Rojo Acontecer
Muere hombre que sufrió caída en el mercado municipal de Tuxpan
Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de permanecer internado por casi dos semanas, un hombre que sufrió una fuerte caída en el estacionamiento del mercado municipal Héroes del 47 murió debido a las complicaciones derivadas del golpe que sufrió en la cabeza.
El ahora fallecido fue identificado como Mario C. A., contaba con 50 años, y tenía su domicilio en la congregación de La Mata de Tampamachoco, de este municipio.
Como se recordará, el 15 de octubre, el infortunado hombre sufrió una caída desde su propia altura mientras se encontraba en el área de estacionamiento del mercado municipal, ubicado en la colonia La Rivera. En aquel momento, se reportó que el hombre se encontraba en presunto estado de ebriedad, lo que habría ocasionado que perdiera el equilibrio y golpeara su cabeza contra el pavimento, resultando con una fractura craneal.
Pese a haber recibido atención médica en el Hospital IMSS Bienestar, donde permaneció internado desde el día del incidente, lamentablemente no logró recuperarse y falleció en las últimas horas.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial y peritos criminalistas, tomó conocimiento de los hechos e inició una carpeta de investigación para esclarecer las causas exactas del fallecimiento, siguiendo los protocolos correspondientes para descartar cualquier otra hipótesis.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley y su posterior entrega a sus familiares.
TE RECOMENDAMOS LEER
¡Herido en una fuerte caída en el mercado Héroes del 47, en Tuxpan!
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Caen 36 personas y aseguran cientos de dosis de droga en operativos por 21 municipios
Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y autoridades municipales lograron el aseguramiento de cerca de 300 dosis de presuntos estupefacientes durante operativos realizados en 21 municipios, el 01 y 02 de junio, además de detener a 36 personas por distintos delitos.
Por posibles delitos contra la salud, fueron detenidas 18 personas y aseguradas 235 dosis de una sustancia con características similares del cristal, así como 27 bolsitas y una bolsa de hierba seca con características a la marihuana; armas blancas, celulares, cartuchos útiles, un cargador de arma larga, una tabla de castigo, un chaleco táctico, una pipa; tres motocicletas y un automóvil sin reporte de robo.
En cuanto a la recuperación de vehículos con reporte de robo, se recobraron cinco motocicletas, siendo detenidas cuatro personas por su probable vinculación con estos hechos.
En Oluta y Papantla fueron aprehendidos cuatro masculinos por portación ilegal de arma de fuego y cartuchos útiles, asegurándoles un arma hechiza, cargadores, cartuchos útiles y un arma blanca; 10 dosis con características similares del cristal, celulares y dos motocicletas sin reporte de robo.
En apoyo a la Fiscalía General del Estado, autoridades detuvieron a 10 personas, entre ellas un menor de edad, durante cateos realizados en Misantla, Cuitláhuac, Altotonga, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla y Hueyapan de Ocampo.
En estas acciones se aseguraron 54 dosis y tres bolsitas de una sustancia con características similares del cristal; dos bolsitas, dos bloques, una bolsa y un frasco de hierba verde con características similares a la marihuana; un arma de fuego corta, dos hechizas, cartuchos útiles; pipas, básculas, tablas de castigo, una gorra con iniciales de un grupo delictivo, celulares y una motocicleta, entre otros efectos.
Finalmente, en Las Choapas fue liberado un masculino privado ilegalmente de la libertad. Las acciones ocurrieron en Papantla, Espinal, Poza Rica, Tlapacoyan, Misantla, Tuxpan, Álamo, Córdoba, Cuitláhuac, Altotonga, Fortín, Mariano Escobedo, Santiago Tuxtla, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Hueyuapan de Ocampo, Minatitlán, Oluta, Coatzacoalcos, Las Choapas e Ixhuatlán del Sureste.
Las personas detenidas, así como los posibles estupefacientes, objetos y vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Agiliza Fiscalía de Veracruz procesos en procuración de justicia
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Puebla
Volcadura de autobús Futura deja más de 20 lesionados en la autopista México-Tuxpan
La Ceiba, Pue. (Vanguardia de Veracruz). – Un fuerte accidente se registró durante la madrugada de este día sobre la autopista México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 186+500, a escasos metros de la caseta de cobro de El Piñal, donde un autobús de pasajeros de la línea Futura perdió el control y terminó volcado a un costado de la carpeta asfáltica.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió aproximadamente a la 1:30 de la madrugada, cuando presuntamente el conductor de la unidad perdió el control del volante por causas que aún son investigadas, provocando que el autobús saliera del camino y terminara recostado entre la maleza.
Tras el reporte al número de emergencias, cuerpos de auxilio de Villa Lázaro Cárdenas y La Ceiba se movilizaron rápidamente al lugar para brindar atención prehospitalaria a los pasajeros. Se informó que más de 20 personas resultaron lesionadas, algunas de ellas con golpes y heridas de consideración, por lo que recibieron atención médica en el sitio y fueron canalizadas para su valoración.
Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, destacamentados en La Ceiba, arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, coordinar las labores de auxilio y realizar el peritaje correspondiente para determinar las causas exactas del accidente.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las personas lesionadas ni el estado de salud de cada una de ellas. La circulación se vio afectada parcialmente mientras se realizaban las maniobras para atender la emergencia y retirar la unidad siniestrada.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Accidente múltiple paraliza la autopista a Puebla, generando movilización de cuerpos de auxilio
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
De nueva cuenta intervienen a Malicha por conducta agresiva en el centro
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Por tercera vez en menos de un mes, la mujer en situación de calle conocida como “Malicia o Malicha” protagonizó un incidente con corporaciones de seguridad en Xalapa.
Los hechos ocurrieron este miércoles 3 de junio, cuando cuatro elementos del Agrupamiento Femenil de la Policía Estatal intervinieron para controlarla y posteriormente la entregaron a la Policía Municipal.
Se trata del tercer episodio en el que la mujer se ve involucrada en agresiones contra personal de seguridad.
El primer caso ocurrió el 1 de mayo, previo al desfile por el Día del Trabajo. En aquella ocasión golpeó a una agente de la Unidad K9 y empujó a otros integrantes del operativo luego de que le pidieran retirarse de la zona por donde pasaría el contingente.
El segundo incidente se registró el 8 de mayo en el centro de Xalapa. Ahí agredió a una oficial de Tránsito y Seguridad Vial, identificada como “Adrianita”, a quien golpeó en la sien, provocándole una hemorragia que requirió atención médica.
Ahora, el 3 de junio, nuevamente fue intervenida por elementos estatales, quienes la pusieron a disposición de la Policía Municipal.
Los casos han generado preocupación entre ciudadanos y comerciantes del centro de la ciudad, quienes han pedido atención a una problemática que se ha vuelto recurrente en espacios públicos de la capital veracruzana.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Falla arnés y empleado cae de 4 metros en sótano de Chedraui Plaza Crystal de Poza Rica
-
Méxicohace 23 horas .Alumnos arriesgan su seguridad para llegar a la escuela
-
Papantlahace 22 horas .Mujer agrede con machete a un adulto mayor y es detenida por la Policía Municipal
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Taxista choca y se lesiona en Poza Rica tras presunta convulsión
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .De nueva cuenta intervienen a Malicha por conducta agresiva en el centro
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Choque en la colonia Camacho de Poza Rica deja dos autos destrozados tras pasarse un alto
-
Pueblo Viejohace 24 horas .Pesada mole pierde el control y paraliza por completo la Anáhuac-Puente Prieto, en Pueblo Viejo
-
Xalapahace 20 horas .Aparecen seis xalapeños entre los 79 cuerpos identificados y no reclamados



