Nuestras Redes

Rojo Acontecer

Mueren 3 jornaleros tras explosión de una mina en Michoacán

Publicado

-

Morelia, Mich.- (Vanguardia de Veracruz).- Un hecho lamentable se registró la tarde de este martes 5 de marzo al morir tres jornaleros que por accidente pisaron una mina que se ubicaba en un camino de terracería del municipio de Tumbiscatío, en la región de Tierra Caliente de Michoacán.

Según los primeros informes de los medios locales, la explosión dejó a demás al menos dos heridos; asimismo, la Guardia Civil indicó que la mina estalló por el paso de una camioneta tipo pick-up que transportaba a un grupo de jornaleros, sobre la brecha que comunica los poblados de Las Cruces y El Cahulote.

El estallido destruyó por completo la cabina de la camioneta, matando en el acto a tres de los tripulantes, cuyas piernas resultaron amputadas. Al menos dos jornaleros más resultaron gravemente heridos por lo que fueron trasladados a un hospital regional.

Hasta el lugar se trasladaron agentes del Ejército, Guardia Civil y de la Fiscalía General del Estado (FGE), estos últimos iniciaron una investigación sobre el caso para buscar otras minas que pudieran haberse colocado en la zona.

Recordemos que en operan distintas organizaciones criminales, e incluso el pasado 29 de febrero, cuatro soldados del 65 Batallón de Infantería murieron y nueve más resultaron heridos tras la explosión de una mina en los límites de los municipios michoacanos de Coalcomán y Tepalcatepec, luego de que sujetos armados atacaron a los militares con rifles de asalto y explosivos arrojados desde drones.

Otros hechos violentos se han registrado en el estado michoacano en lo que va del año, acumulando un total de 311 homicidios, todos relacionados con la lucha que mantienen cárteles de la droga.

TE RECOMENDAMOS LEER: https://vanguardiaveracruz.com/vuelca-automotor-queda-con-las-llantas-hacia-arriba-a-un-costado-de-la-via/

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Orizaba

Muere hombre atropellado por el tren

Publicado

-

Ixtaczoquitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un masculino, vecino de la comunidad de Sumidero, perdió la vida al ser arrollado por el tren carguero cuando se disponía a cruzar las vías férreas en los límites con el municipio de Fortín.

El finado fue identificado por vecinos de la zona como Jorge Noé “N”, el cual posiblemente pretendía cruzar las vías del tren y, al parecer, cayó accidentalmente, siendo embestido por la unidad de carga.

Fueron los vecinos quienes se encargaron de reportar el accidente, acudiendo paramédicos de la agrupación Primeros Respondientes de Fortín, quienes confirmaron el deceso.

La zona fue acordonada de manera preventiva, hasta la llegada del personal de la Fiscalía Regional de Córdoba, quienes procedieron a realizar el levantamiento de los indicios para después ordenar el traslado del cuerpo al anfiteatro, en espera de que sea reclamado por sus familiares.

 

José Vicente Osorio Vargas

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Joven es trasladada al hospital tras sufrir caída en escalones

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Cosoleacaque

Ejecutan a hombre en la colonia Emiliano Zapata; autoridades investigan

Publicado

-

Cosoleacaque, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un hombre fue ejecutado la mañana de este sábado tras un ataque armado registrado en la colonia Emiliano Zapata, frente a la zona conocida como “La México”.

La víctima fue identificada como Martín M., de 35 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego en el sector.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y unidades motorizadas, quienes procedieron a acordonar el área para preservar la escena y facilitar las labores de investigación.

Más tarde, agentes ministeriales y personal de Servicios Periciales realizaron el levantamiento de indicios y llevaron a cabo las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni sobre el posible móvil del crimen. Las investigaciones continúan en curso para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ejecutan a Abraham “N”, empresario y dueño del centro nocturno Foxies Sport Bar & Men’s Club, en Puebla

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Papantla

Joven es trasladada al hospital tras sufrir caída en escalones

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Durante la madrugada de este sábado, una joven resultó lesionada luego de caer en unos escalones ubicados sobre la calle Cinco de Mayo, en la zona centro de la ciudad, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil Municipal.

Según los primeros reportes, familiares de la afectada solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia al percatarse de que la joven presentaba una lesión en una de sus extremidades inferiores tras el accidente ocurrido en la vía pública.

Al arribar al lugar, paramédicos de Protección Civil realizaron la valoración correspondiente y brindaron los primeros auxilios. Debido a la naturaleza de la lesión, determinaron que era necesario trasladarla a un hospital para recibir atención médica especializada.

La joven quedó bajo observación de personal médico, quienes se encargarán de evaluar su estado de salud y dar seguimiento a su recuperación. Las autoridades no reportaron mayores incidentes relacionados con este hecho.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se le juntaron los delitos y lo entambaron, en Papantla

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia