Mundo
Muere la actriz Michelle Trachtenberg a los 39 años, en Los Ángeles
Los Ángeles, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Ha fallecido la actriz Michelle Trachtenberg a los 39 años, reconocida por su papel protagónico en la película de patinaje artístico “Sueños sobre hielo”.
Además, formó parte del elenco de “Gossip girl”, “17 otra vez”, “La cazavampiros” y “Euroviaje”, producciones con las que se ganó el corazón de amantes de las series y películas del universo de Hollywood.
La policía de Los Ángeles, California confirmó el fallecimiento de Michelle, quien meses atrás preocupó a sus seguidores por su desnutrida apariencia, lo cual pudo haber dejado claro en su última publicación en Instagram, donde escribió que quería verse como Tinker Bell.
Pese a que la actriz solía compartir fotografías luciendo una radiante sonrisa, notaron que su apariencia cambió, pues se observaba cada vez más delgada. Por la insistencia de sus fans sobre su estado de salud, Trachtenberg aseveró que se encontraba “feliz y saludable”, además, aprovechó para desmentir que se había sometido a cirugías estéticas.
“Un dato curioso: No tengo desnutrición ni problemas. ¿Por qué tienes que odiar?”, respondió la actriz a uno de sus haters. En otro post escribió “Explícame, ¿por qué parezco enferma? ¿Perdiste un calendario y no te diste cuenta de que no tengo 14 años? Tengo 38”.
No obstante, usuarios respondieron que no se trataban de comentarios con odio, sino que realmente estaban preocupados por su salud, por lo que Michelle declaró en redes que se encontraba bien y feliz.
“Recientemente he recibido varios comentarios sobre mi apariencia. Nunca me he hecho cirugía plástica. Soy feliz y estoy saludable. Controlen su odio”, se lee en una fotografía que publicó el 12 de febrero.
TE RECOMENDAMOS LEER:
¡Adiós a una leyenda! Muere Roberta Flack, intérprete de “Killing me Softly”, a los 88 años
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Cámara de Representantes intenta poner freno a la guerra de Trump contra Irán
Washington, EEUU. –(Vanguardia de Veracruz). –La Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. aprobó una resolución este miércoles con la que se limita las acciones militares de la administración de Donald Trump contra Irán.
Esta medida es un intento por poner freno a la escalada bélica en Medio Oriente ordenada por el mandatario, iniciada a partir del mes de febrero.
Fue con una votación de 215 a favor y 208 en contra, que la resolución busca poner entre dicho la unilateralidad con que Trump ha gestionado el conflicto.
Cabe destacar que, esta moción la presentó el demócrata Gregory Meeks cuyo fin es ordenar la retirada de las fuerzas armadas estadounidenses de la nación persa.
Asimismo, define que cualquier incursión militar deberá contar con previa autorización por parte del Congreso, de lo contrario, no podrá ser ejecutada ninguna acción militar.
Sin embargo, a pesar de ser aprobada esta resolución debe lograr un consenso total, es decir, tanto la Cámara de Representantes como el Senado tendrían que votar a favor sin realizar modificaciones.
Hasta ahora, el dictamen ha generado discusiones que impiden suceda una unificación de ambas cámaras, por lo que, de superar esta fase vendrá un segundo que es que obtenga mayoría cualificada para garantizar superar un probable veto presidencial.
Finalmente, el presidente Donald Trump asegura que posee atribuciones plenas para dirigir las operaciones militares.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Estados Unidos amenaza con aplicar aranceles del 25 % a Brasil por supuestas prácticas comerciales injustas
Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos anunció que evalúa la imposición de aranceles de hasta 25 por ciento a productos procedentes de Brasil, al considerar que el país sudamericano mantiene prácticas comerciales que afectan la competitividad de las empresas estadounidenses.
Según el organismo, la medida responde a preocupaciones relacionadas con “determinadas políticas” implementadas por Brasil en áreas clave como el comercio digital, la protección de la propiedad intelectual y el combate a la deforestación ilegal.
El gobierno estadounidense, señaló que estas prácticas podrían generar distorsiones en el intercambio comercial bilateral y obstaculizar el acceso de compañías estadounidenses al mercado brasileño. En particular, el gobierno estadounidense expresó inquietud por regulaciones que, a su juicio, limitan la libre circulación de datos y afectan la innovación tecnológica.
Asimismo, Washington cuestionó los avances de Brasil en la protección de los derechos de propiedad intelectual y en la aplicación de medidas para frenar actividades vinculadas con la deforestación ilegal, un tema que ha cobrado relevancia en las discusiones comerciales y ambientales internacionales.
La posible imposición de aranceles forma parte de una investigación comercial que podría derivar en nuevas restricciones a las importaciones brasileñas si las autoridades estadounidenses concluyen que las políticas del país representan una práctica injusta para el comercio.
Por su parte, el gobierno brasileño aún no ha emitido una respuesta oficial sobre el anuncio, aunque puede generar tensiones en la relación comercial entre ambas economías, una de las más importantes del continente.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Trump critica al Papa por dialogar con el alcalde de Chicago sobre Irán y migración
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Bukele vuelve a sorprender con la inauguración del nuevo Hospital Rosales
El Salvador. (Vanguardia de Veracruz).– El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró el nuevo Hospital Rosales mediante una cadena nacional de radio y televisión, en lugar de acudir a la Asamblea Legislativa para presentar su informe correspondiente a un nuevo año de gestión.
Durante un recorrido por las instalaciones, acompañado por autoridades médicas, el mandatario destacó la infraestructura y el equipamiento tecnológico del centro hospitalario, que busca convertirse en uno de los más modernos de la región.
El nuevo Hospital Rosales cuenta con una capacidad de 502 camas de hospitalización, 61 espacios para cuidados intensivos e intermedios, 48 áreas de observación para emergencias, nueve quirófanos para cirugías programadas y siete para emergencias. Además, incorpora tecnología especializada como cirugía robótica, un quirófano híbrido, equipos avanzados de diagnóstico por imágenes y un centro de hemodiálisis con 140 máquinas.
Las autoridades informaron que el hospital dispondrá de servicios de alta complejidad, entre ellos trasplantes de médula ósea, soporte hepático artificial, terapias de purificación sanguínea y un laboratorio automatizado con capacidad para procesar hasta 2,600 pruebas por hora.
Durante la transmisión, el director del hospital aseguró que los pacientes podrán recibir atención para procedimientos médicos complejos que anteriormente no estaban disponibles en el sistema público de salud salvadoreño. Por su parte, Bukele defendió la contratación de especialistas extranjeros y afirmó que el objetivo es incorporar profesionales de alto nivel para fortalecer la atención médica.
Según datos oficiales, la nueva plantilla está integrada por 3,200 profesionales de la salud, de los cuales 3,000 son salvadoreños y 200 proceden de otros países.
La inauguración ocurre meses después del cierre del antiguo Hospital Rosales, realizado en septiembre de 2025 como parte del proceso de transición hacia las nuevas instalaciones. Organizaciones sindicales y gremiales habían denunciado previamente despidos de personal en el sistema público de salud durante ese proceso.
El Gobierno también informó que se conservaron elementos patrimoniales del histórico hospital, incluyendo estructuras metálicas originales, la capilla, el reloj histórico, los pisos de mosaico y el jardín central.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Secretaría de Salud invertirá 21 mil mdp para fortalecer la industria farmacéutica mexicana
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
CDMXhace 23 horas .Madre golpea a su hijo tras ser señalado de presunto robo en Nezahualcóyotl
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .Falla arnés y empleado cae de 4 metros en sótano de Chedraui Plaza Crystal de Poza Rica
-
Mundohace 24 horas .Bukele vuelve a sorprender con la inauguración del nuevo Hospital Rosales
-
Mundohace 23 horas .Estados Unidos amenaza con aplicar aranceles del 25 % a Brasil por supuestas prácticas comerciales injustas
-
Méxicohace 22 horas .Profesor de 50 años libre tras pagar fianza por mantener “noviazgo” con su alumna de 14
-
Méxicohace 21 horas .Sonora niega investigación de EE.UU. contra el gobernador Alfonso Durazo y supuesto retiro de visa
-
Méxicohace 18 horas .Alumnos arriesgan su seguridad para llegar a la escuela
-
Papantlahace 17 horas .Mujer agrede con machete a un adulto mayor y es detenida por la Policía Municipal



