Nuestras Redes

Córdoba

Muere hombre en accidente vehicular, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre, de aproximadamente 50 años de edad, perdió la vida luego de que al conducir su vehículo a la altura del bulevar Tratados de Córdoba, se impactara por alcance con un camión de la línea AU.

En el lugar, su pareja sentimental, una maestra de edad similar y al parecer originaria de Orizaba, quedó gravemente lesionada al estrellarse contra el parabrisas tras el encontronazo con la unidad de pasajeros 4049 y el automóvil Sentra color blanco.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que fueron alertados por automovilistas, arribaron al lugar y atendieron a una mujer que dijo llamarse Aida, misma que fue trasladada a la clínica del IMSS, donde se reporta como delicada.

Elementos policiacos acudieron al lugar para apoyar en el abanderamiento, así como acordonar el área donde se encontraba la unidad con el occiso, que fue trasladado al Semefo en calidad de desconocido por indicaciones de la Fiscalía Regional y Peritos en Criminalística.

Cabe mencionar que ambas unidades fueron enviadas al corralón para deslindar y fincar responsabilidades.

Por José Vicente Osorio Vargas

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere hombre tras desplome de elevador en una construcción, en Zapopan

Córdoba

Descuentan de mil a mil 500 por adeudos a financieras, pero la Secretaría de Salud no los estaría reportando, señalan trabajadores, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Adheridos a la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, tomaron las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número VI, en protesta por los descuentos a comercializadoras y financieras, los cuales no se ven reflejados en sus adeudos, pues estos siguen igual.

“Nos descuentan por los préstamos o a comercios donde se adeuda, pero resulta que no se ha visto reflejado en las cuentas, al contrario, ahora debemos más por los intereses ante la falta de pago”, William Carrizo Callejas, delegado sindical de la zona.

Indicó que desde hace seis meses y a unos más les vienen descontando de mil a mil 500 quincenales por adeudos a financieras, o casas comerciales, lo que no llega a su destino, es decir que la Secretaría de Salud, no estaría reportando los pagos, de más de 50 trabajadores, tan sólo de Córdoba, pero en el estado son más de 10 mil trabajadores, de los cuales un 50 por ciento estarían siendo objeto de retiro, por lo que exigen sabe dónde está ese dinero, pues ahora muchos deben más por los intereses al no haberse hecho el pago correspondiente.

Los manifestantes además demandan el pago retroactivo de riesgo, ya que es un área que maneja insecticidas y larvicidas para el control del Aedes Aegypti, es decir, químicos de alto riesgo y que desde hace ocho meses no se los han dado, instalaciones dignas, pago oportuno de caminos y viáticos, entre otros beneficios a los que tienen derecho.

Finalmente dejaron en claro que no bloquearán o afectarán todo lo relacionado con el sistema de salud, únicamente las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria, lo cual se repite a nivel estado y se podrá liberar una vez que se dé la devolución de los descuentos y los pagos pendientes, además de otros acuerdos.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Continuar Leyendo

Córdoba

Zenyazen Escobar se reunió con líderes de organizaciones de taxistas y concesionarios en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver., 21 de mayo de 2024.- Con miras a impulsar un nuevo rumbo para el transporte público en la región que refleje la dignificación del servicio, el candidato a diputado federal por el Distrito 16 de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Zenyazen Escobar, se reunió con taxistas y concesionarios para abordar reformas sustanciales que beneficiarán a las y los prestadores de este servicio.

Durante el encuentro, se abordó la necesidad de impulsar políticas que respalden la seguridad, la eficiencia y la dignidad en el sector del transporte público. Además del desarrollo de acciones que sirvan a la modernización de la flota de taxis y la simplificación de trámites administrativos.

Con este diálogo, el candidato de Morena reiteró que se da un paso decisivo hacia la mejora de las condiciones laborales y la elevación de la calidad de vida de los trabajadores del volante. También estuvo presente el candidato a diputado local por el Distrito XIX, Juan Tress.

Aunado a estas actividades, durante la mañana el candidato mantuvo su campaña de casa por casa en las colonias Las Flores, San Pedro, Barrio de San Miguel, Úrsulo Galván y El Refugio de este municipio.

Continuar Leyendo

Córdoba

No tienen agua desde hace más de un mes, por lo que advierten que tomarán las oficinas de CAEV, en Ixhuatlán del café

Publicado

-

Ixhuatlán del Café, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Debido a la falta de agua desde hace más de un mes, habitantes de cinco comunidades amenazaron con tomar las instalaciones de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz para exigir se les resuelva la problemática.

Mediante un comunicado de la comunidad de Ocotitlán, los habitantes dijeron sufrir la falta del vital líquido e incluso, las horas que les llega es con residuos de cáscara de café o pulpa, lo que la hace inservible para uso doméstico.

Señalan que en constantes ocasiones han informado sobre la problemática, y no han obtenido respuestas favorables, incluso lamentaron que el día lunes comenzaron a llegar los recibos de cobro por un servicio que no gozan, lo cual consideran como una burla.

Se trata de habitantes de Ixcatla, Opatla, Zacamitla, Crucero y Ocotitlán, a los que les hace falta el vital líquido desde hace varios días, sin embargo, la institución encargada no ha hecho nada al respecto, ni emitido comunicado para informar de las causas de la falta de agua.

Po José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia