Huatusco
¡Muere motociclista al derrapar en el puente El Zopilote, en Paso de Ovejas!

Paso de Ovejas, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este domingo un joven jinete de acero fue encontrado inerte afuera de la cinta de rodamiento, en el kilómetro 82 de la carretera federal Veracruz-Xalapa, tramo Puente Jula-Tierra Colorada, a la altura del puente El Zopilote.
Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil para revisarlo, pero desafortunadamente confirmaron que no contaba con signos vitales y lo taparon con una sábana, mientras que policías municipales aseguraron la zona conforme al protocolo.
Minutos después llegaron familiares que lo identificaron como Gonzalo V., de 35 años, residente de la localidad Plan de Manantial, que padecía epilepsia, por lo que se presume que habría sufrido un ataque y derrapó.
Más tarde llegaron agentes ministeriales de Ciudad Cardel, La Antigua, para iniciar las diligencias y el cuerpo fue levantado por peritos criminalistas para llevarlo al Servicio Médico Forense, para los estudios correspondientes.
FACD
Huatusco
Motociclistas graves tras impactarse contra un taxi en Cuitláhuac

Cuitláhuac, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con lesiones graves resultaron dos motociclistas, luego de impactarse de frente con un vehículo de alquiler, cuando circulaban rumbo a Carrillo Puerto, dejando además cuantiosas pérdidas económicas.
Ambos ocupantes de la motocicleta que circulaban sin casco protector, salieron proyectados contra el pavimento, resultando con fracturas múltiples en distintas partes del cuerpo, siendo auxiliado por habitantes de la comunidad de La Palma y automovilistas que circulaban por la zona.
Al lugar arribaron paramédicos de SAMUV Cuitláhuac para atender y trasladar a los lesionados a un hospital en Córdoba, donde hasta el momento es reservada la salud de la pareja, quienes se dirigían al municipio de Carrillo Puerto, cuando sucedió el percance.
Elementos de la Policía Municipal y Tránsito del Estado tomaron conocimiento del percance, requiriendo el traslado de ambas unidades al encierro, en tanto se determina mediante el peritaje la responsabilidad.
TE RECOMENDAMOS LEER:
¡Armaron una pelea en la calle por la custodia de su hijo, en Poza Rica!
Por José Vicente Osorio Vargas
Huatusco
Ante falta de obras cierran accesos a Paso del Macho

Paso del Macho, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Bloquean accesos al municipio los habitantes de la colonia San José, en protesta ante la falta de obras y servicios, lo cual fueron compromisos de campaña de la actual administración municipal.
Los inconformes mantienen cerrado el paso en la vía de comunicación que conduce de la localidad de Purga a Atoyac y Camarón de Tejeda, afectando principalmente el transporte de caña de azúcar con dirección al ingenio El Potrero, que se encuentra en el último día de molienda, por lo que de no llegar a su destino serían cuantiosas pérdidas.
Así mismo expresaron su inquietud respecto a la pavimentación del tramo que corresponde al derecho de vía en dicha zona, solicitando para ello el retiro de palmeras que, dijeron, afectan al cableado aéreo, lo cual ha ocasionado que en distintas ocasiones los deje sin energía eléctrica.
Al respecto, autoridades locales les informaron que dicha vía de comunicación no es propiedad municipal, por lo que el ayuntamiento no tiene competencia legal, ni facultad alguna para intervenir en esa área, razón por la cual dicha solicitud no es factible de atender.
Debido a que no han sido atendidos por la autoridad municipal, los inconformes permanecen bloqueando el paso a las localidades antes citadas, exigiendo las obras que les fueron prometidas.
Por José Vicente Osorio Vargas
DCM
Huatusco
Detienen a dos con vehículos y drogas, durante cateo en Tierra Blanca

Tierra Blanca, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Fuerzas federales y estatales lograron detener a dos personas durante un cateo en tres inmuebles de la localidad Joachín, en el municipio de Tierra Blanca, a quienes se les aseguraron vehículos, drogas y diversos objetos.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Veracruz (FGEV) a través de un comunicado en el que señaló que fueron fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Cosamaloapan quienes realizaron la detención de los presuntos.
La Fiscalía confirmó que en el lugar se detuvo en flagrancia a dos personas, además del aseguramiento de hierba verde seca con características similares a las de la mariguana, polvo blanco, armas de fuego y un chaleco táctico, pipas.
Así como documentos e identificaciones, cartuchos y casquillos balísticos, prendas de ropa, una contadora de billetes, un gps, teléfonos celulares, un inhibidor, ropa táctica, esposas y cascos, cajetillas de cigarros, colchones infantiles, motocicletas y vehículos.
Los detenidos fueron presentados ante el fiscal correspondiente de la Fiscalía Regional Cosamaloapan, quien se encargará de definir su situación jurídica.
“La Fiscalía General del Estado informa que fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Cosamaloapan, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, llevaron a cabo un cateo autorizado por un juez en tres inmuebles ubicados en la localidad Joachín de este municipio”, se lee en el comunicado del organismo.
Te recomendamos leer:
Diez años después, detienen a presunto abusador de una menor, en El Pital
EAL
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Más de 40 mil jóvenes presentarán su examen de admisión en la UV, que oferta sólo 18 mil lugares
-
Papantlahace 21 horas .
Alcalde de Filomeno Mata, Miguel Jerónimo, denuncia agresión en su contra y de su equipo; interpondrá denuncia
-
Papantlahace 20 horas .
Activan Alerta Amber en Papantla, por la desaparición de una niña de 12 años
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .
Pierde la vida tras ser apuñalado por su “mejor amigo”, en Tamiahua; familia exige justicia
-
CDMXhace 20 horas .
Alertan por incremento de casos de tos ferina en México; 51 bebés han muerto
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .
Lo sorprendió la muerte arriba de autobús del ADO de Poza Rica
-
Méxicohace 20 horas .
Mujer termina lesionada tras derrapar en su moto, en Tamuín, SLP
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
Chevy se estampa contra semáforo en Poza Rica