Nuestras Redes

México

Muere menor con influenza aviar, confirmó el secretario de Salud de Coahuila

Publicado

-

Coahuila.- (Vanguardia de Veracruz).- El titular de la Secretaría de Salud, Eliud Aguirre Vázquez, confirmó que este martes 8 de abril, falleció la menor, de 3 años, con influenza aviar H5N1, cuyo contagio se dio a conocer el 4 de abril, siendo este el primer caso en humanos registrado en México.

Aunque la menor era originaria de Durango, fue hospitalizada en Coahuila, donde murió por diversas complicaciones en órganos, sentenció el funcionario de Salud.

En una entrevista para medios de comunicación, el funcionario indicó que la menor murió en el Hospital 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a una falla multiorgánica, desatada como consecuencia de la influenza aviar.

“La causa del fallecimiento fue una falla de órganos afectados, que ocurrieron durante la enfermedad, fue una falla múltiple orgánica”, dijo en la entrevista. Agregó que desde que se confirmó este primer caso de gripe aviar en México se implementaron acciones para localizar otros posibles casos positivos, entre ellos, los padres de la menor, quienes resultaron negativo a la enfermedad.

“Nosotros ya desde un inicio de internamiento de la pequeña hemos estado monitoreando, hemos estado haciendo las acciones que corresponden con el sector salud, a la fecha no hemos encontrado algún otro caso sospechoso, nosotros continuamos haciendo las acciones para seguir verificando que no tengamos ningún problema de estos en la Comarca Lagunera”, explicó el funcionario.

Destacó que el cerco sanitario sigue activo, pues buscan descartar al 100 por ciento los contagios, por lo que se mantiene el monitoreo a las personas que convivieron con la menor. Además, autoridades federales están colaborando en la investigación de las granjas avícolas, realizando pruebas y evaluaciones para determinar el origen del virus.

“El contagio en sí todavía no está muy definido cuál fue el origen, pero dentro de las tolvaneras, en las mismas heces de las aves y todo, hay virus, puede ser que la misma tolvanera por las corrientes de aire se pueden respirar y es un medio de contagio”, detalló el titular de Salud de Coahuila.

TE RECOMENDAMOS LEER:

 

Niña de 3 años con gripe aviar en estado grave de salud, reportó la SSa de Coahuila

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Camioneta Silverado envuelta en llamas, en Ciudad Valles

Publicado

-

Ciudad Valles, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).- Automovilistas que circulaban con dirección a la cabecera municipal alertaron al 911 del incendio de una camioneta, por lo rápido se movilizaron corporaciones de seguridad y auxilio.

Los hechos acontecieron a la altura del kilómetro 001+500, cerca de las instalaciones de DAPA Valles, donde una camioneta Chevrolet Silverado, color rojo, comenzó a incendiarse derivado de una falla mecánica.

Tras el reporte, al lugar se trasladaron personal de Protección Civil y paramédicos, siendo estos últimos quienes atendieron a los tripulantes de la troca, pero afortunadamente resultaron ilesos.

Desafortunadamente el fuego consumió la parte delantera y cabina de la camioneta, ascendiendo los daños materiales a varios miles de pesos.

 

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Detienen a delegado del IMSS de Ciudad Victoria con arma y dinero en efectivo

Publicado

-

Cd. Victoria, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, José Luis A. A., fue detenido este martes en pleno centro de Ciudad Victoria.

Los elementos de Guardia Nacional, durante una inspección, le aseguraron un arma de fuego sin documentación legal y aproximadamente tres millones de pesos en efectivo, cuyo origen no pudo justificar ni acreditar el funcionario.

De acuerdo con las versiones de las autoridades, el arresto ocurrió al mediodía cuando José Luis circulaba por la avenida Francisco I. Madero, la conducta del imputado llamó la atención de los uniformados, quienes procedieron a detenerlo y realizar una revisión de su vehículo, donde encontraron la bolsa con fajos de billetes y el arma ilegal.

Fuentes oficiales reportaron que el delegado habría mostrado una actitud agresiva durante el operativo, profiriendo insultos y amenazas contra los policías, incluso advirtiendo que los cesaría de sus cargos, lo cual quedó registrado en el informe policial.

Tras la detención del delegado del IMSS fue puesto a disposición de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, donde permanece bajo investigación para determinar su situación jurídica.

Te recomendamos leer 

Hermanos y otro joven desaparecen tras presunta oferta de trabajo en Salamanca

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Amagan pobladores con cerrar accesos y salidas a Huejutla

Publicado

-

Huejutla, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Amagan pobladores con bloquear las entradas y salidas a Huejutla el miércoles 23 de abril; dicha acción comenzó a viralizarse en redes sociales.

Lo anterior se estaría llevando a cabo en caso de que el coordinador del IMSS Bienestar a nivel federal, Felipe Arreola Torres, no los atiende en su visita al municipio, pactada para el citado día.

Y es que, habitantes de distintas comunidades pretenden dialogar con el funcionario sobre la aparente mala calidad de atención que se brinda en el Hospital Regional de la Huasteca.

Por ello, de no acceder Arreola Torres estarían movilizándose. De la misma manera señalaron que, entre los accesos que estarían cerrando son: Tres Huastecas, límites de Hidalgo y Veracruz, tramo Huejutla-San Felipe, Huejutla-Chalahuiyapa y Huejutla-Santa Cruz.

Se pide al resto de la ciudadanía tomar precauciones, ya que esto podría generar un tremendo caos vial.

 

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia