Nuestras Redes

Mundo

Muere mexicano herido en tiroteo contra sede de ICE en Dallas

Publicado

-

Dallas, Texas. – (Vanguardia de Veracruz). – Miguel Ángel García Hernández, un ciudadano mexicano detenido en una instalación del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Dallas, falleció tras haber resultado gravemente herido durante un tiroteo ocurrido el 24 de septiembre.

García Hernández, pintor de casas y padre de cuatro hijos, fue alcanzado por disparos cuando Norlan Guzmán-Fuentes abrió fuego contra la sede de ICE en esa ciudad. En el ataque murieron dos personas en el lugar, mientras que el mexicano fue trasladado en estado crítico a un hospital local, donde finalmente perdió la vida, según informaron medios locales.

El Gobierno de México confirmó en un comunicado que García Hernández era el connacional herido durante el incidente. Su familia había solicitado apoyo para poder visitarlo y garantizar su atención médica.

El tiroteo ha generado conmoción tanto en Estados Unidos como en México, mientras continúan las investigaciones sobre el motivo del ataque y la situación legal del agresor, quien ya se encuentra bajo custodia.

Con la muerte de Miguel Ángel García Hernández, el número de víctimas fatales asciende a tres. Las autoridades no han revelado aún los nombres de las otras personas fallecidas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Exalcalde de Matamoros, Mario López Hernández, no fue retenido por ICE, aclara su equipo de trabajo

 

hmmr

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Mundo

Marco Rubio anuncia el cierre de un consulado de EE.UU. en México por la baja demanda de visas

Publicado

-

Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, informó que el gobierno de Donald Trump cerrará uno de los consulados en México debido al bajo flujo de las solicitudes de visas.

El funcionario explicó que se han identificado representaciones diplomáticas en las que la cantidad de permisos aprobados “no justifica mantener una oficina permanente”: “Hemos hecho esto repetidamente. Lo hemos visto en México, donde vamos a cerrar un consulado”.

La medida busca optimizar los recursos del Departamento de Estado, aunque aún no se ha precisado qué consulado será afectado ni la fecha exacta del cierre. Además, funcionarios señalaron que este tipo de decisiones se basan en un análisis de demanda de servicios consulares y la eficiencia operativa de las misiones en el extranjero.

El anuncio ha generado preocupación entre ciudadanos y empresarios que dependen de los trámites de visas, quienes temen que la reducción de oficinas complique los procesos migratorios y de negocios entre ambos países.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos leer

Cámara de Representantes intenta poner freno a la guerra de Trump contra Irán

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Cámara de Representantes intenta poner freno a la guerra de Trump contra Irán

Publicado

-

Washington, EEUU. –(Vanguardia de Veracruz). –La Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. aprobó una resolución este miércoles con la que se limita las acciones militares de la administración de Donald Trump contra Irán.

Esta medida es un intento por poner freno a la escalada bélica en Medio Oriente ordenada por el mandatario, iniciada a partir del mes de febrero.

Fue con una votación de 215 a favor y 208 en contra, que la resolución busca poner entre dicho la unilateralidad con que Trump ha gestionado el conflicto.

Cabe destacar que, esta moción la presentó el demócrata Gregory Meeks cuyo fin es ordenar la retirada de las fuerzas armadas estadounidenses de la nación persa.

Asimismo, define que cualquier incursión militar deberá contar con previa autorización por parte del Congreso, de lo contrario, no podrá ser ejecutada ninguna acción militar.

Sin embargo, a pesar de ser aprobada esta resolución debe lograr un consenso total, es decir, tanto la Cámara de Representantes como el Senado tendrían que votar a favor sin realizar modificaciones.

Hasta ahora, el dictamen ha generado discusiones que impiden suceda una unificación de ambas cámaras, por lo que, de superar esta fase vendrá un segundo que es que obtenga mayoría cualificada para garantizar superar un probable veto presidencial.

Finalmente, el presidente Donald Trump asegura que posee atribuciones plenas para dirigir las operaciones militares.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Estados Unidos amenaza con aplicar aranceles del 25 % a Brasil por supuestas prácticas comerciales injustas

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Estados Unidos amenaza con aplicar aranceles del 25 % a Brasil por supuestas prácticas comerciales injustas

Publicado

-

Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos anunció que evalúa la imposición de aranceles de hasta 25 por ciento a productos procedentes de Brasil, al considerar que el país sudamericano mantiene prácticas comerciales que afectan la competitividad de las empresas estadounidenses.

Según el organismo, la medida responde a preocupaciones relacionadas con “determinadas políticas” implementadas por Brasil en áreas clave como el comercio digital, la protección de la propiedad intelectual y el combate a la deforestación ilegal.

El gobierno estadounidense, señaló que estas prácticas podrían generar distorsiones en el intercambio comercial bilateral y obstaculizar el acceso de compañías estadounidenses al mercado brasileño. En particular, el gobierno estadounidense expresó inquietud por regulaciones que, a su juicio, limitan la libre circulación de datos y afectan la innovación tecnológica.

Asimismo, Washington cuestionó los avances de Brasil en la protección de los derechos de propiedad intelectual y en la aplicación de medidas para frenar actividades vinculadas con la deforestación ilegal, un tema que ha cobrado relevancia en las discusiones comerciales y ambientales internacionales.

La posible imposición de aranceles forma parte de una investigación comercial que podría derivar en nuevas restricciones a las importaciones brasileñas si las autoridades estadounidenses concluyen que las políticas del país representan una práctica injusta para el comercio.

Por su parte, el gobierno brasileño aún no ha emitido una respuesta oficial sobre el anuncio, aunque puede generar tensiones en la relación comercial entre ambas economías, una de las más importantes del continente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos leer

Trump critica al Papa por dialogar con el alcalde de Chicago sobre Irán y migración

 

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia