Nuestras Redes

Amatlán de los Retes

Muere exlíder cañero, presunto implicado en el secuestro y muerte de un menor en Amatlán

Publicado

-

Amatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Debido a complicaciones de salud, falleció en el hospital “Adolfo López Mateos” de Toluca, el exlíder cañero Vidal “N”, quien presuntamente estaba implicado en el secuestro y homicidio de un menor de 14 años, originario de Cacahuatal, municipio de Amatlán.

Vidal “N”, fue detenido en un fuerte despliegue policiaco, encabezado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, Guardia Nacional y Fuerza Civil, quienes lograron la captura del exdirigente, así como de Arturo “N”, quien también fue encontrado sin vida en el interior del penal de Almoloya de Juárez, el pasado 9 de mayo.

Ambos fueron detenidos por su supuesta participación en el secuestro y homicidio de Arturo “N”, ocurrido en el 2019, luego de ser bajado a la fuerza de un autobús escolar, cuando se dirigía a la escuela Telesecundaria de Peñuela.

Finalmente, se supo que el cuerpo del adolescente fue localizado en el interior de una fosa clandestina de la comunidad de Campo Grande, del municipio de Ixtaczoquitlán.

 

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

 

Amatlán de los Retes

¡Prensado al caer con la pipa del distribuidor vial El Trébol, en Amatlán!

Publicado

-

Amatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Impresionante volcadura sufrió el operador de una pipa que transportaba melaza, en el distribuidor vial El Trébol de la localidad Rancho Trejo de este municipio, alrededor de las 16:30 horas de este martes.

Se dio a conocer que Ricardo Emmanuel F., empleado de la empresa Tiusa, salió del entronque de la autopista 150-D para incorporarse a la carretera federal y no habría alcanzado a dar la vuelta cerrada, por lo que volcó y el autotanque cayó del ramal del distribuidor, regándose el producto en el kilómetro 300 de la autopista Puebla-Veracruz.

De inmediato automovilistas y transportistas se detuvieron para ayudar, dando aviso a los números de emergencia que el chofer estaba prensado en la cabina; paramédicos de Caminos y Puentes Federales y de la Cruz Roja se movilizaron para rescatarlo, con apoyo de bomberos locales y de Amatlán, para posteriormente trasladarlo a una clínica.

Los vulcanos se abocaron a limpiar la melaza que era llevada a una empresa cercana, mientras que policías estatales y oficiales de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento, siendo estos últimos quienes ordenaron que con una grúa de gran tonelaje la pesada unidad fuera remolcada al corralón para los trámites correspondientes.

FACD

Continuar Leyendo

Amatlán de los Retes

Zenyazen Escobar: listo para debates

Publicado

-

• Reafirmó su compromiso con la política de cercanía a la gente.

Amatlán de los Reyes, Ver.- El candidato a diputado federal por el Distrito 16 de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Zenyazen Escobar, reafirmó su disposición y preparación para participar en debates políticos, considerándolos un ejercicio democrático favorable.

Aunque a nivel local no se han establecido indicaciones por parte de las autoridades electorales, Escobar ve los debates como una oportunidad para exponer y contrastar ideas con otros candidatos.

Este anuncio llega en un momento oportuno, previo al debate para candidatos presidenciales programado este domingo.

A pesar de la importancia de estos eventos, Escobar enfatizó que mantendrá su enfoque en una política “a ras de suelo”, con un contacto directo y cercano con la gente, como lo ha hecho durante estos 32 días de campaña.

Este martes el candidato de Morena visitó casa a casa a las familias de la localidad Manuel de León en este municipio, por lo que enfatizó que continuará con la promesa de una política inclusiva y accesible, asegurando que las voces de todos los ciudadanos sean escuchadas y atendidas.

Continuar Leyendo

Tendencia