nacional realizaron el peritaje del accidente para fincar y deslindar responsabilidades.
DAD
Minatitlan
¡50 años de cárcel por secuestrar a una persona, en Minatitlán!

Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como responsables del delito de secuestro agravado, Sarahí “N” y Edgar “N” fueron condenados a 50 años de prisión por la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos.
Los hechos ocurrieron el miércoles 7 de agosto del 2019 en la colonia Patria Libre cuando a bordo de un vehículo privaron de la libertad a M. I. L. M. y posteriormente su hijo recibió llamadas donde le exigían un pago de rescate.
El juez además de dictar sentencia, dentro del juicio oral 164/2023, estableció un pago por concepto de reparación del daño y, suspendió sus derechos civiles y políticos.
Minatitlan
Segundo caso de gusano barrenador en Veracruz, ahora en Minatitlán

Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Confirman el primer caso de gusano barrenador en una res en Minatitlán, exhortando a los productores a cuidar a su ganado ante la presencia de la enfermedad.
Así lo informó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Minatitlán, José Ángel Macedo Peralta, quien compartió un video en sus redes sociales para informar a los socios sobre el caso.
En el clip de video, el líder ganadero les recomendó a los productores que verifiquen que los ejemplares no cuenten con heridas y que los bañen seguido.
“Sólo para informarles que ya tenemos el primer caso reportado de gusano barrenador, igual para que estén pendientes de su ganado (…) Este animal, este bicho, esta mosca anda aquí en el sur de Veracruz y hay que estar bien pendientes para buscar un modo de combatirlo”, puntualizó.Además de pedir a los socios de la ganadera que cualquier sospecha u otro caso del gusano barrenador se comunique al número telefónico 9221358152 o con el representante de Senasica, José Israel Poblete Rosaldo, al número 9221216283.
Este es el segundo caso que se registra en el estado, pues el primero reportado fue en el municipio de Las Choapas el 4 de mayo pasado.
Te recomendamos leer:
Aumenta a 23 los casos de gusano barrenador en humanos en México; Chiapas y Campeche, los afectados
EAL
Minatitlan
Dan prisión preventiva contra Erick “N”, presunto extorsionador

Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Señalado del delito de extorsión, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) dio a conocer la vinculación a proceso en contra de Erick “N”, a quien se le dictó la medida de prisión preventiva.
En su comunicado, la Fiscalía detalló este miércoles 25 de junio que fue a través de la Fiscalía Regional Coatzacoalcos que se obtuvo la vinculación en contra del detenido.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el delito fue en agravio de la víctima identificada con las iniciales A. J. M. P.
Los hechos, de acuerdo con el organismo, acontecieron después de probablemente haber solicitado dinero a la víctima a cambio de no causarle daños a su negocio ni a su familia, siendo detenido en flagrancia del delito mencionado.
Dentro del proceso penal 89/2025, el juez le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Te recomendamos leer:
Detienen a alcaldesa de Capulhuac, Edomex, por presunta agresión
EAL
-
Veracruz Puertohace 17 horas .
Mueren dos personas al caer un auto al mar, en Veracruz
-
Xalapahace 24 horas .
¡Un biker sin vida y otro herido en el derrape del libramiento de Cardel, en La Antigua!
-
Rojo Acontecerhace 11 horas .
Hallan sin vida a niña reportada como desaparecida, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 14 horas .
Ex secretaria de Salud de Veracruz se ampara para evitar detención
-
Mundohace 17 horas .
Genaro García Luna y El Chapo, juntos en la misma prisión
-
Méxicohace 11 horas .
Dan dos años de prisión a prefecta por acoso que generó la muerte de estudiante, en Pachuca
-
Méxicohace 18 horas .
Suspenden clases en Guerrero por tormenta tropical “Flossie”
-
Columnistashace 17 horas .
SALVEMOS NUESTRO AMBIENTE