Nuestras Redes

Papantla

Muere joven mecateco por adicción al Free Fire

Publicado

-


Mecatlán, Ver.- Un joven murió después de permanecer varios días hospitalizado en la Ciudad de México, y de acuerdo a sus familiares, la causa de la muerte sería el videojuego Free Fire.

Fueron los mismos familiares quienes dijeron que Miguel C., de 18 años y originario del municipio de Mecatlán, Veracruz, tenía una acción con el Free Fire, pues jugaba más de 15 horas, y en ocasiones no comía para no perder la “batalla” en su celular.

La pesadilla de los padres de Miguel comenzó cuando el joven tuvo una fuerte crisis nerviosa, la cual no pudieron controlar en casa y decidieron trasladarlo al Hospital Regional de Poza Rica, para conocer su estado de salud y tranquilizarlo.

Sin embargo, tras la valoración médica se determinó que debía ser llevado a un hospital de la Ciudad de México para ser tratado. Ahí estuvo internado varios días, pero lamentablemente este martes los galenos informaron a la familia sobre el deceso.

Según el reporte clínico que han dado a conocer los padres de Miguel, éste desarrolló alteraciones de la personalidad, alucinaciones y pérdida del contacto con la realidad lo cual le produjo la esquizofrenia.

Cabe destacar que esté es el primer deceso qué se presenta en la Sierra del Totonacapan a causa de este juego, sin embargo, antes hubo un caso en Gutiérrez Zamora donde una pelea entre dos hermanos por el Free Fire, terminó con la muerte de uno de ellos.

Trascendió que será este miércoles cuando el cuerpo de Miguel llegue a su casa en Mecatlán, donde será velado y sepultado. La familia asegura que difundió la información para evitar que más jóvenes caigan en la situación y tomen conciencia.

El juego cibernético Free Fire se ha convertido hoy en día en uno de los más populares y día a día continúa atrayendo a miles de jóvenes, niños y adultos, quienes llegan a pasar horas jugando, desarrollando una obsesión que puede volver a las personas violentas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detenido el menor que asesinó tras discusión por Free Fire

ZMOM


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

Rancho Playa, de nuevo con destrozos

Publicado

-


Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Las rachas de viento que trajo consigo el frente frío número 11 causaron estragos en palapas ubicadas en la localidad Rancho Playa, afectando la actividad turística de familias de esta población, quienes piden apoyo de las autoridades para recuperar sus edificaciones, mismas que recién habían reconstruido tras el paso del huracán “Grace”.

Se trata de al menos seis palapas en las que se ofrecen alimentos al turismo que arriba a la zona de playas de este municipio, actividad que permite la subsistencia de familias de pescadores, dedicados además a la prestación de servicios. Las rachas de viento y el fuerte oleaje hicieron que sucumbieran las endebles estructuras hechas con palma y madera.

“Nos urge ayuda, otra vez estamos con daños, la naturaleza nuevamente nos ha quitado lo poco que tenemos; apenas nos estábamos recuperando y otra vez se vino abajo todo. Ojalá que nos ayuden con algún recurso o unas láminas para poder techar nuestras palapas y hacerlas más fuertes. Vivimos de esto y sin dinero; no podemos levantar nuestros negocitos”, lamentó la señora Priscila Bernabé Cruz, vecina de la localidad Rancho Playa.

La quejosa, incluso, señaló que la agente municipal de la comunidad, Karina “N”, presuntamente se negó a ir a tomar conocimiento de las afectaciones, ya que ella y otros comerciantes que resultaron con daños pretendían obtener su respaldo para llevar un oficio a las autoridades y buscar les brindaran algún tipo de apoyo.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Pemex niega su apoyo a colonos 

Publicado

-


Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Desde el año 2018, habitantes de las colonias Miguel Hidalgo y Adolfo López Mateos señalan que han buscado que Petróleos Mexicanos (Pemex) realice la desincorporación de un campo ubicado en la calle Tamaulipas, en el primero de los citados sectores; lo anterior con el propósito de convertirlo en un sitio de áreas verdes que incluya una pista para correr, además de construir gradas en un campo de fútbol.

Esta obra sería de gran beneficio para niños, jóvenes y adultos de este populoso sector, quienes no cuentan con espacios para realizar actividades deportivas. Se trata de un espacio que desde hace varios años ha dejado de ser utilizado por la petrolera, e incluso el pozo que se encuentra en este espacio ha sido clausurado.

Los colonos han solicitado se retire el árbol que aún queda en ese lugar para adecuar el área verde que pasaría a manos del gobierno municipal y más tarde sería entregado a la colonia. “Llevamos años en lucha. Lamentablemente no ha habido respuesta a nuestra solicitud; nos dicen que no hay recursos, y pues la verdad que estamos algo tristes porque el proyecto se está perdiendo”, lamentó Doroteo Pérez Luis, presidente del comité proconstrucción del área verde.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Mariano ocultó el “cochinero” de su tío

Publicado

-


Papantla, Ver.- Durante la pasada administración municipal de Marcos Romero Sánchez, el entonces síndico, Galdino Diego Pérez, emitió cientos de actas o constancias de posesión, mismas que presuntamente resultaron ser apócrifas; es decir, no tenían ningún valor. Esto habría sido informado a Mariano Romero González, quien al parecer prefirió ocultarlo para no delatar a su tío.

El supuesto silencio del alcalde saliente agravió a cientos de familias que actualmente son posesionarios de predios irregulares y se han llevado tremenda sorpresa, al descubrir que los ahora exfuncionarios públicos aparentemente los timaron, al expedirles constancias de posesión y planos de los predios que ocupan, pero no tienen ningún valor y por tanto, no pueden escriturar.

Romero González, incluso, recibió decenas de solicitudes para solicitar la regularización de los terrenos o la introducción de servicios básicos para las áreas que ocupan presentando dicha documentación; pero según versiones de los aparentemente afectados, sólo les dieron largas para que no supieran que lo que consideran su patrimonio, en realidad no les pertenece.

Son más de quince colonias que durante la administración anterior fueron invadidas, principalmente en campos que pertenecen a Petróleos Mexicanos o áreas verdes de dichos sectores; entre ellas las colonias 10 de Abril y su ampliación, Lomas de Plata, Lizardi, Abasolo, El Higo, entre otras. Los documentos no habrían sido entregados gratis, sino que se le cobró a cada supuesto beneficiado la cantidad de $380 pesos.

Tales recursos presuntamente nunca fueron entregados a la tesorería municipal, y hasta el momento se desconoce su destino. Otra agravante es que el entonces síndico presuntamente se tomó atribuciones que no le correspondían, ya que tales documentos debieron ser expedidos por la dirección de Fundo Legal, y no por la Sindicatura.

También se toleró la invasión de un predio ubicado en la localidad Las Cazuelas, donde se pretendía reubicar la Unidad de Sacrificio Municipal, misma que decenas de familias lotificaron y ocuparon ilegalmente, para más tarde recibir documentos expedidos al parecer por la Sindicatura, en un intento por dar certeza jurídica.

A la fecha dichas familias siguen ocupando ese espacio que pertenece al municipio; sin embargo, la administración de Mariano Romero González presuntamente nunca ejerció acción penal para la recuperación de dicho terreno; por el contrario, fue pasivo y toleró las supuestas irregularidades que se cometieron en la administración anterior.

La mayor parte de las familias presuntamente engañadas por Galdino Diego Pérez y Marcos Romero Sánchez, actualmente ocupan espacios en la llamada colonia Revolución, misma que incluso se encuentra asentada en una zona de riesgo y pertenecía a otras colonias debidamente constituidas y regularizadas.

 


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia