México
Muere indigente en fuerte incendio en Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.- Lamentables hechos ocurrieron en el estado de Jalisco, esto luego de que, un hombre muriese en un incendio registrado en el municipio de Guadalajara.
De acuerdo a los reportes, el hombre habría muerto calcinado en un incendio suscitado en una finca abandonada en la colonia La Penal del municipio antes mencionado.
Y es que, los fatídicos hechos ocurrieron en un inmueble situado en un inmueble de la calle Mina al cruce con Rivas Guillen, lugar que era utilizado por personas en situación de calle.
Se dijo que a la entrada de los bomberos al lugar, los restos del hombre fueron ubicados en uno de los cuartos, siendo trasladados al Servicio Médico Forense para llevar a cabo su identificación.
Afortunadamente no se registraron más personas lesionadas.
TE RECOMENDAMOS LEER:
MASH
México
Cae “El Pajarraco”, ligado a desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa

Almoloya, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a Juan Miguel “N”, alias “El Pajarraco”, por su presunta relación con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en 2014, informaron autoridades mexicanas.
Fue en el municipio de Almoloya, en el estado de Hidalgo, donde se llevó a cabo la captura por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de Defensa, Marina y Guardia Nacional.
Juan Miguel “N” contaba con orden de aprehensión, la cual se dio gracias a la instalación de puntos de vigilancia en la colonia Centro, que era donde regularmente operaba.
Fue así que en la calle Ernesto Viveros Oriente, los efectivos lo ubicaron, corroboraron su identidad y cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.
De acuerdo con el fiscal del caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez Piedra, hasta la fecha se han detenido a 120 personas y se realizan más de 46 causas penales.
Según el reporte policial, la detención se efectuó en la calle Vicente Ernesto Viveros Oriente, siendo esta la número 120 en relación al caso. Así mismo se informó que “El Pajarraco” es acusado de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y desaparición forzada.
DCM
México
Detienen a 3 sujetos con arsenal en Monterrey, Nuevo León

Monterrey, N.L. (Vanguardia de Veracruz).- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, dio a conocer la detención de tres hombres relacionados con el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, quienes fueron capturados en Monterrey, Nuevo León.
El funcionario destacó que durante las operaciones se aseguraron 64 armas de fuego, más de 3 mil 500 cartuchos útiles, 115 cargadores, tres vehículos y se aseguraron dos inmuebles, se lee en el comunicado.
Asimismo, informó que este es el resultado de dos acciones simultaneas encabezadas por la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Detalló que el primer despliegue policiaco se llevó a cabo en la calle Francisco I. Madero, en la colonia Mitras Centro, mientras que el segundo ocurrió en la calle Paseo Churubusco, en la colonia Cumbres Primer Sector.
Acciones cumplimentadas tras las tareas de vigilancia con las que se logró dar con la ubicación de los inmuebles involucrados en actividades ilícitas. Luego de recabar los datos, estos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público y posteriormente un juez de control otorgó las órdenes de cateo para ingresar a las viviendas señaladas.
Resultado de dos acciones simultáneas encabezadas por la Agencia de Investigación Criminal #AIC de @FGRMexico, en coordinación con el Gabinete de Seguridad @Defensamx1, @SEMAR_mx, @GN_MEXICO_, @SSPCMexico en Monterrey, Nuevo León, fueron detenidos 3 hombres relacionados con el… pic.twitter.com/B4RKYBXv1W
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) June 4, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Detienen a Brad Pitt en Nuevo León; lo acusan de traficar drogas
EJR
México
Detienen a Juan Antonio, acusado del feminicidio de Lorena Jaqueline, en Guanajuato

León, Gto. (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato detuvieron a Juan Antonio “N”, acusado del feminicidio de Lorena Jaqueline, en León, quien fue reportada como desaparecida el 22 de mayo.
De acuerdo con las investigaciones, Juan Antonio “N” fungía como jefe de Lorena, mismo que fue captado cargando un presunto cuerpo cubierto con una sábana y después se le observó transportando una pesada maleta.
Vecinos de la zona dorada de León fueron los que alertaron a las autoridades sobre la actitud sospechosa de Juan Antonio “N”, por lo que también postearon los videos en redes sociales, pues señalaron que en la fiscalía de Guanajuato los ignoraron.
Los padres de la joven, de 22 años, denunciaron que su hija no regresó a casa tras haber acudido a trabajar en un negocio de comida. Luego de que se hicieron virales los videos, Juan Antonio “N” llamó a la policía para pedir apoyo porque ciudadanos obstaculizaron la entrada de su vivienda.
Sin embargo, agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato arribaron a la vivienda de Juan Antonio para cumplimentar su arresto. Hasta el momento, no hay rastro de la joven, por lo que las autoridades siguen buscándola.
Lo que se sabe de la desaparición de #LorenaJaqueline en #León
22 de mayo:
-Último contacto con ella.
-9am (de acuerdo con los videos de seguridad) "el sujeto" llevar en brazos y envuelto, lo que se presume, es un cuerpo.
-6pm, sale con una maleta y se va. pic.twitter.com/jHe8rK1tN7— Georgina Gallardo (@gina_gallardo) June 4, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Vinculan a 11 elementos de la Guardia Nacional por huachicoleo, en Guanajuato
EJR
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
Proceso limpio y transparente, pide Raquel Bonilla
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
¡Se le quemó el vochito en la colonia Tepeyac, de Poza Rica!
-
Tecolutlahace 21 horas .
Tecolutleños toman el OPLE, están inconformes por resultados de elección y exigen “voto por voto”
-
Tuxpanhace 17 horas .
¡Detenidos por presunto intento de robo en Chedraui de Tuxpan!
-
Xalapahace 24 horas .
Tormenta eléctrica provoca encharcamientos en Xalapa
-
Papantlahace 22 horas .
Sury Jiménez e Ingrid Trejo son buscadas en Papantla y en Tempoal
-
Mundohace 23 horas .
Firma Donald Trump decreto para establecer aranceles del 50% al aluminio y acero
-
Xalapahace 23 horas .
Queman Consejo Municipal del OPLE en Tlalnelhuayocan; material electoral quedó carbonizado