Nuestras Redes
Ople Veracruz

Rojo Acontecer

Muere joven que habría sido víctima de secuestro virtual

Publicado

-

Michoacán. – Este lunes se confirmó el fallecimiento de Lizeth F., una joven de 24 años de edad, que fue reportada como desaparecida el 15 de junio.

La joven fue encontrada en un estado de salud muy grave en los baños de una gasolinera de Guadalajara, Jalisco y minutos después falleció.

Eduardo Cázares Solorio, tío de la joven, contó que el 15 de junio, Lizeth salió de su trabajo a las cinco de la tarde.

Recordó que su sobrina se bañó y cerca de las 6 de la tarde les dijo que iba a echarle gasolina a su moto y después por un café moka-vainilla al Oxxo, después de que salió de su hogar comenzó la pesadilla.

La mamá de Lizeth comenzó a llamar a las personas allegadas a la chica para saber si andaba con ellos, si la habían visto o qué había pasado, pero nadie sabe nada de ella.

Ante la falta de respuesta a la mañana siguiente salieron a buscarla, los familiares, intuyeron que se trataba de un secuestro virtual, pidieron ayuda de Seguridad Pública municipal y buscaron en los hoteles, habitación por habitación.

“Desinstala el WhatsApp; se sale de los grupos; empieza a bloquear números a diestra y siniestra; le marcaba de un número y después ya no timbraba”, relataron sus familiares.

En la búsqueda pudieron ver un video de una cámara de vigilancia donde Lizeth se baja de la motocicleta y se aleja a pie rumbo a la central de autobuses.

La joven tomó un autobús y viajó rumbo a Zamora; pero el jueves de la semana pasada, recibieron una sorpresiva llamada.

“Le marcan a mi hermano y le dicen que Lizeth está internada en la Cruz Verde de Guadalajara; que está inconsciente y que acababa de entrar en un paro respiratorio”. “Cuando llegamos, los del otro turno nos dijeron que la muchacha falleció a las 11:30 de la mañana”, relató Eduardo Cázares tío de la víctima.

Lizeth Flores Cázares, había sido hallada cerca de las 9:30 de la mañana del jueves 17 de junio, tirada e inconsciente en el baño de una gasolinera de Guadalajara.

La necropsia refiere “intoxicación por determinar” en el cuerpo de la joven y las investigaciones infieren que Lizeth, recibió instrucciones de alguien para salir de casa.

Es decir, que una de las líneas más fuertes de investigación es el secuestro virtual y que la víctima fue sacada de su domicilio y llevada a Guadalajara vía telefónica.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muerte de la doctora Beatriz fue un suicidio: PGJ Hidalgo

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Orizaba

Liberan a exalcalde de Ixhuatlancillo con pago de multa

Publicado

-

Ixhuatlancillo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al considerar que no había delito que perseguir y no presentarse alguna denuncia en su contra, fue liberado Israel P.V, exalcalde de esta localidad, señalado de presuntamente intimidar con arma de fuego a integrantes de una brigada de Morena en la localidad de Cieneguilla.

Se supo que el exedil fue dejado en libertad sólo con el pago de una fianza por alterar el orden público, al igual que uno de sus acompañantes, quienes eran señalados de haber realizado disparos al aire, aunque se supo que no les habrían encontrado algún tipo de arma.

La tarde del lunes, Israel “N” fue detenido sobre la calle Ignacio Zaragoza, luego de que los habitantes de dicha localidad afirmaron que habría realizado algunos disparos, por lo cual fue presentado ante autoridades municipales y luego trasladado a la Fiscalía Regional de Orizaba, pero se determinó que no portaba armas ni existía prueba alguna de agresión o amenaza.

Es de mencionar que, durante la aprehensión de ambos masculinos, los habitantes hicieron un llamado a que haya más presencia de elementos de Seguridad Pública, así como fuerzas federales, para preservar la tranquilidad durante el próximo domingo que se estarán realizando las elecciones municipales.

 

Por José Vicente Osorio Vargas
DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Cosoleacaque

Fue asesinada por un hombre que presuntamente padece de sus facultades mentales, en Nanchital

Publicado

-

Nanchital, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una persona de la tercera edad perdió la vida luego que fuera atacada presuntamente por un hombre con problemas mentales, los hechos ocurrieron en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Nuestra Señora del Carmen.  la mañana de este lunes.

Testigos de los hechos señalaron que la mujer de nombre Alicia “N”, iba caminando sobre la calle en mención cuando repentinamente un sujeto le salió al paso y se le echó encima dándole machetazos la mujer, quien cayó al piso y lamentablemente perdió la vida.

El hombre fue identificado como Felipe “N”, quien es identificado como una persona de conducta violenta, quien tras atacar a la fémina salió corriendo y se habría refugiado en su domicilio en la colonia Manuel Ramírez Romero.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal y estatal para tomar conocimiento de los hechos y al percatarse que la fémina ya no contaba con vida acordonaron el sitio y dieron aviso a la fiscalía.

Más tarde, llegaron elementos de periciales y ministeriales para realizar el levantamiento del cuerpo, así como tomar los datos correspondientes para la carpeta de investigación y esclarecer este lamentable hecho.

Residentes de la zona están consternados y asustados, pues, así como ocurrió con la señora podría atacar de nuevo a algún vecino, por lo que piden que se aplique la ley y se dé seguridad a los habitantes.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Ciclista lesionado tras ser impactado por una camioneta en la vía Poza Rica-Coatzintla

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un ciclista quedó con lesiones y su unidad de dos ruedas destrozada tras ser embestido por el conductor de una camioneta repartidora de pollos sobre la carretera Poza Rica- Coatzintla

El choque se registró la mañana de este martes en la colonia División De Oriente, donde el conductor de una camioneta de la línea Nissan NP 300 color blanco con placas del estado de Veracruz, embistió a un hombre que viajaba a bordo de una bicicleta de color rojo y se dirigía hacia su trabajo.

Armando, de 42 años de edad, tras haber sido proyectado por la camioneta, resultó con algunas lesiones en la parte izquierda del cuerpo, en brazo, el hombro la pierna, tibia y talón con algunas heridas expuestas.

El conductor de la camioneta señaló que es un descuido, fue lo que ocasionó que no se percatará de la presencia del ciclista, por lo que terminó proyectándolo contra la cinta asfáltica.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal como autoridades de primer respondiente, quienes se encargaron de que el conductor se hiciera cargo del siniestro para que le otorgara un pase médico al ciclista y fueron solicitados los elementos de Salud Municipal, quienes llegaron minutos más tarde.

Posteriormente llegaron elementos de Tránsito Estatal para realizar el peritaje correspondiente y así poder definir responsabilidades.

Es de mencionar que las unidades fueron trasladadas a la delegación de vialidad. Los pollos fueron pasados a otro vehículo.

Al lugar llegó el ajustador de seguros para los trámites del pago de daños y otorgar el pase médico al lesionado.

 

TE RECOMENDAMOS VER

 

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia