Huatusco
Mueren dos en volcadura, en la Córdoba-Veracruz

Cotaxtla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Al menos dos personas fallecieron al salir disparados de una camioneta, que volcó a la altura del kilómetro 48+500 de la autopista Córdoba-Veracruz.
Fue cerca de las 13:30 horas que se registró el percance, donde las causas fueron el exceso de velocidad, lo que llevó a que la unidad chocara con el muro central y tras perder el control volcara, perdiendo la vida dos personas que están sin identificar.
Paramédicos de Cotaxtla y Bomberos de Cuitláhuac acudieron a brindar el apoyo, sin embargo, solo confirmaron ambos decesos en el lugar, apoyando en el abanderamiento de la zona, evitando otro accidente.
Elementos de la Guardia Nacional y Fiscalía, así como peritos acudieron para los trámites que permitan el traslado de los cuerpos al anfiteatro más cercano, en espera de su identificación.
Por José Vicente Osorio Vargas
TE RECOMENDAMOS LEER:
Muere rescatista de la CNE arrollado por camión de carga, en Álamo
Huatusco
Choca, sale del camino y se impacta con malla de contención, en Cuitláhuac; hay dos lesionados

Cuitláhuac, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Luego de chocar por alcance con una unidad pesada, el conductor de un vehículo particular perdió el control y se terminó impactando con una malla de contención de una empacadora de limones, a la altura del kilómetro 24 en la comunidad de El Moralito, sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, dejando dos personas lesionadas.
Tras el aparatoso percance, dos personas resultaron con heridas múltiples, e incluso uno de ellos habría sido encontrado inconsciente por los Paramédicos de Protección Civil, que acudieron en su auxilio, tras el llamado de automovilistas que circulaban por la zona.
Ambos lesionados viajaban en un automóvil Chevrolet Beat con placas del estado de Veracruz, el cual se vio involucrado en una colisión con un camión, tras el impacto salió de la cinta asfáltica y terminó incrustado contra la malla de una empacadora.
Al lugar arribaron paramédicos de la corporación de SAMUV y Protección Civil de Cuitláhuac, Bomberos regionales, elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional División Carreteras, quienes de manera coordinada apoyaron a los lesionados para trasladarlos a un hospital en Córdoba para su atención médica, donde se reportan como delicados.
Por José Vicente Osorio Vargas
Te recomendamos leer:
Motociclista se impacta con una tolva y queda grave, en Fortín
EAL
Huatusco
Está entrando azúcar de manera ilegal a México: cañeros

Paso del Macho, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- No se descartan protestas por la introducción de azúcar del extranjero, que rebasa las 750 mil toneladas, afectando a los productores, que han visto mermadas sus ganancias en el campo mexicano, dijo el dirigente nacional de la ULPCA-A.C Javier Sánchez Vargas.
Refirió que de manera indebida se ha permitido que ingrese endulzante de otros países, provocando la caída del bulto que pasó de este en 1 mil 200 pesos a 700, lo cual estará afectando los precios en el siguiente ciclo de zafra.
Refirió que será el próximo lunes cuando se reúnan con representantes de la Secretaría de Economía, a fin de que se haga valer la Ley de la Agroindustria Azucarera, donde estipula que se debe detener la importación de azúcar, qué está entrando de países de Centro América.
Es de mencionar que en días pasados se informó que una de las formas “discrecionales” de ingresar azúcar extranjera, es por el lado de Chiapas, donde ilegalmente se presume, hacen doble etiquetado de endulzante de Guatemala, para hacerla pasar como mexicana.
“No hay necesidad de importar azúcar, cuando el campo mexicano es auto suficiente para atender el consumo nacional, que es de cuatro millones de toneladas de azúcar y todavía nos permite exportar a los Estados Unidos y al mercado mundial”, refirió el dirigente nacional.
José Vicente Osorio Vargas
DAD
Huatusco
Se inundan viviendas en Tlalixcoyan, tras desbordamiento del río Blanco

Tlalixcoyan, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Anegadas lucen varias zonas del municipio de Tlalixcoyan, en Veracruz, tras las lluvias que se han registrado en los últimos días que provocaron el desbordamiento del río Blanco.
Aunque autoridades habían alertado a los pobladores, varias zonas resultaron afectadas, pues el agua ingresó a sus casas.
Dentro de las comunidades que se vieron afectadas se encuentra Puente de la Boca, Remolino, Recreo segundo y Madereros, en donde se solicitó el apoyo de Protección Civil ya que el nivel del río subió por encima de lo normal y llegó a diversas casas y sembradíos.
A través de redes sociales la alcaldesa, Elvia Illescas, señaló que “poco a poco el nivel del agua va descendiendo y en varias casas ya ha comenzado a escurrir”.
Sin embargo, exhortó a los pobladores a estar alerta y reportar cualquier emergencia a los siguientes números: 911, 285 967 5107 y 285 967 0682.
Te recomendamos leer:
Huracán “Flossie” generará lluvias en al menos 5 estados; se debilitará gradualmente
EAL
-
Méxicohace 16 horas .
Identifican a 27 de los 383 cuerpos localizados en crematorio de Ciudad Juárez
-
Xalapahace 19 horas .
UV publicó los resultados de examen de admisión; 18 mil 605 tienen derecho a inscripción
-
Mundohace 18 horas .
Van 25 muertos y más de 25 desaparecidos por inundaciones en Texas
-
Méxicohace 17 horas .
Se abre enorme socavón y caen dos autos, en Guadalajara; hay cuatro lesionados
-
Córdobahace 16 horas .
Motociclista se impacta con una tolva y queda grave, en Fortín
-
Xalapahace 13 horas .
Veracruz sale de la sequía con “Barry”, pero el país sigue en alerta hídrica
-
Córdobahace 12 horas .
Asaltan a excandidata de Córdoba robo en Cumbres de Maltrata
-
Méxicohace 15 horas .
Matan a dos masculinos en Ciudad del Carmen, en menos de 24 horas