Uncategorized
Mueren dos mujeres y un menor en volcadura de autobús en la México-Pirámides

Acolman, Edomex. (Vanguardia de Veracruz).- Se registró fuerte accidente sobre la autopista México-Pirámides; un autobús de pasajeros cayó desde una altura de cuatro metros, donde reportan tres muertos y 30 lesionados.
De acuerdo con las versiones extraoficiales, el percance se registró este domingo 17 de marzo; se presume que el chofer de un autobús de la línea Tizayuca perdió el control de la unidad sobre el kilómetros 12+600, a la altura del puente de Santa Catarina, en este municipio de Acolman, Estado de México.
Al lugar de los hechos arribaron los cuerpo de emergencia, los cuales de inmediato brindaron los primeros auxilios a los pasajeros, pues se estima que al menos hay 20 lesionados, entre ellos menores de edad. Las víctimas, quienes habrían sido trasladadas al hospital de Axapusco en Otumba-Tizayuca.
Elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar para tomar conocimiento del accidente y proceder al acordonamiento del área en espera de las autoridades ministeriales, hasta el momento se reportan tres muertos, entre ellos dos mujeres y un menor de edad; mientras que de los lesionados hay seis de gravedad.
Cabe mencionar que la circulación vial se vio afectada, es por ello que las autoridades exhortan a los automovilistas a conducir con cuidado para evitar más accidentes. Por medio de redes sociales, una usuaria compartió una imagen del accidente para pedir ayuda, pues el camión habría caído en medio del puente Granjas.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una indagatoria para esclarecer los motivos del accidente.
https://x.com/Foro_TV/status/1769511609599201348?s=20
TE RECOMENDAMOS LEER https://vanguardiaveracruz.com/fatal-saldo-tras-accidente-en-la-mexico-puebla/
EH
Uncategorized
Seis militares muertos tras estallido de explosivo en límites de Michoacán y Jalisco

Los Reyes, Mich. –(Vanguardia de Veracruz). –Seis militares habrían perdido la vida en medio de un operativo para el desmantelamiento de un presunto centro de operaciones y adiestramiento de célula delictiva en los límites de Michoacán y Jalisco.
Y es que, desde el pasado sábado el grupo militar “Murciélagos” se desplegó en zona controlada por grupo de la delincuencia organizada donde había un arsenal, destacando una ametralladora Minigun.
El personal castrense se desplazaba de Jilotitlán a Santa María del Oro cuando sostuvo un encuentro con miembros de la célula criminal.
Aunque, la agresión le sobrevino a los soldados en una brecha; allí, un explosivo fue detonado por los delincuentes.
Tras darse a conocer este acontecimiento, seis aviones texanos y cuatro helicópteros se trasladaron al lugar para brindar apoyo a la fuerza terrestre.
Cabe mencionar que se desconoce con exactitud la hora y fecha del ataque, pero éste trascendió a altas horas de la noche de este martes.
DCM
Uncategorized
Incrementa empleo en Veracruz: Inegi

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El estado de Veracruz cerró el primer trimestre de 2025 con un incremento en la tasa de empleo, al registrarse 24 mil 549 personas más con ocupación laboral en comparación con el cierre de 2024, de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).
Entre diciembre de 2024 y marzo de 2025, la población ocupada creció de 3 millones 393 mil 102 personas a 3 millones 417 mil 651. De forma paralela, la población desempleada pasó de 79 mil 716 personas a 68 mil 458, lo que representa una disminución de más de 11 mil personas en esta condición.
No obstante, la encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) también señala que siete de cada diez personas con empleo en Veracruz laboran en condiciones de informalidad, es decir, sin acceso a seguridad social ni prestaciones laborales.
La ENOE precisa que la informalidad laboral contempla a quienes trabajan en micronegocios no registrados o en el sector informal, así como a personas por cuenta propia en actividades como la agricultura de subsistencia. También incluye a trabajadores sin seguridad social empleados por unidades económicas formales.
Tanto en el trimestre octubre-diciembre de 2024 como en el periodo enero-marzo de 2025, la población en informalidad laboral se mantuvo en 2.4 millones de personas, lo que representa una tasa de informalidad del 70.1 por ciento respecto a la población ocupada total en el estado.
DAD
Uncategorized
Le roban dinero que acababa de sacar del banco, en Poza Rica

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Sujetos desconocidos le robaron sus pertenencias a una fémina en la zona centro de la ciudad, lo que le provocó una fuerte crisis nerviosa.
De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos desconocidos perseguían a una dama desde Coppel Cárdenas, y fue a la altura del negocio conocido como El Rey del Cacahuate, donde le despojaron su bolsa y pertenencias.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Estatal, como primer respondiente, para tomar conocimiento de los hechos.
También arribaron elementos de la Policía Municipal del agrupamiento motorizado, quienes se encargaron de implementar un operativo para dar con el paradero de los presuntos responsables.
Al lugar de los hechos hizo acto de presencia a la unidad de Salud Municipal para brindarle los primeros auxilios a la mujer, después de que entrara en crisis nerviosa.
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
-
Uncategorizedhace 23 horas .
Seis militares muertos tras estallido de explosivo en límites de Michoacán y Jalisco
-
Xalapahace 9 horas .
Autorizan nuevo presidente del OPLE de Sayula de Alemán
-
Xalapahace 23 horas .
Aprueban designación de personas funcionarias del consejo municipal de Tuxpan
-
Xalapahace 15 horas .
65 por ciento de la población veracruzana participará en elecciones: OPLE
-
Coatzacoalcoshace 24 horas .
¡Damas motorizadas arrollan a una transeúnte, en Coatzacoalcos!
-
Méxicohace 15 horas .
Familiares de Grupo Fugitivo liberan Puente Internacional Reynosa-Pharr
-
Orizabahace 16 horas .
Detenido con varias dosis de drogas, durante un cateo en Río Blanco
-
Rojo Acontecerhace 15 horas .
Elementos de seguridad catean domicilio en El Dique, Xalapa