Nuestras Redes

Córdoba

Muere mujer al practicar rapel, en Atoyac

Publicado

-

Muere mujer al practicar rapel, en Atoyac

Atoyac, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una mujer originaria de la Ciudad de México murió luego de caer de forma accidental de una altura de más de 20 metros, cuando realizaba rapel cerca de las cascadas del Puente Pénsil.

La occisa respondía al nombre de Angélica S., con domicilio en la CDMX, la cual pertenece al grupo de rapel “Somos Tribu”, quien resbaló cuando se encontraba pendiendo del puente Pénsil, ubicado en el municipio de Atoyac.

Paramédicos de Protección Civil de Atoyac arribaron al lugar para brindarle los primeros auxilios, pero esta ya había perdido la vida casi de manera instantánea, pues se habría golpeado el cráneo con las rocas.

Personal de la Fiscalía Regional, así como elementos de servicios periciales, acudieron a realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense en Córdoba.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere mujer policía tras volcadura de patrulla de la Fuerza Civil

 

Por José Vicente Osorio Vargas

Córdoba

Válvula de gas abierta habría provocado la explosión en el local Kfe de México, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Daños estructurales cuantiosos, dejó la explosión de gas licuado, en el local denominado “Kfe de México”, ubicado en avenida 11 y calle 20 de la colonia Federal, ocurrido la madrugada de este miércoles.

Según el reporte de Protección Civil, las causas habrían sido un error humano, al dejar una de las llaves de gas abiertas, lo que ocasionó se acumulara el combustible y explotara, sin dejar personas lesionadas, pues a esa hora el lugar no se encontraba en funciones.

Fueron vecinos del local comercial, quienes alertaron a los cuerpos de auxilio, pues la explosión provocó que los ventanales y puertas de cristal colapsaran, al igual que parte del techado de la cocina, lo que causó un fuerte estruendo.

El sitio fue acordonado por elementos de la Policía Municipal, Bomberos Córdoba y Protección Civil municipal, quienes procedieron a los trabajos de remoción de escombros, además de acordonar las áreas afectadas por la explosión.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Córdoba

Se incendia cafetería, por fuga de gas, en Córdoba, Veracruz

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Gran movilización de cuerpos de emergencia y rescate generó un incendio en una reconocida cafetería de Córdoba, Veracruz, luego se registrara un incendio y explosión, presuntamente por acumulación de gas, generada por una aparente fuga.

El siniestro se registró la mañana de este miércoles ubicada sobre la Avenida 11, a la altura de la colonia San José, en donde por fortuna sólo se registraron daños en la estructura y pérdidas materiales.

Afortunadamente en el establecimiento el personal aún no llegaba y por la hora ni clientes había, por lo que no se reportaron personas lesionadas.

Al sitio, tras la llamada a los números de emergencia, arribaron lementos de la Policía Municipal y Estatal, así como personal de Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Córdoba, quienes luego de unos minutos pudieron controlar el incendio y removieron los escombros para prevenir cualquier tipo de reactivación del fuego.

Los cuerpos de rescate además de policiales se retiraron del lugar una vez controlada la emergencia, mientras que el personal de PC Local acordó no el establecimiento comercial ella desconoce sí los propietarios serán acreedores a una multa por parte del ayuntamiento de Córdoba.

El siniestro fue tan fuerte que en la cafetería se reventaron y quemaron techos, paredes, ventanas y barandales.

 

Te recomendamos leer:

Se registra fuerte incendio en instalaciones de Pemex de Reforma, Chiapas

EAL

Continuar Leyendo

Córdoba

Le meten lumbre a casa abandonada, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Una intensa movilización policiaca se generó tras el incendio de una vivienda, ubicada en calle Justo Sierra y avenida Vicente Guerrero, de la colonia Buena Vista, el cual se presume fue provocado.

 

Fue cerca de las 06:00 horas de este miércoles, que se alertó al personal de bomberos, para acudir a sofocar las llamas, que alcanzaron un techado y láminas, lo que provocó grandes columnas de humo.

 

Vecinos del lugar alertados por el fuego comenzaron las labores de sofocamiento y lanzaron cubetas con agua, previo a la llegada del personal de bomberos y Policía Municipal, quienes apoyaron en las labores para los trabajos de sofocamiento.

 

Luego de varios minutos, las corporaciones de auxilio lograron controlar el incendio, evitando que alcanzara una talachera, así como un taller mecánico que se encuentra a escasos metros del lugar, el cual funcionaba como maquila de fibra de vidrio.

 

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

 

Continuar Leyendo

Tendencia