Nuestras Redes

Mundo

Muere Pepe Domingo Castaño, periodista deportivo, a los 80 años

Publicado

-

Madrid, España. (Vanguardia de Veracruz).- La madrugada de este domingo se ha dado a conocer el fallecimiento del periodista deportivo español Pepe Domingo Castaño, a los 80 años, en Madrid.

La noticia fue dada a conocer por el programa Tiempo de Juego de la Cadena Cope, en donde Pepe Domingo había laborado como locutor durante los últimos años.

De acuerdo al comunicado, el comentarista español, una de las voces más reconocidas de la radio musical y deportiva de España, falleció en el hospital de la Zarzuela.

“Pepe se ha ido de manera repentina, rodeado de los suyos. La radio ya nunca volverá a sonar igual sin ti”, ha despedido Tiempo de Juego al que era su presentador, quien antes fue periodista también en la SER y en TVE.

De acuerdo a medios extranjeros, se dio a conocer que al comentarista se le complicó una infección de garganta persistente y resistente a diferentes antibióticos, pues llevaba tiempo arrastrando estas molestias.

 

https://x.com/tjcope/status/1703287813490278520?s=20

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fallece a los 77 años el actor Arturo “Benito” Castro

EAL

 

Mundo

Milei promociona inversión en criptomoneda y luego se retracta tras sospechas de estafa

Publicado

-

Buenos Aires, Argentina. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de que el viernes el presidente argentino, Javier Milei, promocionara en redes sociales un proyecto basado en la inversión de criptomonedas, paya apoyar a pequeñas empresas, horas después se retractó y decidió “no seguir dándole difusión” en medio del derrumbe de la inversión.

“No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole difusión”, explicó Milei pasada la medianoche a través de su cuenta de “X”, luego de haber borrado el posteo en el que apoyaba el proyecto denominado “Viva La Libertad Project”, emulando su eslogan “viva la libertad, carajo”.

El posteo original del presidente ultraliberal, con un link a la iniciativa y cuya imagen es reproducida en la prensa local, señalaba que la criptomoneda se trataba de “un proyecto privado” que iba a dedicarse a “incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando (financiando) pequeñas empresas y emprendimientos argentinos”.

“La Argentina Liberal crece!!! Este proyecto privado se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos. El mundo quiere invertir en Argentina. $LIBRA”, publicó Milei, junto a un link del proyecto en el cual se promociona el token.

Tras el tuit del presidente la moneda creció exponencialmente su valor, desde décimas hasta un pico de 4 mil 978 dólares, poniéndose en el ojo del huracán de economistas y especialistas del universo cripto de Argentina, además de diferentes referentes del arco político opositor, quienes criticaron a Milei y señalaron que ese activo digital podía ser una estafa o esquema Ponzi.

 

Te recomendamos leer:

Hospitalizan al papa Francisco por bronquitis, informó la Santa Sede

EAL

 

Continuar Leyendo

Mundo

Solicitan cadena perpetua para “El Menchito” por tráfico de drogas a EE.UU.

Publicado

-

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Cadena perpetua y una multa de más de 12 mil millones de dólares solicita la fiscalía norteamericana para Rubén O. G. alias “El Menchito”, esto por el tráfico de cocaína y metanfetamina a Estados Unidos.

La petición fue formalmente presentada a la jueza Beryl A. Howell en el memorándum de sentencia por parte de la fiscalía, donde se explica que de esa forma “El Menchito” nunca más volverá a cometer algún crimen.

Allí se aclara que habrían sido miles de kilos de drogas los traficados por Rubén O.G. a los Estados Unidos con ayuda de varios capos mexicanos, entre ellos su padre, Nemesio O.C.

Asimismo se detalla que habría dado muerte a cinco personas, presuntamente por una deuda por drogas. También lo señalan por haber dado la orden para que se derribara un helicóptero del Ejército Mexicano el 1 de mayo de 2015 en Villa Purificación, Jalisco; ese día, nueve elementos de seguridad murieron.

Fue el 20 de septiembre de 2024 cuando se encontró culpable tras par de juicios a Rubén O. G., por conspirar para traficar cocaína y por posesión de armas de fuego e instrumentos destructivos.

El Menchito” comenzó trabajando junto con su padre cuando este último era jefe de plaza del Cártel del Milenio en Puerto Vallarta, Jalisco.

En 2010, Nemesio O. C. rompe con la citada organización delictiva y funda el Cartel Jalisco Nueva Generación, llevándose a su hijo como el segundo al mando.

Cabe mencionar que será el próximo 7 de marzo cuando “El Menchito” sea sentenciado, para entonces, su defensa deberá presentar su contraargumento buscando que la condena sea menor a la ya especulada.

DCM

Continuar Leyendo

Mundo

El 2 de abril impondría Donald Trump aranceles a autos importados a EE.UU., principalmente de México

Publicado

-

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Los aranceles sobre los autos importados a Estados Unidos podrían entrar en vigor el 2 de abril, dio a conocer este viernes el presidente Donald Trump.

Fue en un mensaje desde su despacho oval en Washington donde el mandatario informó la fecha en que entrarían en vigor los aranceles a coches que ingresan a territorio estadounidense, principalmente provenientes de México.

Esta medida impactaría en mayores costos para armadoras como GM, Ford, Stellantis, Honda, Toyota y Nissan.

Los aranceles serían del 25% a coches importados por México, sin embargo, no serían los únicos, pues el mandatario estadounidense ya ha anunciado la implementación de otros para obtener concesiones políticas de otras naciones, principalmente sobre migración y el flujo de drogas ilegales.

Cabe mencionar que EE.UU. es el principal socio comercial de nuestra nación y principal comprador de SUVs y camionetas, debido a su poca capacidad productiva para abastecer la alta demanda.

El presidente ha destacado que los aranceles son una herramienta que “convencerá” a las empresas de mover su producción a Estados Unidos.

Nissan fue la primera compañía que se pronunció al respecto, dejando en claro que, en caso de que éstos sean implementados, estarían abandonando México.

Finalmente, es importante señalar que Trump planea imponer otros aranceles en sectoriales sobre energía, semiconductores y productos farmacéuticos.

DCM

Continuar Leyendo

Tendencia